La Tecla Fértil

Betancourt, CAP, Chávez y Putin, estrategas geopolíticos de la economía política mundial

Las organizaciones individuales se ha caracterizado por su religiosidad que, a lo largo de la historia han sostenido la idea de salvación. Entonces, fuimos programados para estar en conflicto, porque estamos hablando de ideas y el ejercicio de la voluntad. Naturalmente, toda estructura mecanizada y humana está ligada a la naturaleza del mundo. Krishnamurti expresa que tenemos la obligación de hacer una mirada hacia nosotros mismos. Es para observar nuestros hábitos y, las cargas que hemos llevado en esos ciclos del tiempo y que condicionan nuestro comportamiento hacia una realidad.

Durante decenios, hemos permanecido en silencio, con ello se nos ha ido la libertad. Esa libertad es un silencio en nuestra conciencia que inutiliza nuestra conducta en el lapso del tiempo. En el campo político nos vienen lastimando, poco podemos retener una imagen propia y, se pierde reputación. Apenas alguien levanta un alfiler y nos lástima. Entonces, tiene valor alzar nuestra voz.

Hay una herencia del pasado, no hay excusas para culparla de estas experiencias de hoy, ni nuestros padres, ni los hombres del pasado son responsables, ellos cerraron sus círculos sociales, personales y políticos.

Evidentemente, Rómulo Betancourt fue un historiador del futuro. Su discurso de 1941 tenía el enfoque del que esbozara y dio, treinta años más tarde. Aquí, no es asunto de predecir el pasado y, la militancia captada por Acción Democrática con su boina blanca, supo interpretar su fuerza política y tener el partido una personalidad de izquierda. No son propuestas comunistas. Es un proyecto político que abraza todavía un proyecto ideológico sin culminar. Es cuestión de conciencia social e ideología. Ahora, el problema está a puertas adentro, todavía es temprano para saber sí Hillary Clinton logrará convencer a Barack Hussein Obama y a Biden, de que no se puede vivir solo de donativos. En sí, esta trilogía junto a Willians Jefferson constituye una trilogía altamente polarizados con un activismo de base que generaron las experiencias de Irak, Irán, Libia y ahora Ucrania.

Es pragmático Putin. De una figura conservadora, ahora lo es odiada por Europa porque inflo el gas, petróleo y trigo. Quien dijo que los Estados Unidos de Norteamérica son desarrollistas., es una minoría, quienes lo sustentan son los chinos y Taiwán. La red de contactos de Los Clinton ya está llegando a Latinoamérica y a lo mejor desean una cuota en el Arco Minero. Claro, él pone a disposición una amplia red de apoyo.

Ella, Hillary, es vista como una mujer talentosa en el manejo de la maquinaria electoral. Y su nombre fue construido a base de trabajo y en la búsqueda del dólar. Ahora, el asunto es diferente, es beneficiarse de otras debilidades.

Rómulo Betancourt fue muy original en su mandato, estaba claro en cuanto a la organización de la estructura del Estado como lo es Vladimir Putin y ambos vienen de bases comunistas, pero un país en esta etapa contemporánea jamás puede ser comunista por el desarrollo del capital. Hay una memoria, un verdadero compromiso de gestión, el de Rómulo conformar una administración de Estado, Putin el de terminar los oleoductos y hacer respetar los territorios rusos para que no sean controlados por EE. UU y el de Chávez Frías que prosiguió con el plan Betancourt y CAP, como era la de terminar el sistema ferroviario y descentralizar la red hospitalaria del país.

De modo, dejemos las polémicas atrás, vamos al Nuevo Orden Mundial 2030. Los venezolanos no queremos un gobierno bandegle, apostamos a la democracia y al sector empresarial, seamos comunistas o no. Es el desarrollo de un país, necesitamos la base de una proposición de gobierno, es necesario consolidar la voluntad gobernante y expresar de una vez que Guyana Esequiba es nuestra y, que los militares deben salir de los territorios indígenas, donde habitan los Yanomamis en Alto Orinoco, sencillamente no tenemos Generales como no los tiene Putin, se dedicaron a oprimir a los pueblos por un individualismo y nuestras fronteras se encuentra desasistida de hombres hidalgos.

USA esta muy desacreditada como para recobrar su posición Imperial y más de potencia hegemónica. Es volver atrás, regresar a los balances de poder. ¿Que vendrá ahora?

Donde esta la verdad científica y porque esos 23 laboratorios de virus génico en Ucrania., lo cierto es que ya se ha determinado una verdad política. No resulta fácil hacer que las cosas cambien en la dirección deseada. Las resistencias, aún son muchas.

Hay una condición delicada para la Derecha Cristiana porque los judíos controlan ese sector y, solo esperan que muchos israelitas entren a los asentamientos de Tierra Santa, incluidos ucranianos para resguardar los terrenos del Armagedón y la segunda llegada de Cristo. Lo delicado es el ataque férreo de la aviación rusa sobre objetivos civiles ucranianos, donde la población tiene memoria judía- rusa.

Hay un vuelco total en el Asia Oriental y Putin rechaza toda mediación porque el águila americana viene utilizando toda la línea fronteriza con Rusia para sus experimentaciones y los neoconservadores se vienen oponiendo a cualquier apertura sobre Irán., así que no es tiempo de luchar con arrogancias.

Hoy, los acuerdos de paz, poco importan en esa región de los Imperios.

Krishnamurti, dijo claramente, "Si hay un orden interno integral, hay total libertad. El mundo occidental puede creer en ciertos símbolos y rituales religiosos, el mundo oriental procede de igual modo, pero detrás de todo esto, encontramos el mismo miedo, la misma carga de angustia, codicia, heridas psicológicas".

Ucrania es martirizada porque los civiles están siendo asesinados a mansalva.

Lo que sucede en esas tierras no son teorías, constituyen un hecho real. Los grandes instructores del mundo han afectado la conciencia humana. La televisión, los diarios y redes vienen afectando la conciencia del hombre. Ya el amor no es deseo y placer, es algo mecanizado, los hombres han sido inutilizados para hacer sexo por la microbiología

En la actualidad, los ayunos se han convertido en una forma de violencia y el miedo a la guerra.

La libertad existe, hay que lograrla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 839 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: