La Tecla Fértil

Izquierda abraza el liberalismo y se crean unidades hegemónicas de poder en Europa

Las máscaras mexicanas responden a un mecanismo antropológico que surge en todo proceso civilatoria, desde los más antiguo de la historia, pero que se ha exacerbado e instalado molecularmente con la cultura moderna. Rousseau ya anunciaba a la modernidad y luego contemporaneidad cuando se refería a la cultura como espectáculo, visto como un proceso de desnaturalización y acumulación de prejuicios y formas que se alejan del hombre, cada vez de sí mismo.

La filosofía política debe ser estudiada y analizada junto a la economía, porque ningún país puede sufrir un desplazamiento Hobessiano, porque puede llegar a un liberalismo absoluto. Thomás Hoobes, confrontó un paralelismo entre democracia y guerra. En 1967 Palmiro Togliatti esbozó que el futuro de la democracia y los cambios que han de hacerse para plantear las corrientes antinomias del ejercicio democrático y, como algunos hombres carentes de doctrinas políticas y que fueron agentes de policías, guerrilleros o sindicalistas deseaban optar a cargos políticos y perpetuarse en el poder.

La izquierda ha copiado todos los programas del Derechismo conservador protestante, el cual viene adecuándolos a un criterio personal de poder. De allí, que haciéndose inocentes, estos hombres se radicalizan y crean una nueva estructura política como económica, obviando el voto de su gente en las urnas electorales, para esto, han creado cuerpos represivos muy fuertes.

Hoobes no es solo el precursor del contractualismo liberal moderno, en buena medida lo es también del liberalismo económico moderno. La reivindicación de la libertad económica que teorizan Locke o Smith en atención al mercado, como valor fundamental en el desarrollo de la sociedad civil y, como principio que fundamenta el capitalismo.

Ya esta claro, Putin como presidente de Rusia se convierte en genocida al activar con su imberbe Fuerza Aérea a blancos civiles y hospitales de niños y ciudadanos adultos, ya no puede retroceder, la soberbia lo llevó al fracaso.

Las élites políticas a nivel mundial han sido desplazadas e incubadas porque ya se acabó su liderazgo. Los actores desean más fotografías que bienestar al pueblo y, más los grupos de izquierda que tuvieron una ruptura con lo económico y el bienestar de las comunidades.

Putin y Maduro, son prototipos del individualismo liberal y al presidente de Venezuela le ha costado deslindarse del chavismo, ahora, tanto Putin y Chávez han sido traicionados por sus fuentes de poder que buscan que lo cultural e ideológico solo se afirmen en sus preceptos partidistas y, ya estamos en plena democracia liberal.

Lo político no debe separarse de lo económico. Fundamental es lo territorial, aquí no puede haber bloqueos de segmentación, porque las coordinaciones de la plataforma digital y global deben llevar el control del mercado. Pero, tanto a Chávez como a Putin le fallaron sus Generales que, a su vez se descuidaron del enfoque militar.

Estamos hablando de una nueva estructura total de comercialización de gas, petróleo, trigo, maíz, café cacao, oro, diamantes, patillas y mango. Es lo político- económico en una diversidad de alternativas válidas.

El nuevo impulso burgués se hace predominante y ahora, la revolución española quiere aniquilar la monarquía. La izquierda internacional quiere consolidar un Estado nacional con moldes centralizados y cohesionados, pero, los nazis brasileros ya le dieron una alerta a Lula Da Silva, un dirigente que se fortaleció´ con la clase obrera y ya debe estar descansando con su familia, queriendo más poder como Daniel Ortega, Cristina y Maduro.

Los campesinos en Ucrania no le datan el poder a Putin, serán revueltas y más revueltas.

Hace años atrás China y La Unión Soviética programaron un plan agrícola y de industrialización. Eran generaciones de jóvenes socializados, pero, no fueron incluidos en la gran estructura económica y hubo una purga soviética y ahora, en el Asia Meridional vemos esta andada de Putin por controlar esos territorios.

Vienen cambios, lo que se debe concordar son los aciertos, es un proceso de convergencias y exploración para transformar la realidad de los territorios que conformaban la antigua Unión Soviética.

En Venezuela, los partidos políticos vienen bloqueando las aspiraciones del pueblo y las conquistas gremiales, extrañando este punto, porque el presidente se dice obrero por su condición de sindicalista del Metro de Caracas, que, por cierto, se encuentra en una situación deprimente.

Duro es romper con el liberalismo europeo que se fijó en Caracas y rompe con toda la estructura organizativa del presidente Hugo Chávez Frías, dejando el presidente obrero todo un esquema político en el suelo con contenidos doctrinarios elitistas y un autoritarismo en el poder que ya llegó a las z9onas indígenas con la muerte bajo metralla de cuatro Yanomamis, cuando es muy claro que unidades militares no pueden convivir con indígenas por asuntos de cultura y etnias y solo, los misioneros capuchinos y evangélicos pueden vivir con ellos.

El Consenso de Washington aspira una renovación de las instituciones gurnamentales y clarificar hasta donde llega los niveles de nepotismo del comandante Daniel Ortega Saavedra porque desea activar sus fuerzas políticas en Centro y América Latina, sobretodo en México por razones estrictamente militares a sabiendas de drones y material ruso activados por igual en Venezuela.

La izquierda internacional en vez de promover una democracia social con Estado de Derecho, viene auspiciando gobiernos autoritarios que rompe con los discursos dados por el presidente Chávez desde 1999.

En Occidente, a diferencia de Europa, las formas de Estado de Bienestar o de Estado Social democrático de derecho han sido producto de las luchas obreras a lo largo de los tres últimos siglos y muestran el camino de una democracia social. Los países nórdicos y Rusia vienen luchando en ese proceso y sorprende USA a Moscú en tratar de interrumpirle la venta de hidrocarburos a Europa.

-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 986 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: