Crítica ácida

Masacres en el interregno de otras naciones

El pueblo colombiano parece preparado sin asombro por su existencia, a darle gracias a DIOS como cada quien lo conciba, y salir a sus actividades rogando no caer bajo balas asesinas. De la sub subdesarrollada Colombia paso a la culta Francia, donde a sus habitantes en materia política, escogieron entre la ultra derecha y la derecha a quien les presidirá por un nuevo período. Ese vivir en "democracia disimulócrata" de colombianos y franceses me retrotrae a los 40 años de la Venezuela "representativa", perdidos con gobiernos hipocritócratas que se fueron de la escena ejecutiva nacional en Febrero 1999.

Presentaban a Venezuela cual ejemplo del bipartidismo ejemplar. y la realidad no solo era convivir bajo corruptocracia feroz repartida entre dirigentes ladrones y funcionarios imitadores, sino que las masacres representaban en realidad un elemento normal de defensa anunciada y promocionada contra bautizados insurrectos o guerrilleros de izquierda, a quienes un traidor a su ex militancia comunista, Rómulo Betancourt, les prometió plomo, y para congraciarse con sus amos de EE UU lo decía acudiendo a vulgaridades o sin ellas como era su costumbre, culminando un día con la famosa frase a "disparen primero y averigüen después", una licencia policial a matar opositores.

Impresión vergonzosa es que, en nuestra vecina república bolivariana liberada por Simón Bolívar, gobernantes se arrastren y nos enteremos de escabrosos detalles. Por ejemplo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz Indepaz, denunció la perpetración de una nueva masacre suscitada en Cartago, departamento Valle del Cauca. La número 36 durante el 2022 dejó esta vez cinco víctimas mortales, causadas por hombres armados que llegaron y dispararon, dos de las víctimas mortales eran mujeres, y entre los heridos hay dos menores de edad.

Como en varias ocasiones anteriores la Defensoría del Pueblo había emitido alerta municipal pues esa zona colombiana es un corredor estratégico junto al eje cafetero transitado por grupos armados irregulares en busca de controlar el microtráfico de drogas, nada combatido por los sucesivos narco gobiernos colombianos a quienes les preocupa es su vecino Venezuela, donde les hemos dado de baja o neutralizado 239 narco avionetas en defensa de nuestro territorio, libre de drogas y así declarado internacionalmente,

Hasta el 24 de abril 2022 en Colombia 59 líderes sociales asesinados y también 17 excombatientes, lo que destroza el Acuerdo de Paz, episodio al cual contribuyó satisfactoriamente a que se realizara en Cuba, el Comandante Hugo Chávez, escenario facilitado por el Comandante Fidel Castro. Los asesinos de la derecha arre…batadamente desatinados, son en realidad negociantes narcos que disfrazados de demócratas, acuden a todo tipo de excusas. En este 2022 van quedando en el water clock de la historia con sus excusas pésimas y mal habidas fortunas, descompuestas al tener menos influencia, y padeciendo porque Venezuela los ha enfrentado militarmente.

No somos país interregno, no estamos en un período en el cual un estado o país carece de soberano, ni suspendidas las funciones ejecutivas, redacto muy temprano en fecha de manifestaciones aprovechando que nos visitan representantes de la OIT Organización Internacional del Trabajo. Opositores divididos por sus ambiciones, podredumbre típica de pillos redomados. Incapaces de reunirse para una junta de condominio, no aguantan cometer acciones anticonstitucionales, y son los que aspiran sacar más votos que la Venezuela bolivariana dispuesta a no rendir nuestra independencia. Verlos y oírlos en gran cantidad de programas de tv y radio donde destrozan al gobierno revolucionario y no alcanzan a derrotar al chavismo eleccionario, es el mejor mentis acerca de un supuesto ochenta a noventa por ciento que alegan tener a favor de la oposición, el resultado de cada consulta legalmente auditada, lo comprueba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1030 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: