Mi palabra

El sueño americano convertido en una pesadilla

"¿Por qué Hollywood continuamente

bombardea nuestro país

y este mundo con películas basura,

que muestran violencia,

violación, crímenes de toda clase,

y derramamiento de sangre?

Jordan Maxwell

Una amena conversación, terminó en una acalorada discusión y todo por el tema de los últimos acontecimientos en los Estados Unidos: los repetidos y lamentables tiroteos, con saldos de muertos y heridos alarmando al mundo, y a la vez mantiene en una constante zozobra a la sociedad estadounidense, que, antes cualquier ruido salen espantados y es tan grave el impacto de estos hechos, que poco se habla en el común del pueblo venezolano del conflicto Rusia-Ucrania, al prestarle más atención a la pesadilla que, están viviendo en la tierra de las mil "maravillas".

A pesar de estos continuos hechos violentos, paradójicamente de todos los rincones del mundo se encuentran personas pensando en buscarle solución a sus problemas precisamente en los Estados Unidos. Las causas de este drama son muchas, pero la principal, aunque no las quieran adornar, como para concurso de belleza: el capitalismo salvaje y la solución no está a la vuelta de la esquina, ya que, cortar de raíz, una de los torrentes de entradas de dólares a las cuentas de los millonarios, como es la fabricación y ventas de armas, no está en la agenda del imperialismo, el principal culpable de las matanzas en el mundo.

La expresión popular ¡Cada cabeza es un mundo! En USA se está convirtiendo ¡Cada cabeza es una amenaza! Para no usar términos más crudos, hirientes y cortantes, cuando todos sabemos la preocupación de un sector importante de la población antes esta terrible tragedia. Pero en una sociedad, donde hay más armas que habitantes –todo el mundo anda armado– no es cosa de juegos y menos, cuando las secuelas de la guerra de Vietnam, todavía suena en los oídos de un considerable número de habitantes, que, por una u otra razón salieron afectados.

El último caso, ocurrió en un hospital del estado de Oklahoma. Murieron 5 personas entre ellos el Dr. El homicida habría culpado al doctor asesinado por sus continuos dolores de espalda, después que le practicara una cirugía. El agresor de nombre Wendell Franklin, quien se suicidó cuando intervinieron las fuerzas de seguridad, había comprado un rifle tipo AR horas antes de cometer lamentable masacre. Es decir, en el día la hora y en el sitio menos pensado se presenta una persona, saca el arma y desata toda la locura, que, los mismos medios le van inyectando, como pasatiempos y de ahí la pregunta del teólogo y etimólogo Jordan Maxwell, quien además dice lo siguiente, como para poner a pensar a medio mundo: ¿Por qué Hollywood sigue sacando películas que muestran asesinato, violencia y derramamiento de sangre, para luego darse la vuelta y decir que las películas no tienen ninguna influencia en la mente de la gente joven, cuando la verdad es obvia?

Con toda razón, el que prácticamente disolvió la tertulia, y menos mal que andaba sin nada, porque el hombre terminó bastante alterado para marcharse, no sin antes dejar una profunda reflexión, el cual para algo debe servir: ¡A mi no me van a echar cuentos, porque sé bastante de la vida estadounidense; tengo una hija viviendo allá, desde algunos años y en una oportunidad la visité, la primera y última, porque fui a un supermercado que, queda muy cerca de su residencia y me salvé de vaina; se prendió un tiroteo, y tuve que pasar casi dos horas en el suelo mientras daban la orden de levantarse, de lo que pasó me enteré cuando llegué: 6 muertos y varios heridos, y el que está aquí todavía estaba chorreado! El señor, se fue con un paso lento, se escucharon algunas carcajadas, pero los demás parecen que imaginariamente estaban en el pellejo del hombre, viviendo su experiencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: