Arcadia Fugaz

Burguesía colombiana debe decidir entre Hernández y Petro

Colombia, juega su juego a la derrota política y jugar significa perder. Los militares gringos allí acantonados se resisten a ser controlados por quienes ejercerán el cambio desde Santa Fé de Bogotá. Veamos quién de los candidatos desea hablar para lograr un tipo de reconciliación con el pueblo fronterizo. Me resisto a ver tanto Leninistas justificando sus medios productivos, cuando el propio Vladimir Putin desplomó todas las teorías que hablaban de Vladimir y solo dejo ruina y decadencia financiera en la antigua Unión Soviética.

Los chinos aspiran cambios fundamentales y le den una esperanza para articular por su territorio l La Ruta de La Seda. Es un asunto de fronteras y de dólares, ya no es tener calma, sino de precisiones. Hay mucho movimiento de gastar lo poco que se tiene fomentando galleras para la burguesía, mientras la sociedad civil carece de medicamentos y un buen transporte para atender sus asuntos de adquisición de alimentos, prefieren los ejecutivos gastar dólares en las diversiones públicas. Es un asunto moral a escala internacional y, se busca la manera de hacer las cosas de otra manera. Tiene sentido que China abrace una fe religiosa y todos, con una visión futurista manejen esos símbolos. Los dogmas socialistas se vienen irrespetando y con urgencia el gobierno chino desea perfilar muchas políticas hacia América Latina.

Ya habló en su tiempo con el papa y Putin. El asunto es como manejar las ideologías en el Continente Sureño, cuando ninguno de los presidentes que rigen los Estados, tienen doctrina de partidos, sino una simple idea de amistad con sus directores y solo buscan que les faciliten ciertas gratificaciones en dólares. No es cuestión de atropellar la clase comunista, el asunto es tratar al pueblo con una tendencia engañosa y fraudulenta.

Son acuerdos negociados, en una sola visión nombran informes con dogmas socialistas para mantener viva la causa.

Petro esta angustiado, los altos funcionarios colocan palabras en su lenguaje para dar esperanza a quienes confían en él. Se necesita llenarse de optimismo y, es su hora. Después de cincuenta años, los colombianos desean una respuesta valedera y, que se haga un gobierno transparente. Todo, este sujeto a la expresión de la voluntad popular.

Ambos candidatos, tienen su propio historial político. Ya no se puede hablar de ataques terroristas, sino de reconciliación nacional. Esos años han sido de militarización.

Es menester disipar la niebla, en el caso colombiano. Es necesario sonreír, para mantener limpia el alma, expresan los parroquianos ante la otra vuelta electoral. Ya Petro, no causa veneración, dejo a muchos en el carrilete a plena montaña en aquellos tiempos del M- 19. Los países de Oriente y Occidente desean alcanzar su independencia financiera, excepción de Venezuela, y desde hace unos cincuenta años ha sido de opresión Existe una inquietud para ver renacer el imperialismo y, no caer en una decadencia bursátil. Lenin teorizo el capitalismo como una tendencia moderna, donde debe ejercerse un control severo sobre sus residentes, de sus territorios, me refiero a Rusia.

" En Europa y en Estados Unidos, la burguesía industrial apareció en el escenario histórico muy de otra manera, y muy de otra manera creció y consolidó su poder", Son palabras de Eduardo Galeano. La burguesía colombiana protege a sus miembros y Petro y Hernández son parte de su abolengo. Quién dijo, la izquierda venezolana es oligarca y Chávez fue un instrumento de estos grupos para controlar en estos momentos el poder.

Desde 1964, los sucesivos dictadores militares de Brasil festejan y festejan con las plusvalías de sus empresas, allí no están los obreros, fíjense lo que sucede con Supra y La Refinería El Palito, donde los iraníes expulsaron de sus puestos laborales algunos obreros.

América Latina esta siendo controlada por satélites. Esto, porque los mercados se extienden y los intereses empresariales y bancarios se hacen presente. Y, como es sabido, no es cuestión de ideologías

Los Estados o islas del Caribe, no rozan con Venezuela, son ingleses y, bueno, le proporcionamos todo y ni siquiera tienen la amabilidad de direccionar los recursos administrativos para regresarnos nuestro oro. Es desafío latino, igual sucede con Las Malvinas, más al Sur.

¿Entonces, cual resultado esperamos? Jean Paúl Sartre, pudo decir, "El político y escritor, deben tener una visión libre, no regida por pasiones privadas o fantasías ya que el espíritu nos da una recreación de disfrutar toda actividad libre y preconizamos una sociedad de seres libres"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: