EEUU busca el dominio de Rusia en su plan expansionista al eje euroasiático. La acusará de desmanes

La Revolución Rusa y Bolivariana vienen presentando contradicciones en esta etapa imperialista, porque lo son entre ellos, y, la lectura actualizada es que enfrentan una crisis de modernidad caracterizada no solo por yuxtaposiciones entre lo particular y general, sino también por la tensión entre fuerzas opuestas. En Kant como en Hegel, la humanidad es el centro del universo y observamos que los países llamados progresistas revelan un alto índice de violaciones a los Derechos Humanos y, el desarrollo productivo que surge en la periferia es centralizado en Golpes de Poder.

Conforme el capitalismo entra en su etapa imperialista se presenta nuevas contradicciones con el regreso de funcionarios apañados en el pasado. Rusia prefirió financiar una economía de guerra y, someter a los pueblos cercanos con bombardeos, más allá de una cirugía para acabar con los grupos nazis.

Francia desea beneficiarse de estos conflictos como lo hizo con Libia e Irak. Esto último sin respaldo en oro. Se lanzan a una aventura guerrerista que genera una inflación fuerte y una fluctuación del dólar de una manera constante. Algunas casas de la moneda, lo que hacían era emitir dinero sin control y límites. Así se viene perdiendo la estabilidad monetaria que rigió de 1726 a 1914. El hecho que con la Primera Guerra Mundial desaparece la moneda- oro, la moneda convertible en oro, así como los tipos de cambio fijo, cuya restauración definitiva tuvo que esperar la II Guerra Mundial.

Argentina y Brazil cayeron en las gelatinosas manos de la doctrina Monroe, que se viene sosteniendo con el capital prestado norteamericano o inversión directa en esta etapa desde la posguerra, sus procesos de mecanización e industrialización interna bajo la lupa norteamericana ha sido una tendencia, aunque Néstor Kirchner jamás dijo la verdad sobre el portafolio económico Bonaerense de una manera concluyente. Venezuela no esta excluida y las petroleras norteamericanas sacan sus alegatos para descifrar esta verdad.

Solo Vladimir Putin, pudo sacar a Rusia de su aislamiento y los europeos olvidan que Estados Unidos en una guerra de un año, en abril de 1917 le ocasionó a Alemania un saldo de diez millones de soldados muertos, además de incontables víctimas civiles.

De modo, ¿Qué le sucede a Estados Unidos de Norteamérica con Alemania y Rusia? Es asunto de hegemonía de poder por factores de inversión económica.

Se debe ir a una racionalidad económica y Rusia no puede darle manutención a los norteamericanos, además USA, se encuentra al otro lado del mar.

Prácticamente La OTAN desea posesionarse de todos los territorios rusos y controlar a Moscú y desintegrar esta potencia imperial, ya que Occidente implica un gran atraso y Daniel Ortega determina un freno para el crecimiento de la hegemonía norteña. Ahora son mafias de poder y, en medio de ello, surge la necesidad de morir en los campos de batalla.

Putin no desea una bolsa de Clap para el pueblo ruso y sus colonias, desea es que los campesinos se desarrollen y fortalezcan la economía interna. Se necesita recaudar impuestos necesarios y guerreros necesarios a la perpetuación de la guerra. En Caracas, al Occidente, solo se piensa en góndolas y fiestas, un reciclaje de funcionarios y parásitos que no desean laborar en fábricas y, ahora se dicen emprendedores.

La Revolución es un solo causal de fuerzas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: