Identidad, presidentes iberoamericanos desconocen la batalla por el combustible, gas y carbón

El camino de Venezuela para solventar su visión económica se constituye en una perspectiva de largo trayecto al no observarse ninguna producción y más del sesenta y cinco (65%) por ciento de su industria instalada que transforma su materia prima en productos de consumo masivo paralizada, porque hay un riesgo en las inversiones por la poca seguridad del Estado al tratar de dar asesorías a las empresas a nivel nacional.

Las industrias y compañías de distribución local que manufactura alimentos y productos de limpieza están siendo compradas por Corporaciones afiliadas a transnacionales árabes, chinas o estadunidenses. Es la presión de los monopolios con asiento en Inglaterra y USA que les exigen a sus colonias mucha lealtad, como el caso de Barbados, isla ubicada en La Cuenca del Caribe

El asunto de Venezuela y Argentina es de finanzas por el mal manejo del presupuesto y que ambos países con una caracterización distinta siempre han sobrevivido en dictadura militar. Así que estamos fundidos en una batalla darwiniana en que sobrevive el más apto y quién tome la única ventaja posible, amistarse con los rusos y tener buenos diplomáticos y ser expertos económicos porque, hay que mirar al Este, dominar dos idiomas extranjeros como el árabe- francés, italiano- chino, ruso- inglés.

Prefiero a los rusos y no a China, confío en ellos al entregarle el Tíbet al Dalai Lama., que es una institución espiritual con seis siglos de antigüedad., porque el enfoque de su cultura esta dado en la democracia y es una parte en la solución del conflicto.

El XIV Dalí constituye un mundo de enigmas y leyendas, pero, su presencia en la economía mundial es un aspecto mágico de la realidad. Es una idea con un solo protagonista. En mi caso, como evangélico, mi maestro espiritual fue el Irlandés Don Eduardo Fairfield de Las Asambleas Congregadas del Señor en Venezuela y como madre fue la señorita Mildred Livingstone de la Misión Rio Orinoco y Alas del Socorro de Georgia. (EE, UU). Pero, mi mentor en el manejo de estrategias fue el guro, Swami Pravhupada Gurudeva en Caracas y La Lagunita en el Estado Mérida.

De modo, que todo es experiencia y aprendizaje continuo bajo una posición histórica. En el campo político en el área socialista por cubanos en el año 1970- 75 y una niña rusa instruida por su padre y cuyas enseñanzas me daba por la empalizada de alambre ya que era mi vecina en Ciudad Ojeda, luego en Valencia, Carabobo. Logré una identidad como atleta en el Estadium Misael Delgado por un grupo de cubanos y en la tarde natación por dos norteamericanos de Alianza para el Progreso, ya en la noche practiqué judo en el tatami del Rectorado de la Universidad de Carabobo. Lo más estupendo es que estudiaba Educación en la Universidad de Carabobo y ya había iniciado mi trabajo como escritor y periodismo en el diario Hora Cero del cubano, Guillermo Antón Santana, un hombre increíble en enseñar en base a la disciplina.

Me disculpan, pero no acostumbro a revelar esta parte de mi vida. Así es el país, necesita hombres disciplinados para saber manejar su filosofía y disciplina financiera y no caer en el caos y saber manejar su presupuesto. Es un aprendizaje.

Hoy, en Perú, Chile, y Colombia nuestros jóvenes no poseen una identidad cierta por la trayectoria política de sus países, donde se les oprime y el espíritu de Pinochet camina o transita sus montañas que es una sola serranía. La Andina. Otros huyen despavoridos por la situación de hambre e hiperinflación como es Venezuela.

Muchos hombres políticos han traicionado sus ideales y en vez de rescatar el país, mediante luchas dialogadas y de consenso, mantienen un cruce de palabras entre sí y los ideales de libertad en Unamuno y Berkeley caen en un foso junto a toda una memoria política.

Es cuestión de tener estrategias, una verdadera estrategia y avanzar de una manera confiable hacia un concepto de liberación popular.

No hablo de protestas, desde un principio de fundamentación legal, la república debe ser salvada porque estamos en un período de crisis de combustibles, del carbón y del gas, proyectamos ineptos a los cargos públicos desconocedores de la realidad económica del los Estados de Sudamérica y sobretodo, de mi país, Venezuela, es un conflicto de precios y de energía, donde las mafias controlan todo.

Hasta cuando, ¿Vamos hablar de crisis? Es cuestión de colocar en cargos públicos a analfabetas ideológicos sin fundamentación filosófica, nunca debió hacerse esa dádiva, es cuestión de estudios, deportes y firmeza espiritual y política, no religiosa porque son los mismos solo buscan quitarles el dinero a los pobres para hacerlos más pobres.

Hay líderes muy capaces que guardan silencio ante este desbloque financiero. Joe Biden, jamás debió ser presidente de EE.UU. Las razones están a la vista.

Hemos caído en muchas contradicciones económicas El día para un ministro debe comenzar a las seis de la mañana y ya, a las nueve, su tiempo es para atender al pueblo, solucionar sus necesidades y dar trabajo, los ciudadanos tenemos que trabajar, con menor intensidad algunas veces por ser de tercera edad, pero nada, absolutamente nada, debe ser gratis porque las alcaldías están llenas de indigentes buscando ayuda económica y sé de algunos que ganaban buen salario y casas optimas antes que pasar por ese vértigo deprimente en sus días de aciago o de trabajo en buenas empresas multinacionales.

Desde 1970, mantengo la campaña que el pueblo debe hacer colapsar su dominación cultural y educativa. Algunos vienen por los comics y las series de televisión, en consecuencia, hay que modificar los mensajes que, de hecho, han sido creados y financiados por corporaciones, cuyo interés es ganar dinero, dólares y en cierta manera mantener el orden social.

Pero, estamos en una situación económica de conflicto y crisis. Desde las líneas telefónicas, bancas y de combustibles, todos quieren ganar dólares sin trabajar y, llega un momento que no se tiene autonomía como Chile, donde los carabineros y parte de su población se encuentran caracterizados por lo imposible, la encrucijada psicológica donde se observa la rebelión, ridiculización, rebelión. Donde se caricaturiza el pensamiento critico por la barbarie y, eso es lo visto en Iquique y unos vendedores de drogas que entraron en un edificio para abrir cerraduras, ignorando las leyes. Por ello debemos ir a la batalla de las ideas y dejar atrás las historias marginales de nuestra vida pública... Es necesario pasar este momento doloroso y traumático, el gas y el carbón no debe costar más, al igual que la gasolina y el Diesel. Es necesario resolver situaciones a base del trabajo y descubrir cual es el nuevo mensaje de China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 936 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: