El Reloj del Tiempo

Rusia, espera la resistencia más violenta de la guerra en Ucrania y ojalá su juventud diga no al tiempo venidero

Irving Kristol en un momento de sus funciones académicas, pudo expresar, "El argumento de la legislación internacional adolece de toda credibilidad". Es una realidad este pensamiento, los países potencia no deben intervenir en los asuntos internos de una nación más pequeña que busca sobrevivir. Porque, simplemente ha violentado las normas establecidas en la Organización de Estados Americanos, (OEA), y La de Naciones Unidas, (ONU). La Unión Soviética desde el pasado ha mantenido un diálogo abierto con Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua y le ha suministrado desde armas hasta personal técnico en todas las áreas ya sea comercial. Agrícola y de comunicaciones. El comandante nica desde joven es un asiduo visitante de La Habana, (Cuba). Para recibir consejos del otro comandante, Fidel Alejandro Castro Ruz, cuyos orígenes y raíces son de España, como lo es Simón Bolívar y Francisco de Miranda, dos Libertadores de América del Sur.

En un tiempo, Rusia se vio precisado a atacar Turquía y Dinamarca porque ambos recibían asesoramiento de Estados Unidos de Norteamérica para atacar a las pequeñas comunidades y villas y en el caso de Turquía, utilizarla como fuerza de ataque contra las tribus nómadas que convivían en el desierto y buscaban un despliegue hacia Irán o Siria, buscando el mar, porque era la forma más exacta de alimentar a las mujeres y niños con peces, solamente bastaba desplegarse y lanzar atarrayas, esos mares quedaron bendecidos por Dios, desde que Jehová en Jesús habló con Pedro, en el mar precisamente al no sacar un pez a pesar de estar lanzando la manta toda una noche.

Estados Unidos de Norteamérica sabe que Nicaragua es clave para proyectar cualquier imagen de acercamiento con el nuevo continente, El Sur y, no es precisamente Cuba, porque su fama se debe a que era una colonia española y allí se traficaba con esclavos, aunado a la suma de la brujería africana. Luego, en éste tiempo vino la amistad con el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías que aprovechó un desliz de Carlos Andrés Pérez como presidente de la Internacional socialista y su acercamiento con Fidel y logro asumir la presidencia de los Estados Unidos de Venezuela, luego República Bolivariana de Venezuela. No es fácil, entender esto.

CAP, siempre ayudó a Chávez Frías y lo trajo desde Apure a Caracas y Maracay, desde que le entregó el sable se constituyó en un joven preocupante y Fernando Ochoa Antich, su Ministro de La Defensa creo un grupo en La Escuela Militar que la destruyó en el correr del tiempo. Tuve la oportunidad de conocer al comandante Chávez desde muy joven, cuando papá, ejercía funciones de Jefe de Planta en Guanare y El Tigre, luego el Dr. Rafael Caldera le envió a colocar varias unidades móviles eléctricas de CADAFE en Apure y Choroni del Estado Aragua, luego le vi en su salida de la residencia en Mariara muy temprano junto a su amigo de siempre Isaías Baduel, yo ejercía como docente en Ciudad Alianza y las reuniones con supervisores de la Zona Educativo se hacia en el Ciclo Combinado Aníbal Paradisi, luego le vi en el Cuartel o Batallón de Paracaidistas en Maracay, los domingos o sábado llevaba mis artículos para El Aragüeño. Digo, esto, porque la política es un camino entramado y la amistad no existe, que tanto hablaron Angela Merkel, el Papa Francisco y Emmanuel Macron con Vladimir Putin, quizás recordando el pasado y la presencia del argentino religioso es o fue para constatar las tierras europeas del Vaticano ganada en las luchas de los cruzados y lo anotado por el sacristán enviado para ello. Al igual que las tierras de América Latina y, porque Venezuela no arropo a la Guyana Esequiba que es más de Cuba que de Venezuela y que Fidel Castro aconsejó a Chávez que los dejara tranquilos. En cada Bergantín español venia un sacristán o un pastor protestante anotando cada territorio logrado y los originales se encuentran en España y las copias en los sótanos del Vaticano en Roma, es un vasallaje.

Kristol, respondió a muchos argumentos en sus intervenciones públicas y eran contundentes, con Estados Unidos de Norteamérica presente.: "Las naciones insignificantes, como las personas insignificantes, pueden experimentar delirios de grandeza", señaló. En otra oportunidad, "Los cañones son tan necesarios para el orden internacional, como lo son los coches patrulla para el orden interno. La diplomacia de cañón no termina nunca".

Existe una sola definición, hay terrorismo de Estado, un azote malévolo que en Venezuela nos barrió entre 2017 y 2019 con muchas muertes inocentes en un contexto de grandes daños psicológicos para la nación, lo digo, porque soy orientador escolar y ya, en 2006, los alumnos del liceo donde laboraba llegaban armados o las escolares de cuarto o quinto año embarazadas buscando un escapismo de su hogar. Ahora, tenemos la violación directa de nuestra soberanía y, los resultados favorables no se ven. Es un utopismo y, nos llegó el cambio climático y, esto se sabia desde el 2002, los informes de científicos especializados en astronomía y pandemias ya lo habían anunciado.

Me disculpan no soy ni yoista, menos egocentrista en el arte de escribir, algún, repito escenario narrativo porque los ciudadanos reinciden en las mismas evaluaciones narrativas y descriptivas, basta ir a Twitter para descubrirlo, una repetición constante de cada ideario.

Estados Unidos del Norte maneja toda una tecnología avanzada, donde sus laboratorios con analistas microbiológicos y cibernéticos cubanos, chinos, rusos y alemanes diagnostican cualquier orden hermenéutico- cibernético en el orden global. Hay una comunidad de inteligencia y expertos externos que controlan ya los elementos atmosféricos y, contrariamente a la doctrina de pacificación buscan controlar actitudes rebeldes infundiendo miedo, o tal vez mediante el uso de máquinas asesinas de gran poder destructivo lanzadas desde el espacio, probamente impulsadas con energía nuclear y en alerta de gatillo con sistemas de control automatizados.

hay una doctrina y una ideología predominante, que ponen la hegemonía muy por encima de la supervivencia, tenemos la historia como un precedente de la guerra fría, y mucho antes. La diferencia es que ahora es mucho más lo que esta en juego. No es exagerado decir que la supervivencia de la especie se encuentra en peligro.

Alemania es clave de esta sexta dispensación en su ciclo final junto a Grecia y Roma que están regidos por el año solar y, los cristianos y el pueblo de Israel por el año lunar, el 1538 que se inició a finales de septiembre, mes de la Fiesta de Las Trompetas y, Vladimir Putin lo sabe y mando a detener los tanques.

Esperemos la reacción de Turquía y Egipto.

Los chinos actúan de una manera realista, lo de ellos es el comercio. Y la economía de los estadunidenses depende mucho de su hegemonía y la mayoría de las colonias se encuentran en el Este Asiático que incluye a Taiwán, los mayores imitadores del mercado en el planeta. Que ellos crean lo que los pobres necesitan en una símil de los ricos, desde 1967 se viene socavando el Espacio Exterior por la acción de los satélites y allí esta incluido el programa de Mísiles Balísticos de Defensa, esto, no es más que una pequeña parte de la armazón de lo que es un arma y la visión de fomentar una guerra, las víctimas inocentes no cuentan. De los 300000 jóvenes reservistas del ejército moscovita en la actualidad, por lo menos morirán 100 y 50.000 quedarán discapacitados, ya sea en lo psicológico o en lo físico. Esto es una gran verdad.

Ahora, las guerras se originan para proteger el orden comercial y el paso de los buques por los océanos y mares. La flota británica, la más poderosa y vengativa encontró en el pasado una oposición en los acuerdos con Alemania que veía en Rusia, un buen país amistoso. Obviando que ingleses y norteños están arropados bajo la bandera de una sola flota. Pero hay una diferencia, El Iluminati de Putin se encuentra ya en Crimea y en los linderos de Kiev, esperando mejores misiles para controlar y apoderarse de Kiev y observando el terreno de batallas para combatir con los carros de fuego de Ucrania que son piloteados por judíos y judíos- rusos, una raza mesiánica nueva y fuerte que tuvo su simiente en la bajada de jóvenes de Rusia para casarse con jóvenes judíos y parir una nueva generación de apostolado espiritual, donde ese conocimiento crea la voluntad necesaria para combatir, donde Moscú no supo interpretar esta verdad en los últimos 50 años y, Rusia no hará nada a su favor, lo que hace es consolidar el paso futuro del ejército chino por el cauce seco de los ríos que entrecruzan lo que fue Tierra Santa, que es un imaginario del hombre para sustentar la tesis Bíblica del Edén., De allí fueron sacados Adán y Eva al cosmos o mundo para iniciar una vida terrestre y labrar la tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: