La derecha no acepta derrotas

Está comprobado que para derrotar a la derecha en cualquier país del mundo hay que ganarles por nocaut, el ejemplo más patético es lo que publica este portal de noticias, por supuesto de derecha el mismo... https://www.noticierodigital.com/2021/09/canciller-peruano-es-citado-al-congreso-para-que-explique-reunion-entre-castillo-y-maduro/ El chantaje político forma parte "natural" del actuar de estos grupos de fascistas. Lógicamente que el presidente de Perú, Pedro Castillo, estará, mientras no se sacuda el control de importantes instituciones como el congreso de ese país, bajo presión constante. La derecha intentará quebrarlo y que se rinda a sus pies, de Castillo dependerá definir cómo pasa a la historia. Pero lo que queremos destacar es la prepotencia de la derecha, si tratan a un presidente electo por su pueblo cómo un "muchacho de mandados", qué quedará para el resto del pueblo.

Sin embargo, a pesar de la arremetida de la derecha peruana contra su presidente, ese pueblo ha demostrado ser tozudo, de la nada han salido personajes a convertirse en líderes nacionales, el primero fue el propio Fujimori, quien pulverizó los residuos del partido de Haya de La Torre, socialdemócrata, es decir, adeco de allá del Perú. Luego surgió con mucha fuerza Humala que terminó siendo un engaño peor que Fujimori, al menos Fujimori nunca dijo que haría una revolución, siempre se identificó con su derecha, Humala creó expectativas enormes para terminar en el montón de la historia reculando y aceptando el dominio de la burguesía. Pedro Castillo ha prometido a ese noble pueblo una constituyente, ojalá escuche el consejo que en una oportunidad el ex-guerrillero colombiano Navarro Wolf le dió a Chávez... Que una constituyente no se trataba de hacer lo que ellos habían hecho en Colombia, "agarrar el jarrón y tratar de ponerlo bonito", la recomendación fue: "comandante, agarre un martillo yo rómpalo". Esperemos a ver que hace el presidente Castillo, Chávez lo hizo, llamó a una constituyente originaria, reconstruyó la estructura jurídica del país, echó a patadas la política de la derecha, pero con el apoyo del pueblo y la fuerza armada, al menos amplios sectores de estos segmentos. Habrá que preguntarse la situación del presidente Castillo, ojalá él junto al pueblo logre sortear los inmensos peligros que significa enfrentar al fascismo, algo propio de la derecha cuando pierde espacios políticos, de eso nosotros tenemos un rollo y sabemos bastante.

Ojalá el pueblo de Perú esté a la altura del enorme compromiso que es hacer una revolución social y política, no hablemos de la económica. Pero es el pueblo, incluyendo al pueblo en armas, al lado de sus conductores que con valentía se atreven a enfrentar al demonio local y el imperial luego que siempre está al acecho de cualquier rebelión. Es de suponer que el pueblo de Perú está cansado de politiqueros que se autodenominan "perritos falderos" y que junto a su presidente valiente logren hacer una verdadera revolución pacífica en nuestro amado Perú, unido a nosotros gracias a Bolívar y sede de la grandiosa batalla de Ayacucho, consagración de nuestro gran mariscal Sucre... Desde la patria de Bolívar no podemos sino desearles ¡Exitos! Siempre nuestra solidaridad estará con los humildes del mundo y muy en especial los de nuestra américa, nos une el padre Bolívar...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1078 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor