La BBC (Corporación de Bosta Británica) lava la cara a los nazis ucranianos

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/La Orwelliana realidad que vive la BBC debería hacer de ella el más fracasado aparato de propaganda del mundo, señala Finian Cunningham./*

No existe presencia nazi en Ucrania, el Batallón Azov son solo excelentes combatientes y las denuncias rusas sobre la desnazificación del régimen son cínicas falsificaciones para justificar la agresión, según la BBC.

De manera muy sigilosa uno tendría que admirar el aplomo con que la BBC se promueve como uno de los "más confiables" medios noticiosos del mundo. En tanto calumnia y mira con desdén a los medios noticiosos rusos como "estatales" y "maquinarias propagandísticas del Kremlin", la BBC misma es cien por ciento estatal y está totalmente cuadrada con la línea propagandística del gobierno británico y de la OTAN. Esa propaganda incluye la distorsión y fabricación que presenta con arrogante pretensión de ser un medio informativo independiente.

Propaganda viejo amigo, es algo que hacen los rusos, pero no la (British Bullshit Corporation -- Corporación de Bosta Británica. De ningún modo. Dios no lo quiera. Después de todo, somos británicos, juego limpio y objetivo, billar, boca cerrada, Londres llama a combatirlos en las playas, etc., etc., etc. Toda clase de epítetos de auto admiración de parte del auto declarado imperio benigno.

De tal modo, en una reciente transmisión….

https://www.bbc.com/news/av/world-europe-60853404

el siempre tan engreído Ros Atkins de la BBC puso su caradura para asegurarle a los televidentes que en Ucrania no había nazis. Señaló que se trataba de un mito cocinado por el Kremlin como pretexto para su intervención militar en Ucrania. Atkins restó importancia al Batallón Azov diciendo que tenía algunos miembros de extrema derecha pero que eran muy pocos. También alegó que el Batallón Azov fue formado para defender a Ucrania de la agresión rusa que comenzó al año 2014. Resulta asombrosa la distorsión que hace la BBC del golpe de estado en Kiev del año 2014.

La desfachatada negativa de la BBC en torno al Azov y otros regimientos nazis entre los militares ucranianos aparece en violento contraste con los bien documentados hechos e….

https://sputniknews.com/20220304/why-is-the-west-silent-about-ukrainian-neo-nazi-movements-azov-batallion--bandera-legacy-1093561142.html

imágenes de procesiones con antorchas en honor a Stepan Bandera y otros colaboradores ucranianos de las SS, las imágenes de banderas nazis, saludos nazis e insignias nazis son abundantes. Los dirigentes del Azov tales como Andrey Biletsky y

Olena Semenyaka de manera abierta le rinden homenaje al Tercer Reich.

El Presidente ucraniano, Vladimir Zelensky podrá ser judío y supuestamente tiene parientes que fueron asesinados durante el Holocausto. Pero él es de propiedad de las brigadas nazis. Su valor en las relaciones públicas del régimen como un rostro judío es un gran recurso (gracias a la CIA y al MI6). Pero eso no cambia el hecho que los militares ucranianos constituyen una fuerza fascista que ha sembrado el terror en los pueblos de habla rusa en el sudeste de Ucrania durante estos últimos ocho años, desde el año 2014 –asesinando alrededor de catorce mil personas—hasta que fueron detenidos por la intervención rusa del 24 de febrero pasado.

No sorprende a nadie que la BBC encubra al Azov por cuanto el Ministerio de la Defensa británico está entrenando y armando a sus soldados, junto con otros estados de la OTAN.

En esa misma edición de la BBC, Atkins señaló a los televidentes que el ejército ruso había bombardeado una maternidad y un teatro en Mariúpol, resultando civiles muertos. No mostró evidencia alguna, imágenes ni cadáveres.

El supuesto justo es confiar en nosotros, porque, después de todo "ésta es la BBC de Londres´´.

Aquí la corporación se desplaza desde la negativa acerca de Azov y los nazis para en realidad promover otras mentiras propagandísticas. Es por eso que la BBC está empleando…

https://www.bbc.com/news/av/world-europe-60853404

y confiando en los periodistas ucranianos que están afiliados a la política de extrema derecha.

Los civiles que huyen de Mariúpol han declarado…

https://libya360.wordpress.com/2022/03/23/mariupol-civilians-denounce-the-crimes-of-the-neo-nazi-azov-regiment/?fbclid=IwAR1CA1SP8dz93GjFxUkwhqqnF8pgdxD80Auh-Nn2MoKkV6N-YgInXw-L4f8

a organizaciones periodísticas independientes que los militares del Batallón Azov volaron tanto el hospital como el teatro en una operación de bandera falsa diseñada para culpar a Rusia y reafirmar el apoyo de la OTAN para el régimen ucraniano.

Lo que la BBC está haciendo aquí es repetido por los medios de Estados Unidos como CNN, NBC y otros. Esto es también una repetición de como ellas informaban sobre Siria donde acusan al ejército sirio y a sus aliados rusos de bombardear civiles. La realidad era que los pueblos y las ciudades como Aleppo estaban siendo sitiadas por mercenarios apoyados por Occidente y sus propagandistas los Cascos Blancos quienes cometieron atrocidades de bandera falsa. La BBC diría a los televidentes que el ejército sirio y Rusia estaban matando civiles cuando en realidad los civiles estaban siendo liberados de un régimen de terror. Lo mismo está ocurriendo con el Batallón Azov y otros Nazis en Ucrania a quienes la BBC, CNN, y otros están encubriendo y apoyando.

Pregúntese Ud. mismo ¿Por qué entonces la BBC ya no informa acerca de Siria? ¿Qué pasa entonces con todas esas acusaciones histéricas sobre crímenes de guerra contra civiles en circunstancias que el ejército sirio y Rusia estaban liberando pueblos y ciudades? ¿Por qué la BBC no ha continuado entrevistando a civiles sirios para averiguar cómo se sienten luego de ser liberados?. Esos mismos ´´periodistas´´ están demasiado ocupados agitando la siguiente guerra propagandística del gobierno británico y la OTAN en Ucrania.

Este año marca el aniversario número cien de la "Beeb" como la denominan afectuosamente. Fue fundada por el gobierno británico como un servicio propagandístico. Denominaciones anteriores incluían el de Servicio Británico Imperial.

Hasta hace poco, el personal de dirección era aprobado por el MI5 – Servicio Británico Estatal de Inteligencia. Sin duda que sigue siendo así, solo que ahora lo hacen de manera más subrepticia y encubierta. Legalmente, cada hogar británico está obligado a comprar una licencia televisiva (159 libras al año) en apoyo al financiamiento de la BBC. No hacerlo puede significar una acusación legal e incluso la cárcel.

La Orwelliana realidad de la BBC debería hacer de ella "la más fracasada" productora de propaganda. Pero, una vez más, y de ahí lo más Orwelliano de la BBC, todavía mantiene para mucha gente en el mundo, una imagen de integridad. Aun cuando su encubrimiento de los nazis en Ucrania es su última caída.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: