Salinas Pliego, después de comprar Citibanamex, candidato presidencial oficial

1. Ricardo Salinas Pliego, un ladrón y asesino por hambre, ha tratado a cientos de pobres y miserables, así como a sus mismos empleados, con la punta del pie, o de las patas; es uno de los 50 empresarios asesores del presidente López Obrador, además dueño de Tv Azteca, Banco Azteca y Elektra. Dijo que "busca redoblar su apuesta por México"…porque "Yo siempre he creído e invertido en México. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México y su futuro". Así se expresan los fachos, sin miedo.

2. López Obrador y muchos de sus seguidores, lo quieren mucho porque es uno de los 10 principales multimillonarios del país que promete invertir más; lo consideran muy patriota a pesar que debe 39 mil millones en impuesto por sus empresas y se burla con ganas porque "nadie puede obligarlo". Un amigo mío, defensor a ultranza del "compañero presidente", al parecer muy crítico, sin vergüenza tartamudeó y defendió a Salinas Pliego porque "es mejor tenerlo cerca". Así acaban los que en un tiempo fueron de izquierda y hoy son la cola de AMLO.

3. Dado que el pueblo siempre vota por quien le indiquen, siguiendo a sus acarreadores que les reparten dinero y regalos, no es nada difícil que Salinas Pliego, el tercer millonario más poderoso de México –sólo superado por Carlos Slim y Germán Larrea- sea el candidato impulsado por gobierno y empresarios. Sheinbaum y Ebrard serían unos enanos frente a él. Salinas Pliego –que hasta ahora ha hecho y dicho lo que le venga en gana obligando a todos sus empleados a trabajar todos los días del año sin el menor respeto al Covid 19 que le pela los dedos.

4. Salinas Pliego ha demostrado tener todas las características de un fascistoide que claramente parece haber doblegado al presidente AMLO. Será mucho más si logra comprar Citibanamex duplicando lo que debe de impuestos. ¿Cuántos millonarios como este Salinas –serán 100, 200- deben tanto dinero al fisco? A la enorme mayoría de la población no le interesa la política porque la considera como un centro de rateros y estafadores, por ello no sabe que todos los bancos vendidos al extranjero en el sexenio del otro Salinas –operaciones de muchos, muchísimos, miles de millones de dólares- nadie pago ni un peso de impuestos.

5. Hoy no se qué autoridad, quizá los malditos jueces que merecen paredón, condenaron a un profesor a 450 años de cárcel por violación a dos o tres niñas; pero ningún alto político y empresario –de esos acumuladores millonarios de capital que por su saqueo mueren varios miles de niños y niñas por hambre, pisa la cárcel. Bueno hay que entender: vivimos en un sistema capitalista en el que los tres poderes del Estado están a su servicio. Nuestra obligación es luchar por su destrucción gobierne quien gobierne; un gobierno centrista blandengue o un Salinas Pliego fascista y asesino con apoyo empresarial y yanqui. (12/I/22)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1256 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: