Del por ahora de Chávez al capitalismo no deseado de Petro

El discurso del Presidente electo de Colombia Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez dejaron clara la hoja de ruta a seguir desde la Casa de Nariño.

Ambos ratificaron sus promesas por las que más de Once millones de colombianos los llevaron al poder. El presidente electo no se cayó a embuste para desmentir a los agentes del imperio que hicieron campaña diciendo que con la llegada de Petro al poder se nacionalizarían las empresas privadas y transnacionales y se expropiarían las tierras.

Pero no fue sino el mismo día histórico (Domingo 19/6/22) ,por la noche cuando les aclaro diciendo que su gestión estará enmarcada en el sistema capitalista.

Pero como nunca falta un pero cuando paso la página para hablar sobre el cumplimiento de su programa de gobierno y sobre la imperiosa necesidad de la Unidad latinoamericana para salvar el planeta y la especie humana, cuando se dio cuenta que ni lo uno ni lo otro se puede cumplir porque ambos están enraizados en el sistema capitalista. De ahí la frase del "CAPITALISMO NO DESEADO"

Una frase que nos lleva a recordar lo dicho por Chávez (guardando la distancia), cuando sintió el fracaso de la rebelión del 4F: "POR AHORA".

NOTA: Con el triunfo de Gustavo Petro y su reconocimiento a Maduro, uno se pregunta …¿Dónde irá a parar la macolla de malandros "venezolanos" que mantiene Uribe, Duque y el narcotráfico enconchados en Colombia? ¿Qué será de la vida del "embajador" de Guaido, de MONÒMERO, Leopoldo López y los extraditables a Venezuela?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 997 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor