Utópico día internacional de la paz y la ONU

El preludio o comienzo de la humanidad en buscar la paz, fue muy precoz o temprano, hace aproximadamente unos 5 mil años. Cuando los pueblos Guti y sumerios iniciaron las guerras de ayer y de hoy. La civilización mesopotánica, hoy Irak, Irán, Siria, Turquía, que significa "la tierra entre dos ríos" el Tigris y el Eufrates. Estos territorios, pueblos y países, a través de la historia han vivido en guerra, por diferentes razones.

En el pueblo de Ur, a 24 kilómetros de la hoy Irak, se elaboró el primer estandarte de guerra, se construyeron carros de guerra y cascos de guerra hechos de oro. En los últimos 3 mil 500 años, las primeras organizaciones de pueblos unidos por la paz, han firmado más de 8 mil tratados de paz.

Finalizada la segunda guerra mundial en el año de 1945, se han realizado 140 guerras.

Países en guerra actualmente.

Aceh, Afganistán, Argelia, Burundi, Brasil, Colombia, Congo, Costa De Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Yemen, Iraq, Israel, Palestina, Libia, Cachemira, Kurdistán, Nepal, Nigeria, Niger, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudan, Uganda, Rusia, Ucrania, China, Taiwan, Kosobo, Servia. Urquína, Camerún, Tanzania, Mali, Mozambique, Myaimar, Pakistan, Azerbayan.

Estados Unidos en guerra con todos los pueblos del mundo, conflictos armados o bloqueo comercial.

Son países que sufren la guerra, la codicia de las cúpulas de poder global económico y militar, sus ejércitos, no reparan en asesinar a millones de seres humanos, en saquear las riquezas de esos pueblos, bloquear sus economías y comercios, destruir sus culturas, robar sus materias primas, petróleo, oro, diamantes coltán, litio. Y otro elemento o instrumento para la guerra en contra de los pueblos es el narcotráfico, sicarios y pandillas. La guerra contra la mujer, cada hora es asesinada una a nivel global.

Los virus como arma de guerra, el Covid19, asesino a 6 millones de personas, de los cuales el 90%, eran adultos mayores.

El mal de la guerra es congénito, innato, natural, original, connatural, hereditario y hasta constitucional por parte de algunos gobiernos.

Consejo De Seguridad O.N.U.

Tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacional. El Consejo De Seguridad tiene 15 miembros, cada miembro tiene un voto. Cada país miembro de las Naciones Unidas, esta obligado a cumplir sus decisiones. El Consejo De Seguridad puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir sus mandatos.

Países que integran el Consejo De Seguridad actualmente.

Estonia, India, Irlanda, Kenia, México, Niger, Noruega, San Vicente Y Las Granadinas. Túnez, Vietnam.

Países miembros permanentes del Consejo De Seguridad.

República Popular De China, Francia, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos.

Mi opinión pacifista, es imposible que países en guerra, den una respuesta ecuánime, equilibrada, sensata, ponderada, serena para terminar con una guerra, si ellos la han creado.

Actualmente muchos países, poseen armas nucleares, que colocan en peligro no la paz global, sino el exterminio de la humanidad.

La guerra Rusia, Ucrania, Casa Blanca, O.T.AN. Y una posible guerra China, Taiwan, Casa Blanca, O.T.A.N. Son una muestra de la magnitud del problema que tiene que resolver la humanidad.

Si los pacifistas queremos estar presentes en este mundo de paz y guerra, en su historia de forma pacífica, estamos obligados a defender la paz.

Taiwan, no se inmolen, ustedes son un pueblo valiente, permitan que en el año 2023, el conejo chino de la paz, el punto filosófico pragmático donde la convergencia del Taoísmo y el Confusionismo se encuentren, sea el epicentro por la paz, entre ustedes que son un gran pueblo y el pueblo de la República Popular De China.

Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Ezequiel 37.26

Fuente: Enigmático desenlace Taiwan, Casa Blanca, República Popular de China.






 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1393 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: