Arcadia Fugaz

Militares injeristas en tierras ucranianas y de los Yanomamis por recursos energéticos

Los grandes monstruos de la energía vienen emergiendo bajo los beneplácitos de EE. UU y Rusia y, ambos se creen merecedores de Ucrania. A raíz del distanciamiento por el 11 de septiembre de USA a Arabia Saudita hubo una pérdida de incentivos que trabo una caída en el fiel de la balanza. Dando lugar que desde 2005, el mundo viene atravesando por un boom petrolero en los precios con sus oscilaciones en el tiempo, pero, este ciclo llegó para quedarse por un largo tiempo. Existe una competencia entre las siete potencias industriales petroleras para aumentar su producción y, contener el alza de los precios para luego liberarlos y tener oportunidad de avanzar en el reto de la demanda.

Con frecuencia, hay criterios muy conservadores a la hora de asumir riesgos y, el cuadro actualmente se hace más complejo. Standard Oíl, (Luego Exxon), Shell, Bristish Petroleum, Mobil, Chevron, y Texaco conformaban un gran grupo de energía, para luego venir Rusia que busca controlar todo el petróleo del Ártico y llevarlo a Europa pasando por Ucrania. Biden injerista en el ASIA Oriental mantiene negociaciones petroleras con su hijo en toda la región con apoyo de ejércitos mercenarios, terroristas y, la misma OTÁN.

El francés Carlos Ghosn resultó un excelente exponente del modelo capitalista norteamericano y, fue uno de los motivadores en el siglo pasado de iniciar los programas para introducir un chip en la torrentera sanguínea de los ciudadanos norteños y europeos para ser ejemplo de un cuerpo empresarial corporativo y, cuyos integrantes tendrían la oportunidad de precios especiales en mercados de consumo y pago de gas y derivados del petróleo al iniciarse los programas de consolidación de los Estados Unidos de Norteamérica con Europa y Asia Oriental.

En la actualidad, Ucrania sufre una crisis de nacionalidad política conjuntamente con una crisis del discurso que hacen ver una ilusión mediática paralizante, como sí fuese un traslado de la palabra a la imagen.

Esto, es un fenómeno global de la modernidad y solo muestra una faceta del contexto intelectual del discurso, donde se le ha introducido la palabra nazi. De modo que, observamos en Rusia la reconstrucción de varios períodos históricos en una sola imagen, "como Vladimir Lenin destruyó a Rusia al crear repúblicas libertarias a una Federación, lo que hizo que Gorbachov no pensara dos veces en dividirlas con apoyo tácito de los americanos que ya venían colocando sus hamburguesas en el mercado moscovita.

El efecto de las pasiones no puede destruir Ucrania. Por una condición abstracta e individualista de Putin que ya jugó su propio destino y desemboco en el poder absoluto con el estado de guerra., estoy hablando de Locke en la escisión estado de guerra- estado civil., donde los autores, ambos presidentes desarrollan en este sentido un esquema triádico, la política no se maneja bajo un efecto pasionario, menos cuando hay un contenido económico del estado de naturaleza en un estado civil que solo se justifica por la presencia de un juez común.

Las Fuerzas Militares contemporáneas no saben temporizar con los grupos y sociedades locales de formación civil. De allí sus fracasos en cualquier campo del desarrollo comunal, tal como ha pasado en Ucrania y recientemente en Parima B en el Alto Orino, donde los militares venezolanos invadieron la tierra de los Yanomami remarcada por el comandante Hugo Chávez Frías al expulsar a un grupo de misioneros cristianos de Alas del Socorro, quienes se sentían identificados. Yo estuve en esa Misión en los años 67- 69 bajo la coordinación de la misionera Mildred Livingstone y John Prince de La Misión Río Orinoco y mi abuela era descendiente de los Wayoo fue enterrada en Mérida, luego de morir en un ancianato al desacatar mi papá y su hermano el origen de tierras. Los militares vienen desalojando a indígenas del Estado Bolívar por el problema del oro y minería ilegal y, Putin desaloja a los ucranianos de sus tierras por el gas y petróleo.

Que hace la FANB con su presupuesto de logística al no dejar pertrechados a sus subalternos en zonas tan alejadas para comunicarse con sus bases centrales de sustentación y tienen que contar con los aparatos dejados por el comandante Chávez a los indígenas, ¿ Donde esta el Alto Mando Militar para resguardar en Telecomunicaciones nuestras fronteras?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 936 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: