Vicepresidente de Colombia Francia Márquez más bonita que Shakira

Cuestión de traslucidez.

Si el lente es amarillo usted ve así al trasluz, y si es azul o rojo, íd, respectivamente.

Ver holísticamente a la Vice Colombiana Francia Márquez –video mediante y en el cual ella confronta a una (según el verbo "ique") periodista que trata de acorralarla, de ponerla contra una pared– me ha dado la pauta para la presente reflexión del pensamiento.

Espero no estar equivocado pero para ser franco, y a mi modo de ver la cuestión, la Vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, es más bonita que Shaquira; y no es que a ésta yo trate de escatimarle un ápice de su notable hermosura y muy particularmente a su arte de bailar tan bueno y además de cantar sino que la Vice puso de manifiesto un aplomo singular ante el ataque a plomo de una periodista que estudiadamente intentó, sin lograrlo, ponerla contra las cuerdas; mas, la Vice bailó el ring, supo donde pisar y cantó verdades sin cortapisas.

La mentira siempre se viste mientras que la verdad va desnuda, la Vice dijo lo que es sabroso mientras la periodista quiso envenenarla con un caramelo de cianuro (todos saben que el cianuro es un veneno).

Acaso la periodista de marras sabe que la inteligencia también cuenta?, que la inteligencia es un atributo de primer orden para mensurar la belleza?

El periodismo sedicente es una máquina de guerra que las oligarquías de allende y aquende cualquier latitud y longitud utilizan para tratar de minar la moral de los pueblos y a veces el dardo se viste con sutiles ardides para atacar sin pausa ni escrúpulo.

La multiplicidad de matices a los que la guarimba periodística apela para atacarnos van desde la falacia persuasiva, pasando por la música envenenada, la propiamente falsa bandera y pare de contar añagazas; por lo que nosotros tenemos que pararnos firmes, desplegar inteligencia y esgrimir la verdad popular sin esguinces.

"Black es beautiful"- Muhammad Alí -.

Dos reflexiones de vieja data son indispensables para complementar lo aquí expuesto, y están en red:

"Frontera de besos serán mañana" y

"Un espejo para Mercedes"

Ambas intentan compendiar lo ocurrido tanto en Colombia como en Panamá.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: