Crítica ácida

A desinformados adultos y a los muy jóvenes

Impresionante el relato que incluyo casi textualmente, luego de tratar en la anterior ácida el tema derechos humanos. La Prisión de Abu Ghraib construida por iraquíes en la década de 1950, pasó a ser controlada por Estados Unidos en la invasión a Irak entre el 20 de marzo y el 1ro. de mayo 2003, considerada según wikipedia uno de los capítulos más oscuros del imperialismo gringo. El escándalo por torturas con las cuales soldados de los USA vejaron a prisioneros, aún marca la vida de las víctimas y de algunos de los responsables de abusos. Jeremy Sivits descrito hombre grande como un oso encorva sus hombros cuando camina por una pizzería en Martinsburg, Pensilvania y habla sobre la crueldad de su pasado, sin miedo a que otras personas le escuchen.

El escándalo de Abu Ghraib estalló el 28 de abril 2004, fotografías tomadas en la prisión por él y otros soldados fueron mostradas en la televisora CBS News. Varios de quienes trabajaron en Abu Ghraib terminaron envueltos en el escándalo, Jeremy proviene de una zona rural de Estados Unidos que ofrecía poco futuro para los jóvenes. "Me odiaba por los abusos contra los presos", dijo el campesino ex soldado, a quien castigaron por su actitud tildada indisciplinada, disimulo gringo en "impartir justicia".

Abu Ghraib marcó un punto de inflexión en la guerra que libró en Irak la potencia estadounidense, suceso que por muy manipulado u oculto de la prensa internacional, tradujo lo que creen los infantes, marinos y aviadores acerca de su supremacía, su conducta de hacer lo que les venga en gana fuera de EE UU, y llevarlo a cabo en nombre de su muy falsa libertad política.

Hoy por un nuevo desatino oficial del presidente de turno en Washington, la empresa británica de hidrocarburos Shell es víctima de locuras mundiales urdidas, la petrolera perdió 3.900 millones de dólares en el primer trimestre del 2022 debido a su retirada de Rusia por la operación Ucrania. Víctima como el soldado campesino del caso anterior, la Shell puso fin a su participación en el proyecto del gasoducto Nord Stream. Gobiernos varios entre ellos Gran Bretaña, condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania en febrero 2022, y activaron sanciones que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. Decenas de empresas anunciaron suspender sus negocios con Rusia, debido a las sanciones que estipulan la desconexión parcial rusa del sistema SWIFT, y paralización arbitraria de las reservas de su Banco Central.

Rusia es ahora el país más sancionado del mundo por recomendación de guerreristas estadounidenses, que lo han realizado con Irán, Siria y Corea del Norte, por los lares latinoamericanos con Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Desde el 24 de febrero 2022 se activaron más de 7.300 nuevas medidas restrictivas, diecinueve años después de Irak y los escándalos, la gringolandia agresiva guerrerista vuelve a llamar la atención, escudándose en mostrar que son únicos que pueden invadir, bombardear, matar, sancionar etc. y no aceptan hoy el argumento ruso defendiendo desde hace ocho años sus fronteras euroasiáticas con población de habla rusa, región que intenta conquistar a sangre y fuego Estados Unidos.

Washington busca vender bagajes bélicos y permitir a perros de la guerra occidentales, cercar la superpotencia rusa. Decisiones por Ucrania traen problemas a industrias, empresas y comercios en la población de Europa y demás continentes. Con efectos perniciosos siguen empeñados en convencer a mal informados, que la misión yanky es cuidar el mundo, creación psicológica aderezada con el ya súper anciano Súperman, la Mujer Maravilla, los dudosos Batman y Robin o los actuales Jóvenes Titanes.

No logran un súper algo que detenga esta brutal cifra conocida el 5 de mayo 2022, los volúmenes disponibles de reservas estratégicas petroleras de EEUU experimentan una caída de 3 millones cien mil barriles diarios en los primeros tres meses de este año, al gigante con pies de barro también se le derrumba en el mundo la fábrica de su depreciado papel moneda, al tiempo que el orbe se crece aplicando los bitcoins. Venezuela lo cumple y los enfrentamos con el petro, más la valentía resiliente nacional, inspirada en el profeta antiimperialista nacido en 1783 y muerto en 1830, Simón Bolívar. Lo observa con atención nuestra pujante juventud nacida luego de Febrero 1999, arribo revolucionario socialista que lucha contra la maldad capitalista bestial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: