Certezas de la III Guerra Mundial: explicado en una tarde taurina

¿Desafío o amenaza? La OTAN declaró a Rusia como amenaza real y a China como desafío. Voy a usar un símil y luego tomaré el sustento de los Principios para enfrentarse al Nuevo Orden Mundial, por Ray Dalio, introducido en otro aporte originario https://www.aporrea.org/internacionales/a313918.html de esta serie de contribuciones a nuestra opinión pública frente a la gravísima situación internacional en desarrollo, y que ninguna parte del planeta escapará.

En tal sentido voy a ser preciso para dejar al imaginario colectivo sus inferencias. El símil gira en torno la corrida de toros. La corrida se da en tres tercios. En el primer tercio el picador clava su lanza en el morrillo del toro hasta cierta profundidad dejando una herida. Esta es la etapa de la Guerra Fría. El picador fue la URSS. La carrera armamentística y el intervencionismo de EEUU en el mundo acusaron y siguen generando el desangre nacional por el endeudamiento público. Tanto es así que temprano Nixon en agosto de 1971 se vio obligado a separar el Dólar del Oro. Segundo tercio de la corrida entran tres banderilleros, cuya función es cambiar al toro de un lugar a otro, el más cómodo para el matador en el tercer y ultimo tercio. El segundo tercio equivale al tiempo que estamos viviendo desde inicio del siglo XXI. Los banderilleros son: China con el crecimiento económico, Rusia con su poderío bélico, e Irán faro moral ideológico en nueva parte del globo. El toro (EEUU) anda de un lado a otro furioso a tientas en el terreno internacional, cada vez más disminuido en ímpetu (liderazgo).

Finalmente el tercer tercio corresponde sustentar con la propuesta de Ray Dalio, enfocándonos en el cruce de los ciclos, como podemos apreciar en la imagen del video (minutos 36 a 38): https://www.youtube.com/watch?v=R34NjxDnhi4

La caída de la moneda de reserva (US$) desde 1971 y vertiginoso gastos militar chino, reportado por el Pentágono https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-07-11/china-armas-eeuu-pentagono-gasto-militar_3456841/ nos indica que vamos hacia el cruce de la línea: Un Nuevo Orden Mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2287 veces.



Edwin Medina


Visite el perfil de Edwin Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: