3ra guerra mundial

El conflicto Ucrania-Rusia ha puesto a la palestra la "posibilidad "de una 3ra Guerra Mundial, Tal posibilidad es debida a la manipulación de la información, razón que no niega la existencia del conflicto solo que magnificado y tergiversado con oscuros intereses. "una mentira mil veces dicha, se convierte en una gran verdad" Joseph Goebbelsl jefe de propaganda de Hitler

Las confrontaciones bélicas llámense de alta o baja intensidad, guerras o guerritas tienen el mismo efecto para uno, que para un millón de receptores cuandon la misma es manipulada.

Por muy distante que estemos del lugar de una guerra siempre nos afecta. política, económica y socialmente habida cuenta que todo esta interrelacionado en la vida de este planeta, de acá el error de quienes la invocan para Venezuela disfrazada como invasión..

Basado en este punto de vista escribí un articulo en esta sección sobre la inducción y los efectos del COVI 19 en la humanidad.

Decía entonces que el Covi apuntaba al interés del reacomodo del sistema capitalista debido a su crisi.

"Coincidío" el brote del Virus con las convulsiones sociales que sacudían a casi toda Latinoamérica EU y parte de Europa.

No por casualidad los gobiernos mas afines al imperio COLOMBIA,PERU Y Chile , por esta parte le hicieron coro a la excusa de que las protestas sociales tenían como origen la escases de agua, fallas eléctricas, aumento de las tarifas de transporte que si bien es cierto forman parte de su origen también es cierto que la causa fundamental del levamiento popular fueron por las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). y no los clásicos problemas domésticos.

En el marco de esa realidad nace EL COVI , cuyos efectos económicos nos empujan de nuevo a los brazos de FMI (Argentina por ejemplo) en aras del reacomodo de un sistema que debido a su decadencia es capaz de arrastrarnos a una 3ra Guerra Mundial. BASTA con recordar el derrumbe de las Torres Gemelas, las mentiras sobre las armas de Irak par justificar la guerra y las bombas atómicas lanzadas contra Hiroshima y Nagazaqui que dan cuenta de lo que es capaz el imperio para conservar su hegemonía

Total: el reacomodo del sistema capitalista tiene nombre .PLURIPOLAR .PLURICENTRICO. MULTILATERAL .Amén (así sea) que: "Todos los caminos salen del imperio "



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: