La vivienda en "The American Dream"

Tomemos como ejemplo, (por ser donde emigran gran cantidad de venezolanos), al estado occidental de California, que es uno de los 50 estados de U.S.A., su capital es Sacramento y la ciudad más poblada es Los Ángeles, se extiende desde la frontera con México por la costa del Pacífico por cerca de 900 millas. Su terreno incluye playas con acantilados, bosques de secoya, la cordillera Sierra Nevada, las tierras de cultivo del Valle Central de California y el desierto de Mojave.

Venezolanos emigrantes en U.S.A.

Los datos preliminares que ha publicado el censo de "Pew Research Center", basados en la auto-identificación por origen, indican que la comunidad de venezolanos en U.S.A. aumentó de 425.761 a 549.256 personas. Es decir, crecimiento de 29%, al tomar en cuenta las proyecciones de poblaciones que había publicado en 2017, basándose en el censo de este país. Es importante resaltar que no existen datos disponibles sobre venezolanos en condición migratoria irregular. De los 549.256 compatriotas venezolanos que viven en U,S,A., corresponde a los siguientes:

· 423.469 nacieron en el extranjero.

· 125.787 son gringos por nacimiento (22%).

· 136.958 se han naturalizado (25%).

· 286.511 son están naturalizados (52%).

¿Por qué California tiene tantas personas en situación de calle?

La estadística del Departamento de Vivienda de U.S.A., señala que el número de personas sin hogar en California aumentó en 40% en los últimos 5 años. En California vive el 12% de la población del país del Tío Sam, pero acoge la mitad de la población que vive en las calles de U.S.A. El barrio Skid Row, está ubicado en Los Ángeles, la ciudad más poblada del Estado y desde hace décadas se convirtió en una zona donde el problema ya es considerado como una crisis humanitaria. Pero esta situación no sólo se vive en este barrio sino también en el muelle de Santa Mónica y a lo largo de Venice Beach. Se calcula que solo en el condado de Los Ángeles sobreviven 66.500 indigentes. Algunos podrían pensar que este problema no se ha solucionado por falta de recursos. No obstante, en los últimos años, el estado de California ha aprobado todo tipo impuestos y mecanismos dirigidos específicamente a esta problemática. Por lo tanto, recomendamos al imperio yanqui que se asesore con la República Bolivariana de Venezuela, que lleva con éxito la "Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)", para dotar a la ciudadanía, tanto criolla como extranjera, de viviendas dignas para mejorar la calidad de vida.

Ver el interesante documental, en este enlace: https://youtu.be/3Kd-XGW2RGU



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1398 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: