El mundo entre estadísticas, elecciones y bombas

Pedro Calzadilla, director del Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que, en el Sistema Automatizado de Postulaciones se registraron hasta el mediodía del 25 de agosto 17 mil 615 postulaciones a los distintos cargos que se disputarán en las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre 2021. Venezuela tiene un sistema eleccionario automatizado que está entre los primeros del mundo por efectividad y confiabilidad de sufragio rápido y seguro.

Superando la violencia terrorista y derrotando las intenciones de intervenirnos expresadas con salvajismo por los USA y sus adláteres, Venezuela con valor bolivariano vence en democracia acercando el voto a la población de menores recursos, y contando con el entusiasmo de la colectividad ávida de ir a las colas cada vez que se organizan sufragios, presenciados y súper auditados, avalados por firmas y personalidades internacionales y nacionales.

Son 278 postulaciones a gobernadoras y gobernadores y 1.354 a legisladoras y legisladores en las asambleas estatales. Además 1.651 aspirantes para alcaldesas y alcaldes, así como 14.332 a concejalas y concejales. Habilitados para votar 21 millones 159 mil 846 electoras y electores. Con este panorama y para dar mayor credibilidad y participación, hubo un anuncio del CNE al mediodía del 28 de Agosto, extendiendo el plazo de inscripción de organizaciones políticas y candidatos, hasta el 1ro. de Septiembre, fecha en que escribo esta "ácida" que estuvo suspendida por varios días debido a razones de salud de mi parte. Con el compromiso de los rectores del CNE pertenecientes a organizaciones de la oposición o del polo patriótico gubernamental de seguir en el esfuerzo hacia unos exitosos comicios respetando medidas de bioseguridad.

A los quejosos que no les pare de la mata de ideas ni un retoño, los anuncios del CNE les mortifican sin razón, aunque en honor a la verdad por el dineral que han conseguido internacionalmente siendo oposición cada vez peor en su frustración, les es negocio seguir siendo adversarios al socialismo, y esperar les envíen más recursos, no importa si los mismos vienen de propiedades y dinero mal habido, robados a Venezuela.

En un mundo donde hay elecciones con bioseguridad, quiere decir que no violamos leyes ni disposiciones en las medidas provocadas por la pandemia, no estamos asesinando candidatos como en Colombia, Brasil, México y Centroamérica, tampoco dominados por carteles de la droga. Tenemos un maravilloso colectivo potencia respetuoso de la paz y la seguridad ciudadana, desechando odio homicida. Venezuela, admirable ejemplo eleccionario para el mundo entero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1027 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: