¿La humanidad al borde de la tercera guerra mundial?

Nada fácil, es tocar un álgido tema de magnitudes históricas políticas, que se remontan a cientos de años, debido a sus raíces de bruscos cambios con guerras expansionistas, de supremacías, hegemonías, imperialismos, nada que ver con el real sentido de la vida humana y el desarrollo de la inteligencia como un privilegio natural humano, por el contrario, de cómo se desenvuelven algunos acontecimientos en la amplitud de nuestro planeta, donde precisamente los seres humanos somos protagonistas del día a día, no como actores directos en acciones de vasta trascendencia política, económica, social, cultural, religiosa y razas.

Corresponde a liderazgos de países poderosos, casi siempre de las milenarias culturas o civilizaciones europeas y asiáticas con sus guerras mundiales y continentales, en alianzas para construir sus imperios y cada vez quienes son los que imponen sus decisiones, cuando otras geografías tratan de surgir, entonces la peligrosidad y amenazas a la paz mundial, así lo registra la Historia Universal, ahora las amenazas son de mayores proporciones que podrían destruir el Planeta y sus ecosistemas, ante el vertiginoso desarrollo industrial y tecnológico, con mayores capacidades auto destructivas, que cerebros obnubilados podrían incendiar con sus armas nucleares y volvernos a todos cenizas, quizás ni esto, porque todo desaparecerá, quedarán las rocas y todo lo demás contaminado, la esperanza de las grandes mayorías es que se llegue a la sensatez, al diálogo, que se ponga en práctica la INTELIGENCIA a fin de que se abran espacios para todos, en contra de la intriga, el odio y las locuras.

Pues, los principales países del mundo llamado civilizado, desarrollado, industrializado, tecnificado donde supuestamente todo debiera desenvolverse dentro de la mayor normalidad posible, son países que cuentan con todos los recursos para el máximo bienestar de sus habitantes, precisamente por su alto progreso, los coloca a la cabeza del mundo, y, según acuerdos internacionales: Carta de la ONU, Derecho Internacional y otros tantos acuerdos; hacen pensar y además contemplan, la atención para con la mayoría de países miembros de la ONU, considerados los más vulnerables, que debiera recibir la cooperación, la solidaridad, su libre auto determinación, para en el tiempo ir progresando y desarrollando para suplir todas aquellas carencias como países subdesarrollados, por lo menos es lo que las normativas estipulan, aunque en la praxis se les extraen sus riquezas y se les deja muchas veces a la deriva y como parias.

Sin, embargo en estos tiempos, observamos un panorama mundial poco alentador, nos suele acosar el desasosiego, la incertidumbre, y, hasta nos hace pensar en días muy aciagos, debido a la forma como se desenvuelven los acontecimientos geopolíticos, diplomáticos, económicos de legalidad, y, ante todo la supremacía y hegemonías, de las que se apropian liderazgos de estos países industrializados, desarrollados, tecnificados, a fin sobreponerse entre unos y otros, es una pugnacidad constante de discordias, de desacuerdos, a la hora de buscar solución a grandes problemas, que surgen precisamente por sus propias decisiones en contra de las otras partes más vulnerables de vastos territorios poblados por seres humanos, que necesitan las manos benevolentes de estos ‘’civilizados’’ para poder alcanzar medios de vida dignos para sus familias componentes de sociedades sedientas de ayudas desinteresadas y orientadoras de quienes todo lo tienen.

EL CONFLICTO RUSO UCRANIANO QUE SE ORIGINÓ EN EL 2014 SURGIENDO SEPARATISMO Y MÁS DE 14 MIL MUERTOS Y A PESAR DEL ACUERDO DE MINSK SE FUE REVIVIENDO HASTA DESATARSE NUEVAMENTE UNA CONFRONTACIÓN ARMADA AL RUSIA DECIDIR RECONOCER A LUGANSKY Y DONESTSK, UCRANIA NO HA VISTO CON BUENOS OJOS SEPARACIÓN DE CRIMEA POR CIERTO PRODUCTO DE UN REFERENDO DONDE DECIDIÓ LA MAYORÍA.

Por su parte Estados Unidos y sus aliados de Europa, junto con el Tratado del Atlántico Norte, (OTAN), vienen desplazando sus armas por todos los países bálticos, antiguos aliados de la URSS, pero Ucrania, quedó fuera de la OTAN, por lo que estos vienen insistiendo y maniobrando para incorporar a Ucrania a la OTAN, mientras que Rusia se ha venido oponiendo por considerar que tal decisión sería una amenaza para la Seguridad de la Federación Rusa, por las cercanía de esta a frontera a Rusia, según argumenta que el tratado de Minsk, acordó resolver los problemas por vías del diálogo, pero las partes siguieron contrapuestas hasta que el Presidente Ruso Vladimir Putin, decidió aceptar la independencia de las dos provincias en plena pugna y donde Ucrania mantuvo su ejército hasta que, Rusia decidió la operación militar especial para expulsar al ejército de Ucrania de estas provincias donde habitan, según unos 800 mil rusos, a los que Rusia protege ahora con su ejército, que también se desplazó a otras provincias ucranianas, razones por las que las partes están en guerra, sacrificando vidas inocentes.

Rusia justificó la invasión, según tras semanas de conversaciones con Estados Unidos y Unión Europea, a quienes exigió garantías de que Ucrania no formara parte de la OTAN, el mundo, todos los medios de comunicación de ambas corrientes difundían las noticias de estos encuentros y desencuentros, pues no hubo acuerdo, Estados Unidos no respondió al no comprometerse a las exigencias de Rusia, al parecer fueron las últimas gotas que derramaron el vaso, por lo demás es harto conocida la historia de guerras, siempre iniciadas en algún punto geográfico de Europa, la primera y segunda, la historia todo lo dice, en tal sentido estos conflictos tienen sus raíces que se remontan cientos de años, siempre como sabemos por el expansionismo, supremacías, riquezas, industria cultural, guerra psicológica, intrigas, odios al no admitirse que todos crezcan y se desarrollen, el extremado unilateralismo con su pensamiento único, hay que frenar a los que se consideren enemigos, aquí observamos el panorama con ópticas más para equilibrar la balanza, que para inclinarla a favor de unos y otros, a la hora de juzgar todos son culpables, por no ser capaces de actuar como mandan el DERECHO INTERNACIONAL, LA CARTA DE LA ONU Y DEMÁS TRATADOS, siempre son rotos por una de las partes, predominando entonces la soberbia y los desquicios de los poderosos al margen de la inteligencia humana.

¿SERÁ QUE SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO SEGÚN REGISTRAN ALGUNAS PREDICCIONES PROFÉTICAS DE NOSTRADAMUS, BENAVIDES Y LA BIBLIA?

Consultamos sin mucha profundidad estas tres obras, resaltaremos en primer lugar unos extractos del libro edición 2001 de profecías de Nostradamus que dicen: ‘’Al amanecer un gran fuego se verá el resplandor y el estruendo se extenderán… Con la muerte del mundo los llantos se extenderán, la muerte en espera por las armas, fuegos y hambre’’. Centuria II Cuarteta XCV.

CUARTETA II, en esta cuarteta nos habla de la fecha de la primera Guerra Mundial y la tercera Guerra Mundial, nos da una referencia cronológica para poder situar los hechos, por ejemplo, en muchas referencias usa la referencia litúrgica del año 325 de nuestra era, así que sumando 325 más 1580 nos da como resultado 1905, ‘’más o menos’’ lo cual es bastante aproximado a la fecha del primer conflicto bélico, primera Guerra Mundial, así que podemos confiar en estos cálculos para decir que la tercera Guerra Mundial será más o menos en 2028. También afirma que uno de cada cinco países será demolido.

CUARTETA V, refiere sobre el uso de un arma bacteriológica y una estación espacial, y señala las posibles consecuencias catastróficas para pueblos del mundo y los del círculo polar, los espaciales-dice- están exentos de leyes y la política, pues allá arriba no existe ley alguna, que los haga bajar.

EN DRAMÁTICAS PROFECÍAS DE LA GRAN PIRÁMIDE ADOLFO BENAVIDES Y SUS INVESTIGACIONES TAMBIÉN LANZA SUS PREDICCIONES MÁS GENERALIZADAS COMO LA MISMA BIBLIA DE LA QUE TANTO HABLAN LAS RELIGIONES NUESTROS VIEJOS Y ANTEPASADOS.

Este, habla de tres grupos de profecías, empezando por las originales de la Gran Pirámide, las Bíblicas y las de diverso origen, como es natural Benavides da importancia a las que llama como primeras las del monumento del que se valió la antigüedad para profetizar acontecimientos importantes para la humanidad.

Dice Benavides en su libro: la vocación religiosa ya no está en los corazones, hace una referencia al libro escrito en 1969 por un sacerdote jesuita cuyo título es: ‘’Mi Iglesia Duerme’’. Pues el éxtasis espiritual ha sido sustituido por la intoxicación con enervantes, fenómeno que irá en aumento incontrolable. De tam-tam del tambor sensual y primitivo. Nada de esto será definido porque los valores morales y espirituales estarán en derrumbe.

El pelo de mujer nacido en cabeza de hombre indicará que Sodoma de nuevo estará en la tierra; la guerra se irá extendiendo alimentada por egoísmos personales y ambiciones políticas de unos pocos. Aumentarán los malos entendidos, se proliferarán los armamentos y las probalidades de guerra total serán cada día mayores, este referido a finales década del 60 y comienzos 70. Estados Unidos del norte aparecerá a la vista de los pueblos como el motivo y el eje de todos los desaguisados, y cierto esto o no, el odio de la humanidad crecerá contra ese país.

China irá avanzando sutil e invisiblemente como mancha de tinta amarilla sobre el mundo.

La degeneración en sobre el mundo seguirá incontenible. Los hombres vestirán y serán como forma de mujeres, aspirando la conquista del tercer sexo, así aparecerán los buscadores de nuevos sexos y placeres. Aparecerás descaradamente el hombre mujer y con mucha vanidad.

Las religiones ya antes alarmadas por todo esto, se aterrorizarán y escandalizan por todo esto y serán impotentes contra el caos que no supieron prever ni prevenir.

Habla más adelante ya hacia los comienzos del nuevo siglo sobre las locuras colectivas, la confusión, nuevos climas, nuevos pensamientos y religiones con nuevos mesías, que puede ser el mesías que antes fue y que la humanidad aún no conoce.

CONCLUSIONES.

Lo antes descrito, que comporta en sí una mini síntesis, de aconteceres que han pasado por las diversas edades históricas, desde una parte de la prehistoria pasando por la Edad Media y sus etapas y procesos de gobiernos, el absolutismo y la ilustración, hasta la Edad Contemporánea y sus etapas, la transición del siglo XX, hasta nuestros días. No obstante, con más intensidad hablamos de los últimos 500 años, y los asentamos con mayor énfasis en los dos últimos 200 años, de pugnacidades por las ideologías políticas y religiosas, en las que la política, la economía, lo social, los religioso, las distinciones de raza y otras tantas variables, que forman parte de los conflictos que atraviesa la humanidad, en sus luchas por la preponderancia de grupos de alto poder económico junto con sus grandes corporaciones industriales y tecnológicas, las verdaderas causas de muchas atrocidades cometidas, por cierno en nombre de las libertades, hasta de la democracia y de religiones que se evocan a la hora de justificar los millones de muertos causados por el hombre lobo para el hombre.

QUÉ PENSAMOS O DEBEMOS IR PENSANDO PARA UN VERDADERO PROCESO EVOLUTIVO DE IDEOLOGÍAS POLÍTICAS RELIGIOSAS DE DISTINTAS CARACTERÍSTICAS QUE HAN FRACASADO.

Pensamos que en los últimos 200 años, y un poco más después de la Revolución Francesa, se han operado diversos cambios políticos, sociales, culturales y en lo económico las libertades fueron restringidas desde la misma revolución Francesa, en ese sentido han surgido partidos políticos de diversas tendencias, pero con predominio de las corrientes de derechas e izquierdas, algunas intermedias, que también han influido en la gobernabilidad del dominio del capitalismo, imperialismo, sin que del todo se hubieran desprendido del monarquismo o absolutismo, también con influencias de corrientes fascistas extremas, que han procurado hasta purificar la raza y provocado guerras. Pero en esencia sigue predominando las hegemonía del capitalismo, hoy neoliberalismo, pero también el poder del socialismo, comunismo, que aunque nació con el fin de que gobernara solo el proletariado, eso pasó a ser utopía, y al final Capitalismo y Comunismo, este capitalismo de Estado, siguen determinando los poderes en el mundo, las guerras o conflictos los originan entre ellos mismos por divergencias en las formas de conducir ese capitalismo industrial, tecnológico, que dominan las potencias occidentales orientales y otros continentes, hoy a punto de desatar una guerra de mayor capacidad destructiva.

Finalmente acotar, que, ante tantos testimonios, tantas experiencias y vivencias de las mayorías de la población mundial, que observamos impotentes como una minoría, por cierto llamados iluminatis, imponen a la población mundial, a las sociedades, a los pueblos sus decisiones impostoras al margen de la razón y las leyes naturales y sociales. Ante eso, los pueblos deben de ir pensando en ir dando vuelcos a la manera de seguir haciendo política de partidos por parte de liderazgos negativos, demagogos, populistas, que vienen mintiendo, y sin embargo aún los pueblos acuden a seguirles aportando su confianza a través del voto, cuando ya es horas de ir marcando determinadas decisiones de evolución del pensamiento político, para no seguir a quienes ya tienen más de 200 años, prometiendo el bienestar, la paz, la democracia, gobiernos del pueblo y para el pueblo, pero sin que ello haya sido cierto, no se debe seguir apoyando a organizaciones trogloditas, que llegan al poder a lucrarse de la confianza del pueblo y de las riquezas de la naciones.

Como sabemos la burocracia, la corrupción, el egoísmo, el odio, las escuelas de la lisonja, el quebrantamiento de las leyes, el nepotismo y el culto a la personalidad han sido los valores impuestos, entonces como no poder cambiar consciencia y conciencia para que no sigan estos malos ejemplos en el mundo de guerras, conflictos, muerte, destrucción, injerencismos, invasiones, extracción de riquezas sin retribuir a los países más vulnerables, ojalá que en el seno de la ONU, se cambien unos dos o tres artículos que perturban el poder de decisión de las mayorías.

En instantes de cerrar estas líneas conversaban en la frontera de Ucrania con Bilorrusia, las partes en guerra, Rusia y Ucrania, aún no habían llegado a acuerdos sobre el cese del conflicto, estuvimos pendientes de todos los medios de comunicación del mundo, las agencias internacionales de tendencia occidental, la Opinión y el Time de Estados Unidos, Resumen latinoamericano, Semana de Colombia, RT de Rusia, Telesur, canales de las redes sociales como Youtube, Facebook, Google, Resumen Latinoamericano, APORREA y otros medios de las dos tendencias, a fin de poder sopesar los contenidos, y saberlos interpretar según los medios, como pode mediático que siempre tratan de halar cada uno según sus intereses, pero ahí es donde uno debe saber medir las opiniones a fin de no inclinar balanzas, pues hacerlo se sepulta la objetividad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: