Consecuencias del bloqueo y las sanciones: ¿Octubre rojo en Estados Unidos y la Unión Europea por culpa de Rusia?

Todo el mundo vio al gobierno de Estados Unidos echando leña al fuego en actitud provocadora para que Rusia iniciará el operativo militar en Ucrania y luego acusar ante la ONU y la OTAN a Moscú de una situación creada por ellos.

Animaron a Zelenzky para que asumiera la vanguardia porque ellos lo incluirían en la OTAN y se meterían todos contra Rusia pero para acelerar el desgaste del ejército de la Federación de Rusia activaron toda la artillería mediática en una campaña antirusa que llegó hasta las federaciones deportivas, sectas religiosas, bloqueo y sanciones económicas que en su momento Putin calificó "como un tiro en el pié".

Ya hemos visto que las sanciones lejos de golpear la cotidianidad del pueblo ruso, agravó la situación económica, política y social de Estados Unidos y los países miembros de la OTAN.

Pero en el teatro de operaciones no se desarrolla un conflicto entre dos países porque es un conflicto de todos contra Rusia.

Los asesores militares de los países involucrados calcularon que metiendo pólvora en Ucrania desarmarian a Rusia y con eso facilitaban la intervención directa pero también les salió el tiro por la culata, Rusia ha usado un pequeño porcentaje de su capacidad bélica y le ha servido como calentamiento para posibles escenarios.

El asunto es que con las sanciones y bloqueo contra Rusia, los únicos afectados fueron los pueblos cuyos gobiernos promovieron la decisión unilateral de aislar al país eslavo. Fue patético ver como la caída de la hegemonía del dólar se aceleró, subieron los precios de las materias primas y energía agravando la capacidad de satisfacer las necesidades existencias de los pueblos.

La recesión económica en Estados Unidos lo obligó a crear este conflicto para arrebatarle los mercados de Europa a Rusia y reactivar la venta de la industria armamentista.

El asunto se volvió un boomerang considerando que inicialmente el gobierno de Estados Unidos celebró el haberle quitado el mercado de gas a Rusia con el problema para la Unión Europea del incremento de sus costos.

La tragedia de los gobiernos involucrados es que las alzas de los precios del petróleo, gas, alimentos y materia prima amenaza con una resecion y aquí es importante destacar que la resecion ya existía antes de la pandemia del COVID 19, lo que está en puertas es una gran depresión con consecuencias superiores a la de la década de los 20 del siglo pasado y ocurre en el momento histórico que casualmente la generación baby boomer está haciendo la transferencia de más de 30 mil billones de dólares, cambiando drásticamente a los dueños del poder económico de una moneda moribunda.

El otro aspecto no menos importante es que, desde que comenzó el conflicto en Ucrania, los veteranos de guerra de Estados Unidos han protagonizado varias protestas en contra de la guerra promovida por el gobierno norteamericano. En los países miembros de la Unión Europea están viviendo una calamidad por el incremento del costo de la vida, mientras tanto, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea en un acto de cobardía de "tirar la piedra y esconder la mano", aprueban millonarios fondos de ayuda en material bélico para el gobierno neonazi de Ucrania, curiosamente el dinero que le niegan a sus propios pueblos y que el ciudadano de a pie paga en impuestos.

Ya cayó el primer ministro británico Boris Johnson inaugurando el "efecto dominó" de la caída de jefes de gobierno y la propia cotidianidad de países desarrollados como Alemania que está recomendando a sus ciudadanos el uso de leña, nos describe la tragedia de los pueblos de la Unión Europea a quienes los están invitando a refugiarse en las drogas y el alcohol para resistir el frío, el hambre y las consecuencias de la hiperinflación porque como dije anteriormente, lo que viene no es recesión sino una gran depresión que los gobiernos usarán para culpar a Rusia cuando sea demasiado tarde porque estarán ardiendo las calles de sus propios pueblos para derrocarlos.

Las sanciones y bloqueo contra Rusia fueron ideadas para provocar malestar general en la población para derrocar a Putin y terminarán cayendo ellos mismos.

! Hasta la victoria siempre¡


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía