Suavizar sanciones

El deterioro de la economía del planeta continúa, tal hecho lo consideramos como muy grave, algunos pensadores piensan que las sanciones emitidas por Occidente. Es donde se ubica la razón de la crisis mundial, que de manera severa golpea a la Unión Europea. Las sanciones señaladas se emiten en contra de Países que no se someten a sus caprichos de un orden mundial unipolar y del policía del mundo. La crisis que tiene su origen en las sanciones, resulta como el más perjudicado: la Unión Europea en su condición de colonia de la Casa Blanca. Pero es la más diligente aplicando sanciones incluso en contra de Venezuela. La región del mundo donde la crisis es más severa actualmente, en materia de granos, insumos, alimentos, petróleo, gasolina y gas. Sin duda es en el seno de la Unión Europea, que actualmente Se ocupa en prepararse para la guerra. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la política orientada a contener y debilitar a Rusia forma parte de la estrategia de Occidente a largo plazo, mientras que las sanciones ya dieron un fuerte golpe a toda la economía mundial.

La realidad obliga a Occidente replantear la estrategia, sin olvidar su noble causa de destruir al pueblo ruso, ahora hablan de suavizar las sanciones. La Unión Europea plantea suavizar sanciones contra Rusia, ante la crisis: la agrícola, insumo, alimentos, petróleo, gasolina y gas. Según los sancionadores, esta medida irá dirigida a desbloquear algunos fondos congelados e alimentos, petróleo y los bancos rusos. La Comisión Europea propuso este pasado martes suavizar las sanciones emitidas en contra de la Federación Rusa, en medio de la fuerte crisis de comercio en materia alimentaria, que afecta al planeta, pero la crisis es más fuerte en la Unión Europea. Mientras la crisis marca una tendencia a crecer, se observa que el liderazgo mundial no está al nivel de la crisis que estamos viviendo.

De acuerdo con lo informado por agencia AFP, esta medida irá dirigida a desbloquear algunos fondos congelados de los bancos rusos tras las sanciones promovidas desde el bloque financiero emitido por los Estados Unidos (EE.UU.) desde febrero pasado, tras el inicio de las operaciones militares especiales de Moscú sobre Kiev.

Suavizar las sanciones, o las mismas le están haciendo daño a La Unión Europea, igualmente podemos pensar que en Occidente se está degradando el poder bélico. Las autoridades competentes de un Estado miembro pueden autorizar el desbloqueo de algunos fondos o recursos económicos de bancos (…) después de establecer que esos fondos o recursos congelados son necesarios para la compra, la importación o el transporte de productos agrícolas y alimentarios, incluido el trigo y los fertilizantes», detalla la propuesta aprobada por los Estados de la Unión Europea.

Viendo el otro lado de la moneda, El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó durante la sesión plenaria del Foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas que el mundo atraviesa por el inicio de una nueva era, donde solamente las naciones soberanas podrán avanzar hacia el éxito. El titular del Kremlin aseguró que se "inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento". En este sentido, es buenos señalar que "tanto a nivel nacional como global, se están elaborando los fundamentos, los principios de un nuevo orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al orden mundial existente". Hoy el mundo tiene la necesidad de cambiar el sistema unipolar, el cual por su naturaleza se está convirtiendo ciertamente en un freno para el desarrollo de la civilización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 990 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: