Crítica ácida

Gandules adonde los paren

Verdaderamente asqueroso el proceder de quienes en Venezuela y el mundo disfrutan anotándose al despotismo inmisericorde de las ganancias expoliadoras a costa de sus semejantes. Usted vive en Venezuela y se las ingenia para cubrir cada jornada con entusiasmo en medio de críticas y ayudas, esperanza y emprendimientos. Hay países donde en los seis primeros meses del 2022 su moneda cayó frente al dólar de manera alarmante, sin ataques extranjeros ni politiquerías internacionales en su contra, se desbarrancan en democracia representativa.

Sus gobernantes y funcionarios en general no hallan la salida a su habitual comportamiento capitalista, confiando en que la ayuda selectiva favorezca a grupos de poder que en su razón social se roban entre sí, pero son obsecuentes con las políticas económicas de sus amos extranjeros. Es tan gigantesco el chasco de la democracia representativa adulante a EE UU, que la ultra derecha francesa acusa al presidente Emmanuel Macrón de haberse equivocado en la aplicación de sanciones antirrusas completamente inefectivas.

Francia compra ahora petróleo a la India, nación que a su vez se lo ha comprado a los rusos de manera legítima, mientras los franceses se empobrecen a consecuencia de las restricciones de occidente contra Moscú, circunstancia fundamental en la creciente inflación gala, que registró niveles récord al ascender los precios de la energía este año en un 28%, tornándole la vida imposible a sus pobladores de toda condición, que en las recientes elecciones legislativas derrotaron al centro derechista Macrón, nueva composición del Poder parlamentario francés que busca salidas.

Otro detalle de asombro e imprevisión, es que los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero 2022, que se tradujo en posterior imposición de sanciones antirrusas y un embargo a la importación del petróleo con el propósito de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible, vano intento de presionar a Moscú para detener las hostilidades bien pensadas y explicadas por los dirigentes del Kremlin claramente al mundo en la ONU y donde sea.

Retornamos a nuestro continente concretamente en Chile, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles registra 159 mil 149 clientes sin servicio eléctrico debido a precipitaciones y fuertes vientos en distintas regiones del país austral víctima de un fenómeno meteorológico, saberlo hizo que vuelva al pasado cuando "El Niño" afectó a Venezuela y la oposición obtusa y gandul, decía que la falta de agua por la sequía eran inventos de Chávez porque "El Niño" no existía...

Nuestros opositores y sus émulos en el mundo, engañados por propagandas sobre lo que no es Venezuela y nuestra vida diaria, son lastimosamente dirigentes gandules, merecedores de este adjetivo calificativo que denota al zángano, holgazán, vago, vagabundo, ocioso y perezoso, solo que falta agregarle ladrón y a algunos prófugos por asesinos de niños o por pone bombas, confiando en que sus panas gandules de La Casa Blanca, les sigan dando refugio de "perseguidos políticos" y los apañen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1207 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: