Programa "Llegó la Hora"

Defensa ética de pueblos y gobiernos a la Carta de la ONU

Representantes de 18 países ante la Organización de Naciones Unidas (ONU): Entre ellos Argentina, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Palestina, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, (Nueva York.06.07.2021) realizaron un encuentro telemático, creador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU. (Correo del Orinoco. 07.07.2021).

La Carta de la ONU (26.06.1945): Afirma: "Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en 1a dignidad...de la persona humana... establecen una organización internacional que se denominará las Naciones Unidas".

Analizan Miguel d'Escoto ex-Presidente de la Asamblea de la ONU 2008-2009 y el Teólogo Leonardo Boff: "Naciones Unidas es una Organización indispensable... estamos plenamente conscientes del rotundo fracaso de la Organización tal y como actualmente existe. Esto no quiere decir que consideremos que nada bueno haya salido de la ONU...en el tiempo de su creación, Naciones Unidas no tenía la conciencia de la cuestión ambiental y de las graves amenazas que en el futuro iban a desafiar a todos los pueblos. Buscaba con razón el Bien Común...que hoy, con la conciencia que tenemos, debe ser enriquecido con el Bien Común de la Tierra y de la Humanidad. (D'ESCOTO. M y BOFF. L. La reinvención de Naciones Unidas, una Organización Indispensable Koinonía. 22 02 2010).

En 2015, en la ONU se aprueba la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Que incorpora la defensa ambiental. La cual se une a los esfuerzos actuales de la Organización Mundial de la Salud, frente a la Pandemia. Y el Consejo de Derechos Humanos, de la ONU creado el 15.03.2006. Dentro de este marco, desde la Diplomacia de los Pueblos, la Hna Eugenia Russian, presidente de la comunidad ecuménica de FUNDALATIN, intervino en el 47 Período de Sesiones (06.07.2021): "FUNDALATIN saluda los avances en la cooperación entre la oficina de la Alta Comisionada y el estado venezolano, especialmente para mejorar las condiciones en centros de detención. Nuestra organización ha conversado con la Alta Comisionada sobre la necesidad de seguir acompañando a Venezuela para atender temas como el retardo procesal y el hacinamiento en estos centros... Es indispensable que la Alta Comisionada mantenga su condena a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales que afectan los derechos humanos de la población venezolana, impidiendo la adquisición de medicinas, alimentos y de vacunas para enfrentar la pandemia del COVID-19... persigue incluso a aquellas personas que contribuyen a mitigar los efectos del bloqueo impuesto por estados unidos, como es el caso del señor Alex Saab, ilegalmente detenido por el gobierno de Cabo Verde".

Desde la Diplomacia de los pueblos, comunidades de buena voluntad y gobiernos responsables, se unen en defensa ética de la Carta original de la ONU para superar manipulaciones bélicas y afirmar la vida con cuidado de la gente y la Madre Tierra.

Edit_1009.DefensaEticaOnu.10.07.2021

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 1.009 sábado 10/07/2021 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 809 veces.



FUNDALATIN


Visite el perfil de FUNDALATIN para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



FUNDALATIN

FUNDALATIN

Más artículos de este autor