Mi palabra

Ucrania les recordó a los rusos la invasión nazi

"La experiencia es una llama

que no alumbra sino quemando"

Benito Pérez Galdós

Un amigo, quien siente una gran satisfacción antes cualquier actitud, palabra o acción anticomunista por parte de los Estados unidos. Se me acercó, teléfono en la mano con la aplicación del mapamundi para interrogarme, con lo que parecía darme la respuesta ¿Qué peligro representa este pequeño país –Ucrania– antes este inmenso monstruo territorial, como es Rusia? Solamente le respondí, con la expresión de un amigo de mil batallas: "El problema no es el tamaño, sino quién lo está utilizando y la desesperación del imperialismo por mantener la hegemonía, sin importarle los muertos dejados en todas las invasiones cometidas en su historial"

Por eso la experiencia vivida por el pueblo soviético al enfrentar la invasión nazi, es para no olvidar mientras existan los mismos intrusos con caretas nuevas. El imperialismo y cuanto gobernante se instala en la Casa Blanca, tratan de borrar uno de los episodios más grises de la humanidad: la segunda guerra mundial; para los agredidos la gran guerra patria, ya que, empuñaron las armas en defensa de su propio territorio. Esa valiente y heroica decisión les dejó más de 20 millones de muertos y el doble de lisiados y heridos, en lo que se conocía, como la URSS. Al final los fascistas fueron derrotados y expulsados a su guarida de Berlín, después de atravesar un largo recorrido, con el único propósito: detener el avance y despertar de los pueblos alumbrados por un faro de luz, como es el socialismo.

Ucrania, está precisamente en la frontera con Rusia, la nación más grande del mundo, y lentamente el imperialismo bajo la dirección de los últimos gobernantes gringos la fueron convirtiendo en una especie de base para las provocaciones, en contra del gobierno ruso, bajo la dirección del presidente Vladimir Putin. De ahí se desprende una declaración del mandatario: "No vamos a cometer el mismo error contra los nazis" Es como decir: ¡Si, se atrevieron atravesar una larga extensión, nos podemos imaginar de lo que, son capaces al tenerlos al lado y de paso armados por los Estados Unidos con fines claramente definidos!

Paradójicamente las muestras de este mundo cambiante nos presentan en estos momentos al poderoso país de Alemania; uno de los aliados más allegados de los Estados Unidos, tanto en lo económico, como en lo militar en otras circunstancias y sopesando una y otra vez cualquier decisión para intervenir en el conflicto–Ucrania–Rusia– ya que, las relaciones son otras, y a pesar de estar algo alejado del candelero empieza a sentir los coletazos por ser un comprador directo de gas y petróleo de Rusia, y cualquiera presión del gobierno de los EE.UU para meternos en la comparsa, en primer lugar a través del aparato mediático, el cual en estos momentos se encuentra en plena ebullición y en segundo lugar la andanada de medidas coercitivas, como si ellos manejaran el mundo a su antojo, es una armada de doble filo y tienen que, estar seguros por donde la agarran no vayan a cortarse.

El provocador e incitador del grave conflicto: el gobierno de los Estados Unidos, se encuentra haciendo el papel de árbitro bufón, y para eso cuenta con los millones de dólares saqueados en las últimas invasiones –Irak, Libia y Afganistán– algo sumamente peligroso. Además, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, parece no estar en las condiciones físicas y mentales para ejercer el cargo de una potencia, con las características agresivas del complejo militar gringo, y todo el mundo sabe de lo que son capaces, como el pez, cuando es arponeado. El momento histórico que estamos viviendo, es de una completa decadencia de un inhumano todo poderoso, herido, sin solución antes los grandes problemas que se les presentan, en el cual sobresale un consumismo bestial, y la única salida inmediata está en el saqueo a otras naciones, y esa etapa quedó en el paso, cuando los pueblos se dejaban humillar por el garrote imperial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1441 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: