Misiva, de un Americano del Sur, al Sr Joe Biden, presidente estadounidense

Excelentísimo señor Biden, disculpe que no lo trate de camarada, pero; siendo un simple mortal, no pretendo ni quiero autojuramentarme, mucho menos autoproclamarme presidente en plaza pública de su nación. Por el contrario, tras observar las falsas y preocupantes noticias con las que ayer, el prestigioso medio estadounidense #Bloomberg, parecía azuzar la guerra en el este europeo, sobre las fronteras rusas, desde esta humilde trinchera, como expresión de libertad y muy profunda preocupación, solo quiero hacer llegar a usted, una visión de lo que desde aquí se observa, quizás muy diferente a lo expresado por los "tintanes de pensamiento" al servicio a su servicio, ¡esos bichos, en el transcurso de estos últimos veinte años, solo han mostrado ser vividores de la política mala, la destrucción y la muerte! Sus errores y frecuentes fracasos, sobre el comportamiento e historia de las sociedades, han conducido a la grave, latente y muy profunda crisis social que hoy vive su nación. ¡La Gran Nación americana que usted preside!

Respetado señor, estando en entredicho el acto electoral en el que usted resultó electo presidente, el descontento social y la poca aceptación de su mandato ha llevado a algunas personas, de la alta sociedad estadounidense, a alertar sobre una preocupante situación interna y creciente malestar social en el que se vive, señales de un "golpe de estado" en proceso que termine abruptamente con su gobierno y sumerja a la nación en una devastadora guerra civil. ¡Usted, a lo interno no las tiene consigo, mucho menos a lo externo, para embarcarse en una guerra sobre las fronteras rusas, que sabe, de una u otra forma, perderá, y que una vez desatada, usted no podrá socorrer a la Europa que hoy lo acompaña! ¡Estará más preocupado por defender el territorio estadounidense desde cuatro flancos simultáneos, como nunca en la historia, hoy es un hecho que así puede ser atacado!

En principio, una primera evaluación del asunto bélico al este europeo, sobre las fronteras rusas, planteado por su gobierno y la OTAN, parecía ser una distracción propagandística, efectista, cuyo propósito fundamental era exacerbar el patriotismo americano hoy ausente, y sin duda, buscar la aceptación popular que tanta falta le hace a su gobierno. El problema es que, la duda creada en torno a su elección como presidente de los Estados Unidos, aún no se resuelve, y sus enemigos internos lo están acechando. Como decimos por América Latina; "¡lo están esperando en la bajaita!", para la traducción; "que cometa un grave y garrafal error", como ese de conducir al pueblo estadounidense a una guerra en el este europeo que no ganará y que, sin duda, será motivo más que suficiente para atacar al territorio estadounidense con todo y por todos los flancos posibles, como en ningún otro momento de la historia. Su Grande y poderosa nación, hoy, en su guardia, es más vulnerable que nunca. ¡Mire a su alrededor, lo están traicionando!

Estimado señor mío; el proceder falaz y tendencioso de un medio noticioso como Bloomberg, paradójicamente cambió la perspectiva del anterior análisis, al hace pensar en tiempos y medios al servicio estadounidense en otras naciones, en ejecución de operaciones para desconocimiento de las instituciones y cambios de gobiernos por vía del descontento popular, de la fuerza. Desde Bloomberg, como es proceder estadounidense para derrocar gobiernos, a usted lo azuzan para ir a la guerra sobre las fronteras rusas en busca de un patriotismo que como búmeran actuará en su contra, lo están "ensalzando", llevándolo a una guerra, que al fin de cuentas, será la causa belli, para que su gobierno sea derrocado. ¿Cómo es que no lo ve? ¡Cómo es que sus asesores no lo saben! Desde aquí, lo veo claro, muy claro, clarito como las extensas praderas americanas en noches de luna llena.

Tenga presente, que en el nuevo proceder estadounidense para cambios de gobierno por la fuerza en otras naciones está de moda la autoproclamación y autojuramentación de presidentes en plaza pública. No se embarque en una guerra que no ganará y que, será motivo, por primera vez en la historia, de un golpe de estado a lo interno de los Estados Unidos. ¡Contra su gobierno! ¡Pregúntele a Bloomberg que sabe del plan para derrocarlo!

Saludos,

Señor Presidente Joe Biden.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad