Cagigal 849: Las "sanciones" son acciones de guerra

Las llamadas sanciones son medidas de guerra política y económica aplicadas por Estados Unidos contra países que le son adversos políticamente y para favorecer a empresas gringas que chocan con la competencia y entonces el Gobierno de Estados Unidos aplica medidas ilegales para golpear a los competidores. Son medidas ilegales pues no están basadas en el derecho internacional, aun cuando seguramente sí lo están basadas en el derecho estadounidense.

Esas medidas están siendo aplicadas contra 34 países en el mundo y perjudican a millones de personas. Son medidas de guerra, de guerra política y comercial con lo cual prácticamente Estados Unidos está desarrollando una guerra mundial contra más de 4.000 millones de personas.

Que Estados Unidos desarrolle esa guerra está indicando que no es un país capaz de enfrentar los retos comerciales y políticos sin apelar a la fuerza, sin apelar a los mecanismos que tiene derivados de la segunda guerra mundial y derivados de cuando Estados Unidos tenía una economía pujante. Es un fuerte indicativo de la caída de las fuerzas productivas estadounidenses y de su caída imperial. Ayer esas medidas lograban doblegar países, pero hoy hay muchos países con los recursos necesarios para enfrentar y derrotar esas "sanciones" y para ayudar a otros países a superarlas. Vean el caso de las "sanciones" impuestas a Rusia en cuanto a prohibirle a un país comprar petróleo o gas ruso. Rusia ha ripostado tomando la medida de que su petróleo y su gas le sea pagado en rublos y eso ha creado un problema para Europa.

Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, y otros 30 países están "sancionados" y lo que ocurre es que estos países cada vez tienen una economía menos dependiente. Y cada vez habrá más países "sancionados". Es la señal de la derrota de Estados Unidos, está estratégicamente derrotado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El Zulia tendrá una unidad adicional en Termozulia que aportará 150 megavatios para llegar a 750 megavatios, lo anunció el ministro de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol; el presidente Maduro recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon; a 3.997 viviendas construidas y entregadas llegó la GMVV, y debemos recordar los más de 500.000 construidas antes de 2011 con lo cual llegamos a unos 4.500.000 viviendas construidas por la Revolución bolivariana; 15.000 semillas de papas no transgénicas suministró el Gobierno bolivariano a los productores de papas, eso dará lugar a 15. 000 matas de semillas; el 26 de abril Conviasa abrirá ruta hacia San Vicente y las Granadinas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Artículo 184. La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:

1. La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención

y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos. A tal efecto, podrán establecer convenios cuyos contenidos estarán orientados por los principios de interdependencia, coordinación, cooperación y corresponsabilidad.

2. La participación de las comunidades y de ciudadanos o ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales

y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, así como en la ejecución, evaluación y control de obras, programas sociales y servicios públicos en su jurisdicción.

3. La participación en los procesos económicos estimulando las expresiones de la economía social, tales como cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas asociativas.

4. La participación de los trabajadores o trabajadoras y comunidades en la gestión de las empresas públicas mediante mecanismos autogestionarios y cogestionarios.

5. La creación de organizaciones, cooperativas y empresas comunales de servicios, como fuentes generadoras de empleo y de bienestar social, propendiendo a su permanencia mediante el diseño de políticas en las cuales aquellas tengan participación.

6. La creación de nuevos sujetos de descentralización a nivel de las parroquias, las comunidades, los barrios y las vecindades a los fines de garantizar el principio de la corresponsabilidad en la gestión pública de los gobiernos locales y estadales y desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios en la administración y control de los servicios públicos estadales y municipales.

7. La participación de las comunidades en actividades de acercamiento a los establecimientos penales y de vinculación de éstos con la población.

VARIEDADES

  1. 640.000 millones de dólares tiene Rusia en bancos gringos y europeos. La mitad de ese dinero ha sido confiscado por Estados Unidos. Uno se pregunta, ¿Por qué Rusia tenía tanto dinero en esos bancos si se disponía a ejecutar la Operación Militar Especial sobre Ucrania? Además, la confiscación confirma el porqué a Estados Unidos se le dice país ladrón.
  2. Hay personas que salieron del país pensando que se harían la América en otro país. Echaron pestes contra el Gobierno y contra el país. Su experiencia en el exterior no le resultó positiva. El país ha ido mejorando y con sabiduría y experiencia esas personas regresan a su patria Venezuela. Sin embargo, entre esas personas que regresan hay quienes no aprendieron la lección, parece que no han sacado las mejores conclusiones sobre lo que vivieron en el exterior y tienen comportamientos no cónsonos con la experiencia negativa que vivieron.
  3. Los organismos como la OMC, CPI, la OEA y otros, están sirviendo a Estados Unidos y a más ningún país, igual la Comisionada de Derechos humanos. Es evidente que Estados Unidos está destruyendo el derecho internacional, impone sus leyes en el mundo y desprecia a los organismos internacionales que no se le someten.
  4. En Hungría la oposición va desde la izquierda hasta la derecha. Y esa oposición pretende que Hungría entre en la guerra contra Rusia y que por Hungría la OTAN introduzca armas a Ucrania. El primer ministro Orban se opone a que Hungría sirva de agente de la OTAN para la guerra contra Rusia. Y tomando en cuenta que la minoría magiar es perseguida y maltratada por los fascistas ucranianos, se puede deducir el resultado.
  5. En Uruguay en el referendo sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) tenía una norma; los votos blancos se contaban para el NO, un asunto que no entendimos pues de acuerdo con la lógica, quien vota en blanco significa que le da igual que el resultado sea SI o NO; sin embargo, en Uruguay el voto blanco lo contaron para el NO, según las pautas para ese referendo. Así pues, ganó el NO que promovió el Gobierno. Sin embargo, los promotores del referendo están compuestos por amplios sectores sociales, trabajadores, docentes, empleados de la salud y diversos gremios quienes lo promovieron; y el Frente Amplio lo respaldó.
  6. Ante el anuncio de Rusia de que los países que le sean hostiles deberán pagar el gas y el petróleo ruso en rublos, el ministro de Economía de Alemania responde que "no pagarán con rublos". Nosotros suponemos que Alemania dejará de comprar el gas ruso y lo pagará más caro a otros proveedores.
  7. "Para nosotros también es evidente que los patrocinadores occidentales simplemente alientan a las autoridades de Kiev a continuar este derramamiento de sangre. Les suministran cada vez más lotes de armamento, entregan datos de la inteligencia, brindan otros tipos de ayuda, incluido el envío de asesores militares y mercenarios", subrayó Putin. No obstante, precisó que el operativo ruso sigue avanzando "con éxito" y de acuerdo con los planes previamente aprobados". Vladimir Putin, presidente de Rusia.
  8. "El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de las ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos". Allen Dulles, director de la CIA, 1953-1961
  9. Bolsonaro tratará de implantar el proceso electoral y la elección presidencial de octubre 2022 en el terreno religioso, de una lucha entre el bien y el mal. Entre Bolsonaro y Lula. Cree Bolsonaro que así puede derrotar a Lula.
  10. Falsimedia apropiado término que leemos a Vladimir Acosta en su artículo semanal del 29-3 en Últimas Noticias. Importante artículo que vale la pena leer y difundir.
  11. Una bandera para mi escuela. Aún no hemos escuchado de alguna escuela donde haya comenzado a ejecutarse el anunciado plan "Una bandera para mi escuela". Nos parece importante ese plan.
  12. Cae el poder mediático imperialista. Ocurre hoy en día que el aparato mediático imperialista no logra imponer sus matrices libremente. Siempre hay alguna fuente, algún medio, que denuncia las mentiras que lanza el aparato mediático imperialista. Nos parece que es un fenómeno nuevo. Ahora hay bastantes medios que informan, que desmontan las matrices imperialistas y aun cuando varios han sido silenciados, sobre todo en Europa, surgen otros que traen la verdad y desmontan las mentiras. También va en derrote el imperialismo en el terreno mediático. Y vamos a darle difusión a todo aquel medio, en cualquier espacio que traiga la verdad.
  13. ¿El coronavirus salió de Ucrania? Tal parece pues hay denuncias del Ministerio ruso de defensa y de otros voceros que señalan a los laboratorios ucranianos experimentando con patógenos y con murciélagos transmisores del coronavirus. Lamentablemente los organismos llamados a investigar no lo hacen lo cual los convierte en cómplices de la guerra bacteriológica promovida por Estados Unidos. Los laboratorios de guerra biológica son controlados por Hunter Biden, hijo de Joe Biden, según las denuncias formuladas.
  14. 1.165.000 empleados tiene el Ministerio de Educación, además tiene a los jubilados de ese ente. ¿Cuántos tienen las universidades? ¿Cuántos los otros ministerios? ¿Cuántos las gobernaciones? ¿Cuántos las alcaldías? Toda esa masa ha sido la principal víctima del deterioro del salario. Son millones y la mayoría de ellos han aguantado firmemente la agresión del bloqueo y el deterioro de su nivel de vida. Ahora el Gobierno bolivariano, habiendo logrado los recursos para el caso, comienza a mejorarles su ingreso bien merecido siempre.
  15. Impactante lo que ocurre en El Salvador, 80 muertos en una semana, los muertos no son delincuentes, hay de todo. También impacta lo ocurrido en México en un palenque, tuvieron un problema en la pelea de gallos y hubo tiros a diestra y siniestra, 19 muertos. ¡Terrible!
  16. Como también impacta lo que nos enteramos en La Iguana.tv, El Conejo, el delincuente cómplice del Koki, con Las Tejerías como cuartel, se iba a enconchar en el Penal de Tocorón que controla un pran amigo suyo ¿Entonces el trabajo que Iris Varela hizo en las cárceles está perdido? ¿Los delincuentes retomaron los penales?
  17. ¿Por qué Europa y Estados Unidos estuvieron diligenciando compra de energía, petróleo y gas para Europa? Justo antes de la Operación Especial de Rusia y con Putin denunciando que Ucrania acumulaba fuerzas (120.000 soldados frente a Donbass) militares y armamento frente a Donbass para realizar un ataque fulminante y definitivo contra Donetsk y Lugansk. Por cierto que encontraron vendedores, como no los han encontrado aún. Tal parece que Ucrania atacaría primero pero Rusia detectó el plan y lo madrugó.
  18. La OMC, la ONU y otros organismos internacionales están mediatizados por Estados Unidos, ya no cumplen sus funciones y están al servicio del imperio estadounidense. Igualmente otros organismos internacionales. ¿Qué ha decidido la ONU frente a la expulsión de los funcionarios rusos destacados en la ONU, expulsados de Estados Unidos bajo amenazas de arresto y que además le confiscaron sus bienes?
  19. Justamente íbamos a preguntar por la investigación en Argentina sobre el plan Puma y leemos en Últimas Noticias que diputados argentinos abren la investigación.
  20. Aproximadamente 9.500 toneladas en ayuda humanitaria ha enviado Rusia a las repúblicas de Donetsk, Lugansk y a Ucrania. La ayuda contiene fundamentalmente alimentos, centrales eléctricas móviles y materiales de construcción de manera que puedan cocinar y reconstruir para refugios.
  21. Un depósito de misiles que estaba a 50 metros de profundad fue destruido por un misil ruso. Según leemos en un parte del Ejército ruso.
  22. Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar han declarado que es imposible sustituir al gas y al petróleo ruso en el abastecimiento de Europa.
  23. ¡Claro que Estados Unidos liderará el nuevo orden mundial! Porque piensan dividir el mundo en dos, uno donde gobierne USA y el otro. Ningún país que se insubordine a Estados Unidos podrá estar allí.
  24. El futuro de América latina está relacionado con la izquierda progresista, fuerza que no puede despreciarse, al contrario, puede ser muy útil en la defensa de la Revolución bolivariana y en la lucha anti imperialista. En todo caso, no es correcto maltratarlos con un lenguaje altisonante y mucho ofenderlo por no tener la misma concepción y firmeza de la Revolución bolivariana. Respetémonos mutuamente y avancemos juntos en lo que podamos pues no es una fuerza despreciable y debemos juntar fuerzas contra el imperialismo estadounidense.
  25. ¡Insólito! El alcalde del municipio San Francisco en el estado Zulia ordenó quitar las estatuas de Alí Primera y de Hugo Chávez colocadas en la plaza de la Revolución en ese municipio. Igualito que cuando ganaron la Asamblea Nacional cuando Ramos Allupo ordenó sacar los cuadro de Bolívar y de Hugo Chávez de la Asamblea Nacional. Y ahora, ¡imaginen!, ganan el municipio y símbolos de la Revolución que gobierna son eliminados. ¡Imagine si ganan la presidencia de la República! Nos hace recordar el 12 de abril de 2002
  26. Hay personas que salieron del país pensando que se harían la América en otro país. Echaron pestes contra el Gobierno y contra el país. Su experiencia en el exterior no le resultó positiva. El país ha ido mejorando y con sabiduría y experiencia esas personas regresan a su patria Venezuela. Sin embargo, entre esas personas que regresan hay quienes no aprendieron la lección, parece que no han sacado las mejores conclusiones sobre lo que vivieron en el exterior y tienen comportamientos no cónsonos con la experiencia negativa que vivieron.
  27. ¿Solamente Chevron puede extraer petróleo en Venezuela? ¿No es Chevron la misma empresa que extrae ilegalmente petróleo de nuestro territorio Esequibo?
  28. Frases falsas: "Todo el mundo sabe"; "como es sabido por todos" "como es bien conocido". Esas y muchas otras son muletillas que sirven para no argumentar o ser superficiales en el análisis.
  29. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue creada en 1947 por el presidente Truman. Will Donovan y Allen Dulles sostuvieron dura lucha por la dirección del nuevo organismo, después de disuelta la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS por sus siglas en inglés), pero Truman optó por un general, Walter Bedell Smith, para dirigir el Centro de Inteligencia de Estados Unidos. Posteriormente, en 1953, siendo secretario de Estado John Foster Dulles, hermano de Allen, bajo la presidencia del general Eisenhower, fue nombrado director Allen Dulles, quien la dirigió hasta 1963 cuando fracasó en la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos y Kennedy lo destituyó. Por cierto que Bedell Smith manifestó a Eisenhower la preocupación por el gusto que mostraba Allen Dulles por las operaciones encubiertas. Pero John Foster Dulles tenía gran influencia sobre Eisenhower.
  30. "Los poderes de la agencia propuesta parecen casi ilimitados y necesitan ser aclarados". General G. Marshall, Secretario de Estado al presidente de Estados Unidos, Harry Truman, cuando fue creada la CIA.
  31. La Asamblea Nacional que ganó la oposición y rigió a ese organismo hasta el 5 de enero de 2021 no pagó las cuotas correspondientes al Parlatino, por esa razón Venezuela está en deuda. Luego, en 2021, hasta la fecha, la directiva de la Asamblea Nacional electa en 2020, ha tratado de pagar las cuotas, pero debido a la apropiación del dinero venezolano por parte de Estados Unidos, la Asamblea no ha podido pagar pues si ponemos el dinero en algún banco gringo ese país se lo apropia. De esa manera, Venezuela sigue "morosa", aun cuando quiere pagar. Otra consecuencia de la agresión de Estados Unidos a Venezuela y de la actuación de la oposición pro imperialista contra nuestro país
  32. Insistimos con el tema de las extradiciones, un país que acepte extraditar a sus nacionales no es un país soberano pues cede el poder de la justicia a un poder extraterritorial. ¡Da vergüenza!
  33. Curiosidades: en Estados Unidos, la mayoría afrodescendiente vota por el Partido Demócrata; y precisamente el Partido Demócrata es quien ha desatado más guerras y agresiones contra otros países. ¿Cuántos millones de personas en el mundo han sido asesinadas por las guerras desarrolladas por los gringos?

FRASe

Estados Unidos es un aliado, pero los que vivimos al lado de Rusia somos los europeos

Emmanuel Macron

COLOMBIA

  1. Junto Hemos venido señalando que Iván Duque, antes de irse de la presidencia en agosto 2021 va a dejar a Colombia en una posición incómoda frente a la región. Y eso está ocurriendo, gravemente, en perjuicio de Venezuela. Fuerzas paramilitares colombianas están siendo introducidas a Venezuela y están minando territorio venezolano en el estado Apure, por ejemplo. Además, han sido detenidos ciudadanos colombianos vinculados a sabotajes al sistema eléctrico nacional, lo cual indica que el Gobierno de Colombia ha activado la acción militar contra Venezuela. Sumamente peligroso.
  2. Con el avance de la campaña electoral avanzan las masacres. Recientemente el Ejército ejecutó a 11 personas bajo el falso positivo de que eran de las "disidencia de las FARC".

ESTADOS UNIDOS

  1. Joe Biden no tiene madera de Presidente pues ante un adversario como Putin, con quien debe relacionarse a lo largo del tiempo que esté en la Presidencia de Estados Unidos, utiliza un lenguaje que no ayuda a las relaciones entre pares de esa altura. Biden no calza los puntos de Presidente de Estados Unidos, ni siquiera tiene habilidad para tirar piedras.
  2. Sorprende que habiendo Estados Unidos impulsado la confrontación Rusia-Ucrania, que hay señales de que la planificó y pensó con antelación, hoy se encuentre con que no puede solucionar algunos dificultades que le ocasiona las acciones de guerra comercial contra Rusia; por ejemplo, comprar petróleo y gas para suministro a Europa. El gas lo venderá Estados Unidos, allí estará Biden Jr, pero necesita cierto tipo de petróleo para USA.
  3. Numerosos laboratorios de guerra bacteriológica y biológica han sido descubiertas en el mundo gracias a los documentos capturados por Rusia en Ucrania. 33 de esos laboratorios están ubicados en Ucrania bajo control de Hunter Biden. Entre los experimentos los hay con murciélagos transmitiendo coronavirus.

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/la-guerra-y-las-guerras-una-reflexion-necesaria/ Las guerras y una reflexión, Vladimir Acosta
  2. http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/hiperinflacion-e-indexacion-salarial/ Alvin Lezama Pereira
  3. www.laiguana.tv
  4. Las calderas del diablo, Cristina González, RNV, jueves, 7 p.m.
  5. Hablando de Poder, Francisco Ameliach, YVKE Mundial, domingo, 7 a.m.
  6. Parlamento abierto, La Radio del Sur, martes, 10 a.m., Rafael Ríos
  7. La historia secreta de la CIA, Joseph Trento
  8. Legado de cenizas, la historia de la CIA, Tim Weiner

Notas Cagigal 849 03/04/2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1308 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad