El régimen de Kiev admite un grano de verdad en la crisis alimentaria global

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Un régimen que comete masacres contra su propio pueblo como artefacto de propaganda para enlodar a Rusia, no tendrá derecho a nada./*

El régimen de Kiev apoyado por la OTAN ha admitido que está bloqueando sus propios puertos en el Mar Negro sembrando minas en las rutas de los cargueros que transportan vitales suministros de trigo y otros alimentos básicos.

La interrupción de los embarques civiles –putativo crimen de guerra—ha desatado los temores de una crisis alimentaria global debido a la acelerada inflación de los precios y a la crítica escasez de trigo y de otros granos. Ucrania y Rusia aportan alrededor de un tercio del suministro global de cereales.

Por supuesto que los medios de prensa occidentales de manera repetitiva culpan a Rusia y a su intervención militar de cuatro meses en Ucrania por haber desatado el caos en los mercados globales de alimentos. Washington y sus aliados europeos han acusado a Moscú por tener al mundo de rehén debido al temor de una hambruna y utilizar los suministros globales de alimentos como "chantaje".

Esta semana el New York Times informó….

https://www.nytimes.com/live/2022/06/07/world/russia-ukraine-war-news

que Rusia había minado los puertos ucranianos del Mar Negro para impedir que los cargueros transporten trigo y otros granos a los mercados del mundo.

Moscú de manera vehemente ha negado tales alegaciones señalando que son las fuerzas del régimen de Kiev las que optaron por cerrar sus propios puertos y rutas marinas sembrando minas explosivas. Rusia también señala que las sanciones bancarias occidentales están impidiendo su intercambio comercial con el resto del mundo.

No obstante, las autoridades ucranianas apoyadas por la OTAN han resultado indemnes. Aunque no explícitamente, pero uno puede deducir la admisión a partir de su revelación parcial y lógica fallida.

En un intento por romper el impasse en torno a los embarques desde el Mar Negro, Turquía está promoviendo negociaciones con Rusia y Ucrania. De acuerdo con….

https://www.euractiv.com/section/global-europe/news/russian-turkish-defence-ministers-discuss-syria-grain-exports-from-ukraine/

Ankara, se está elaborando un acuerdo para brindar paso libre a los cargueros aunque el régimen de Kiev advierte que "se podría tardar seis meses para liberar la costa de minas rusas y ucranianas", como lo informó…

https://www.theguardian.com/world/2022/jun/07/plan-to-ship-grain-out-of-ukraine-dealt-blow-by-russian-sea-mines?utm_term=622a035bbfaBeO4735a4bf667609454771&utm_campaign=FirstEditionon&utm_source=esp&utm_medium=Email

The Guardian.

Entonces, en lo que pareciera ser una primicia, el régimen de Kiev está admitiendo que sus propias fuerzas han desplegado minas, no obstante aun así trata de culpar a Rusia. Hasta ahora, solo Rusia ha sido acusada de ser culpable de sabotear el tráfico comercial civil –acto que significa un crimen de guerra.

El próximo indicio es una lógica fallida. ¿Desde cuando una fuerza militar que está tratando de tomar puertos enemigos, alguna vez impidió su propio potencial avance plantando minas explosivas contra sus propios navíos?

Eso es lo que está diciendo el régimen de Kiev. Por un lado, está diciendo que Rusia está tratando de tomar sus puertos y luego por otro lado, también está diciendo que Rusia está tratando de minar esos puertos.

Las fuerzas militares rusas han capturado las ciudades portuarias de Mariúpol y Berdiansk. Un tercer objetivo sería la toma de Odesa lo cual crearía un corredor seguro para el territorio ruso de Crimea y las auto declaradas repúblicas independientes del Donbass.

Que Rusia mine estos puertos como lo dice el régimen de Kiev y el New York Times significaría poner la lógica militar totalmente de cabeza.

En todo caso, se ha informado que los puertos de Mariúpol y Berdiansk han vuelto a la normalidad en sus operaciones de embarque ahora que ya no están bajo el régimen de Kiev. Ese hecho indica quienes son los saboteadores.

Incluso el New York Times admite que este desarrollo es positivo al liberar los embarques, aunque ahora esté cambiando el tenor de su propaganda tratando de acusar a Rusia de "robar el trigo ucraniano". La ONU declaró que….

https://www.rt.com/news/556773-un-ukraine-grain-allegations-/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=Email

no ha visto ninguna evidencia del supuesto saqueo ruso. Vigorosamente Moscú lo niega. Su embajador ante la ONU, Vassily Nebenzia, abandonó….

https://www.euractiv.com/section/global-russias-un-envoy-storms-out-of-ukraine-meeting-over-Charles-michel-statement/

una reunión del Consejo de Seguridad esta semana en protesta cuando el presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, reiteró los cargos.

A pesar de la cacofonía de reclamos emotivos acerca del chantaje ruso para hambrear al mundo, podemos deducir lo siguiente: el régimen de Kiev, de extrema derecha, está siendo armado hasta los dientes y financiado por los gobiernos occidentales extorsionando de paso a sus contribuyentes, es la parte culpable de jugar a la guerra del hambre.

Tal como mi colega Declan Hayes de manera elocuente confirmó….

https://www.strategic-culture.org/news/2022/06/04/ukraine-the-disinformation-war/

recientemente que Ucrania es una guerra desinformativa a todo volumen perpetrada por las denominadas democracias occidentales que bloquean la libre expresión y hacen que sus órganos de prensa locales como el New York Times, la BBC y CNN bombeen las más increíbles mentiras propagandísticas –todo al estilo Orwelliano de "medios noticiosos independientes".

La letanía de injurias emitidas en contra de Rusia es casi abrumadora, aunque ese incesante esfuerzo en sí mismo corre el riesgo de fracasar debido a su obvia y concertada manipulación en el sentido que Rusia es acusada de chantaje nuclear, chantaje energético, masacres, violaciones masivas, chantajear al mundo bajo amenaza de hambruna y así suma y sigue. Quiero decir Jeez, ¿podríamos descansar un poco de esos incesantes retratos moralizadores y maquiavélicos? Pero, a poco, este incesante asesinato y demonización de personajes no lo explica todo, solo ahora lo entendemos, se trata en realidad de una parodia caricaturesca de remate. Se trata solo de ridículas mentiras y propaganda porque su incesante narrativa es sencillamente demasiado estrafalaria y absurda para ser creíble.,

Quiero decir, por favor, explíquenos de manera plausible, ¿cuán bárbaros podrían ser estos malvados rusos? La percepción y proyección de la barbarie resulta en realidad una contradicción con el concepto sub-humano que tienen aquellos que así perciben a Rusia. Y esa enfermiza mentalidad se hace más evidente cada día que pasa. Nuestros denominados "líderes" occidentales y sus medios de prensa están emergiendo de la guardarropía fascista, donde se han estado escondiendo durante años.

La realidad es que se trata de los regímenes capitalistas occidentales los que se están preparando para hambrear al mundo, para someterlo y promover su agenda hegemónica antihumana, contra la justicia y contra la paz. Han desatado una inflación alimentaria y de precios energéticos mucho antes que se produjera el conflicto en Ucrania. La repercusión de la pobreza y la escasez (los bancos de alimentos están proliferando tanto en Estados Unidos como en Europa) no tienen nada que ver con Rusia, como recientemente lo señaló el presidente Putin durante una entrevista….

http://en.kremlin.ru/events/president/news/68571

esta semana. Las raíces yacen en la bancarrota de las economías occidentales y en su crónico fracaso.

El más reciente ejemplo de la corrupción de los regímenes occidentales es el armamentismo facilitado a un estado clientelar en Ucrania que voluntariamente ha bloqueado sus propios puertos para causar dolor en el resto del mundo.

Un régimen que comete masacres contra su propio pueblo como en Bucha y Mariúpol como artefacto propagandístico para enlodar a Rusia, no tendrá derecho a nada. Pero, sin embargo a veces, los mentirosos patológicos se tropiezan y emiten un grano de verdad.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter