Biden y AMLO: la paz y elecciones son dulce para entretener y mediatizar a la izquierda, a todos

1. Según informa Sergio Ocampo, unas 30 organizaciones se reunieron en Ayotzinapa en Asamblea Nacional Popular que concluyó hace dos días. Al parecer no se habló de objetivos, de enemigo a combatir, pero sí se programó la realización de otras reuniones y más asambleas, además de "visita a la virgen". (La Jornada, periódico centrista). Pensé que antes de visitar a la virgen la primera visita sería un rodeo/plantón al palacio nacional y -como algunas veces hizo la CNTE- organizar brigadas de 20 para invitar en la UNAM, en el POLI, en la UPN, etcétera, con el objetivo de hacer más fuerte el rodeo/plantón. Espero que esa "visita a la virgen" no haga pensar que es un movimiento religioso, de derecha e incluso fascistoide, cuando es de izquierda.

2. ¿Será que los presidentes Trump y Biden, al no organizar grandes bombardeos e invasiones asesinas a países –como todos sus antecesores- ha mediatizado todas las protestas mundiales? ¿Será que AMLO con su palabrería de seudo izquierda, pero en realidad centrista, ha logrado el fin de las manifestaciones izquierdistas en calles y plazas, mismas que exigían justicia para los trabajadores? Al desplome de la izquierda se ha sumado la pinche enfermedad de los contagios. Nosotros en los 60, 70 y 80 salimos cada quincena o cada mes a las calles del DF a mentarle la madre a los presidentes en turno de los EEUU y de México, porque siempre tuvimos motivos para hacerlo. Hoy parecería que no hay motivo porque las elecciones y los medios de información apoyan la llamada "democracia".

3. Recuerdo las decenas de manifestaciones en apoyo a Cuba y contra los asesinos yanquis; las decenas de manifestaciones contra la invasión yanqui a Vietnam; las veintenas de marchas en los tres meses de 1968 y la matanza de Tlatelolco; las marchas contra la invasión yanqui al pueblo de Irak. Nuestro combate fue siempre contra los asesinos yanquis y contra el gobierno de México que siempre los apoyó. Y fueron gigantescas marchas que en la izquierda encabezamos porque los grandes empresarios, los del PRI, PAN y toda la derecha, siempre apoyaron al gobierno yanqui y negociaba con el gobierno mexicano en turno. ¿Quién puede olvidar a Manuel Clouthier que encabezó organizaciones empresariales de ultraderecha y del PAN, para luego hacerse candidato presidencial de ese partido enemigo del pueblo?

4. La política actual de los enemigos de los pobres y miserables, es que ante su brutal desprestigio buscan lavarse la cara. Los yanquis no han dejado de apoyar a los gobiernos asesino de Israel y de Arabia Saudita con el fin de acabar el antimperialismos de los árabes y musulmanes, pero al mismo tiempo buscan destruir directamente a palestinos y a Irán. No lo hacen aún de manera descarada –tal como lo hicieron en el Norte de África- pero sólo esperan la coyuntura para intervenir. En el caso mexicano, el lópezobradorismo –a pesar de una profunda descomposición interna que la pareja Ebrard/Delgado provocan con sus intervenciones maniqueas en cada estado. Hasta hoy Morena es igualito al PRI en métodos y formas de imponer candidatos. Las encuestas de AMLO serán manipuladas y decididas por él.

5. La izquierda en México fue activa y fuerte en las décadas de los 60 y 70 después se desplomó al ser traicionada por sus propios militantes al venderse por diputaciones, senadurías, mucho dinero, a la clase capitalista en el poder. Hoy todos –sin la menor dignidad o vergüenza- están felices chupando salarios en el centro y la derecha política. Mis amigos ultraizquierdistas están ya viejos, muertos en vida por su aislamiento o leyendo y recordando batallas pasadas. El capitalismo que siempre decíamos que estaba a punto de desplomarse, ha demostrado tener 20 o 50 años más de vida. Aunque muy pesimista no pierdo la esperanza de que se derrumbe en este siglo, cuando los trabajadores del mundo adquieran conciencia y luchen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1093 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: