Playa Girón se repite

Cuando un pueblo es libre y soberano no necesita un llamado especial para defender la Patria, como aquel día lo hizo en la jornada de Playa Girón, en mes de abril de 1960, en donde el pueblo cubano salió a defender su nación de los ataques del imperialismo yanqui y sus lacayos.

Hoy el pueblo cubano se reunió en Reina y Prado, enfrente del Hotel Saratoga para enviarle un mensaje a los traidores que rastreramente intentan incendiar las calles de la Cuba de Martí de la Patria de adopción Cristóbal Mendoza Durán; Mambises venezolano.

Lo que sí están nuestros hermanos cubanos es prestos a dar hasta su última gota de sangre en defensa de su tierra, como lo dijo Maydelis Gutierrez, Miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y ratificado por Arelys Mesa quien con su voz valiente señaló la pena que dan los nuevos traidores que intentan subvertir el orden de un país que emerge con gran valentía en la lucha contra el COVID, primeramente llevando a sus médicos a colaborar con muchos países en el combate de la pandemia y ahora ofreciendo cinco vacunas.

El pueblo cubano siempre estará dispuesto a continuar el legado de Fidel Castro, junto a su Presidente Díaz- Canel, quien aquel día glorioso de abril de 1961 el máximo líder de la Revolución Cubana, les enseño que " …lo que no pueden perdonar los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica, el espíritu de sacrificio y el espíritu revolucionario del pueblo de Cuba".

Se oyó el grito rebelde del pueblo cubano defendiendo un Proceso Socialista para los más humildes, para los campesinos, para los obreros, atacado por unos vende patria que enarbolan banderas yanquis, ridícula actuación que denotan claramente la intención de entregar el país a los intereses egoístas de imperialismo.

Surgirá de nuevo Playa Girón, como la victoria de un pueblo libre y revolucionario, autor de su propio destino que combatirá una quinta columna entreguista y traidora, que se arrodilla a un imperio que no respeta la autodeterminación de los pueblos.

Las voces de rebeldía en contra el imperio, que una vez más intenta con sus esbirros internos lesionar los intereses de un pueblo libre, que se oyeron desde el Malecón, Prado y a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, voces obreras, campesinas, voces de los más humildes, enfrentados contra los mercenarios del imperialismo.

Con la consigna "Patria o Muerte, Venceremos" que contracta con la "Patria y Vida" de los apátridas quienes hipócritamente se dan golpes de pecho, pero apoyan al imperio más criminal en la historia.

Piden libertad y son cipayos de un imperio asesino, de una oligarquía mundial tirana que nunca permitirá construir los sueños de las mayorías, que si destruyen a los que no se les arrodillan, que en un pasado cometieron genocidios contra el pueblo japonés en Nagasashi e Hiroshima, en Vietnam, en Panamá en el Barrio el Chorrillo, en Afganistán, en Irak y en Libia y que hoy sancionan y bloquean en nombre de esa libertad.

Ese imperio no entiende que los cubanos, en su mayoría, no permitirán a traidores vende patrias y mercenarios a desestabilizar el pueblo de Fidel, de Raúl, de Haydee, de Celia, de Camilo, la patria adoptiva del Che, de los venezolanos Tomás Mendoza Duran, de José María Aurrecochea y de Acosta Páez.

La América Libre, la Patria Grande de Bolívar, de San Martin, de Artigas, de Morazán, de Martí, de Sandino, de Farabundo unirá su voz y su brazo para decirle al imperialismo y a sus lacayos: ¡No Pasaran!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1105 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: