Iquique: todo forma parte de un plan

Esta experiencia está fríamente calculada. Manipulando chilenos y venezolanos con el uso de los medios se logra el impacto y repudio mundial. Sumando nuevos casos a la necesidad de la firma del "Pacto Mundial de Migración de la ONU", paso previo para la eliminación de soberanías e instaurar el Gobierno Mundial.

1.- Venezuela

Punto de partida la declaración del maestro Luis Brito García, donde con claridad recoge los hechos, de forma equilibrada, y se emite una declaración: "REDH Venezuela, ante incidente xenófogo en Iquique" (https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a306258.html) expone ocho puntos que los clasificaremos en dos: lo nacional e internacional y lo tomaremos como marco para el análisis.

Lo Nacional: Reprueba, Condena, Contrasta y Recuerda: La acogida generosa, luego de la dictadura al pueblo chileno en Venezuela. Aprueba: Plan vuelta a la Patria del Pdte Maduro (https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n368075.htm)

Internacional: "Apoya" Acnur (Agencia de ONU para refugiados) y Relator Especial de ONU ddhh para Inmigrantes, quien dice:"Inadmisible humillación". "Comparte" opinión de UNICEF..."pide al Estado garantizar y proteger sus derechos cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por este país". "Señala", los medios de comunicación y ONG como responsables.

2.- Chile:

Pdta. Bachelet abre fronteras (boleto para ONU): Con decreto ley N° 1.O94/1975. (02/09/2008) (https://www.extranjería.gob.cl/media/2019/03/Inst-Presidencial-N%C2BA-9.pdf)

Destacando la inmigración más importante de haitianos a chile luego del terremoto del 2010, que esta muy bien reseñado en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_haitiana_en_Chile) . Hoy se están devolviendo para EUA.

Luego llegaron olas de Venezolanos: Primera: Profesionales (Médicos) que fueron muy bien recibidos, el hospital de en Puerto Montt les dió reconocimiento público. Ahí estaban 65 médicos orgullosos con su bandera venezolana (https://elpolitico.com/la-labor-de-65-medicos-migrantes-venezolanos-fue-reconocida-en-chile/). La última ola , es lo sucedido con el paso fronterizo de Colchane entre Bolivia y Chile, donde tambien hubo hechos xenófobos y la BBC lo reporetó así: Crisis "sin precedentes" de la pequeña Colchane, el pueblecito chileno que tiene más migrantes que habitantes (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55950140)

Pdte. Piñera, pone en orden la casa: Con Ley 21325 de Migración y Extranjería del 21/04/21 (https://www.migrationportal.org/es/resource/ley-de-migracion-y-extranjeria/) En su discurso destaca: Prevenir el ingreso irregular de extranjeros y promover la migracion ordena y legal. La nueva normativa pasa de la ley de extranjería a una de migraciones, creando así una nueva institucionalidad: El Servicio Nacional de Migraciones y sus Direcciones Regionales. Nos vamos a permitir dar un paso más hacia un Chile, más libre, más justo y más diverso. (https://prensa.presidencial.cl/comunicado.aspx?id=173777)

3.- Incidente en Iquique (Primera Ciudad fronteriza con Bolivia)

Solo a cinco meses de la Ley 21325. El Pdte. Piñera arrima al mingo de la ONU en materia migratoria para derribar barreras de soberanía de los estados Naciones e instaurar el Gobierno Mundial.

¿Porque Chile?: Porque Chile es el laboratorio mundial del NOM (hablaremos en otra oportunidad) y tiene que seguir con el plan y aportar a objetivos ONU.
¿Porque Iquique?: Porque es un sitio histórico donde la Soberanía está a flor de piel, conquistado luego de la Guerra del Pacífico.

Referencias de manipulaciones migratorias: Solo mirando nuestro continente recordemos las grandes masas migratorias hacia EUA desde Centro América, donde aparece un nombre George Soros. (Élite Mundial)

¿Como lo hicieron?: Están las condiciones de ambos lados: a) Los chilenos tienen los pelos parados por la experiencia de Colchane, sienten tener una base legal para hacerlo y ven sus sitios plaza y avenida, con extranjeros viviendo de forma transitoria b) Venezolanos, ¿como llegaron hasta allá? El venezolano hoy busca un mejor calidad de vida migrando y ayudar a la supervivencia su familia, de hecho las remesas familiares llegan a $5.000 millones de dólares anuales (https://www.bancaynegocios.com/estiman-en-5-000-millones-ingresos-por-remesas-en-2020/). Los medios muestran los que van caminando con saldo de fallecidos con frío y altura. Lo que no muestran los medios es que hay autobuses que los llevan desde Venezuela hasta Colchane, pagando $685 dólares por persona. ¿de dónde sale ese realero? pasan por trochas, con derecho a un almuerzo y baño mientras llegan. ¿Quien organiza esto?

Resultado: Los medios hicieron su trabajo...los conceptos emitidos fueron: xenófobo, odio, repudio y la noticia fue lanzada mundialmente desde España por EL PAIS, (https://elpais.com/internacional/2021-09-26/colchones-y-juguetes-de-venezolanos-sin-techo-quemados-tras-una-marcha-contra-la-inmigracion-en-chile.html) con la imagen que recorrió el mundo: cochecito volando hacia las llamas.

4.- ONU

Es el organismo con su agenda 2030, que nos está llevando "con prisa" derecho al derechito al Nuevo Orden Mundial (NOM).

Conferencia Intergubernamental para el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, con 23 objetivos para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional, regional y mundial. (https://www.un.org/es/conf/migration/global-compact-for-safe-orderly-regula.shtml)

5.- Medios

Nos llevan como borreguitos al NOM. En Venezuela nuestro debate es en blanco y negro, tomando solo este medio como referencia: a) Luis Brito García, nos da todos los elementos que nos permite profundizar, como de hecho se hizo b) José Santz Roz: "Así nos paga Chile, despues que los venezolanos fuimos tan generosos en sus desgracias" (https://www.aporrea.org/venezuelaexteror/a306226.html) donde descarga su a...(capriliana) al "hambre del chileno" y se mete hasta con Pablo Neruda, quien lo satiriza de su poema "confieso que he vivido" por "confieso que he comido", haciendole el juego a la élite. c) Toby Valderrama "El Chile de Neruda, de Miguel y Allende no es Chile de Iquique" de Toby Vederrama (https://www.aporrea.org/ddhh/a306277.html), siempre ha tenido una sola linea de conducta, dignifica las personas nombradas y maltratada por Roz, poniéndolas en su justo lugar histórico, luego a enfila su batería hacia el capitalismo.

6.- Conclusión

Chile: Pdte. Piñera solo cumple las líneas de ONU para la Migración. Tanto para crear las condiciones (Iquique) y necesidad de su firma del Pacto Mundial. Y señala con claridad lo que viene, si sólo comparamos las líneas ONU de la Conferencia Intergubernamental y el discurso del Pdte. Piñera, en la promulgación de la ley Migración y extranjería, puso en orden la casa con líneas de ONU, destacaremos tres ejemplos: Migración nueva institucionalidad; Ordenada y Legal; Chile más libre más justo y más diverso.

Venezuela: A Chávez lo mató la élite porque iba en el camino correcto. A Aristóbulo también porque era el principal articulador político (primero lo político que lo económico). El Pdte. Maduro es un obstáculo, le han dado con el tobo y hay que estar mosca para no ceder ni un milímetro de soberanía.

Iquique: Pdte. Maduro investigue los autobuses que transportan venezolanos a Colchane, tal vez sorpresa le dará la vida

7.- Recomendación

¡Despierten!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: