La falsa moral de los Estados Unidos

La falsa moral del gobierno norteamericano raya, en el conflicto de Rusia con Ucrania, en lo grotesco, no solamente por todas las mentiras que les ha dado por fabricar en defensa de un gobierno nazi-fascista, sino por su hipocrecia.

Es contradictorio que un país que es un campeón en la violación de derechos humanos y culpable de cometer cualquier tipo de atrocidades desde tiempos inmemoriales se rasgue las vestiduras. Pero sin irnos muchos años atrás, citaremos la Segunda Guerra Mundial en donde la propaganda mediática y su agencia, Hollywood los convirtió en los grandes salvadores.

En los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki ordenados por el presidente norteamericano Harry Truman el 6 y 9 de agosto de 1945 contra Japón, trajo los siguientes resultados: las bombas habían matado a 166.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, un promedio de unas 246 000 muertes, aunque solo la mitad falleció los días de los bombardeos.

Buscando otro conflicto en donde Los Estados Unidos participo de una forma directa podemos citar la guerra de Vietnam.

Se computan que murieron en total entre 966 000 y 3 010 000 vietnamitas y es la contienda más larga de dicho país hasta la Guerra de Afganistán.

Un estudio serio realizado en Population and Development Review calculo las muertes en ese conflicto entre 791.000 y 1.141.000 muertes vietnamitas relacionadas con la guerra, tanto soldados como civiles, en todo Vietnam entre 1965 y 1975, que incluyo que incluyó a 655.000 hombres adultos (mayores de 15 años), 143.000 mujeres adultas y 84.000 niños.

Pero la doble moral yanqui no evito en la invasión de Panamá extraoficialmente se hable de entre 500 y 4.000 víctimas, un ejemplo claro fue lo perpetrado en el Barrio de El Chorrillo, sitio donde estaba el cuartel central de las Fuerzas de Defensa panameña, fue devastado durante el combate y en los bombardeos.

Para una nación que en la primera invasión a Irak, conocida como "Tormenta del Desierto" mató entre 100.000 y 120.000 soldados iraquíes, es contradictorio que ahora presume ser defensora de la paz y que ahora defiende a una nación que no se puede señalar de pacifica ni de victima con el Batallón Azov y el culto a Bandera a cuestas.

Un país que se erige como un defensor de la paz, no puede haber creado un número de víctimas entre 897.000 y 929.000 en 20 años como lo hicieron en Afganistán, demostrando una vez más que las únicas guerras justificadas son las de ellos, difamando con sus fake new a una nación que trata de "desnazificar" a un vecino que se arma y se une al enemigo amenazando su seguridad.

Recordemos que en la guerra de Irán se produjeron un millón de muertos, cifra alarmante para una nación que irrumpe como fiel "defensora" de los derechos humanos, pero serán los de ellos, pero eso si inventando mentiras y acusando a los demás siempre de asesino, de dictadores o criminales de guerra.

No es un secreto que la página de internet Wikileaks puso al descubierto 400.000 documentos internos del Ejército de EE UU, donde aparecen los constantes abusos, torturas y ejecuciones extrajudiciales realizados durante la guerra de Irak por las tropas aliadas como por el Ejército iraquí con la tolerancia de las tropas estadounidenses.

Trasladándonos más atrás, debido a que Biden pide juicios por los crímenes de guerra, recordaremos el bombardeo de Yugoslavia y la masacre Srebrenica, ocurrido en 1995 en Bosnia Herzegovina, argumento que sirvió a la OTAN para acusar al mandatario yugoslavo Slobodan Milošević de genocidio y limpieza étnica.

Así es la moral gringa y amanecerá y veremos parloteo del país más asesino de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: