El Reportero del Pueblo

Pluralidad económica y geopolítica en la síntesis socialista y democracia de mercados

Reino Unido, Alemania, Francia y España viene determinando la actitud europea hacia China y en 2007 se efectuó una encuesta, y revelo que Pekin en su popularidad de acertijo económico cayó en un 34%, hoy esa cifra revela un 24%, pero se viene abriendo un concepto favorable desde que Angela Merkel no tuvo ningún reparo al reunirse con el Dalai Lama., Pero, un poquitó más allá nos encontramos con Moscú, que busca un mejor enfoque que los estadounidenses, lo bueno es que los países europeos desean un mejor acercamiento democrático y Vladimirt Putin esta dispuesto a ese acercamiento, incluso con Indonesia, Japón e India.

Los mulsumanes desean un Medio Oriente más democrático y sus cálculos geopolíticos afectan las negociaciones con las naciones desarrolladas industrialmente de Occidente. Las condiciones de regulación de armamento nuclear deben regularizarse y los conflictos ideológicos dejados a un lado. El asunto es construir, no derrocar porque hay temas por discutir y es necesario un condominio internacional como en 1934, para tener oportunidad de transitar los mares con tranquilidad, sobretodo el Oceáno Atlántico.

Ya basta de paraguas morales, la aristócracia y monarquía deben develar a los cuatros Imperios sus secretos y Corea del Norte, Irán, Sudán y Myannar dejar de resistir y abrir una brecha de competencia estratégica para que el pueblo de esas regiones no padezcan de hambre en el futuro. Estamos cada vez, más globalizados y obviamente los lazos económicos pueden ayudar a contrarrestar las tendencias hacia un conflicto entre grandes potencias, más con Joe Biden en el poder y conocedor a fondo del problema y estigmatizaciones políticas en el Oriente Medio.

Estamos ante una China en ascenso, donde las reorientaciones financieras deben ajustarse a Francia, Alemania y el resto de Europa, por demás, es bueno recordar a Suecia.

Irán, solo tiene a Siria y a Venezuela. De allí que la autocracia de los Ayatollas deben llamar a una rectificación para reorganizar el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, estamos hablando de enormes reservas de petróleo y gas a cambio de agua dulce, oro y diamantes. Es una revolución de alianzas que tendría una memoria popular.. Los movimientos de resistencia apoyados por Hamás y Hezbola dan un aire de protección antiamericana a los barcos petroleros que tránsitan el Atlántico trayendo gasolina a Venezuela. Son agrupaciones que se hacen respetar y , hay acuerdos preliminares cuando Jaimeni.

La ilusión del pasado se hace realidad. La gran falacia de nuestra era ha sido la creencia de que el orden liberal internacional depende del triunfo de las ideas y del despliegue natural del progreso humano. Es un concepto inmensamente atractivo , arraigado en la visión deslumbrante del mundo de la que somos producto todos los que vivimos en el mundo liberal, nuestros expertos desarrollan teorías de la modernización- soy especializado en filosofía moderna- con fases secuenciales político y económico que conducen al ascenso hacia el liberalismo.. Ahora, deseo saber que pensarian los filósofos políticos del presidente Maduro, cuando rompieron con la dialéctica histórica para dar distintas visiones del mundo hispano y venezolano hastsa llegar a una acción democrática liberal. Douglas Bravo en su teoría de La Tercera Vía tuvo mucho cuidado al leer sobre el ceteris paribus, porque estas ideas deberían prevalecer sobre otras, aplicaadas en la antigua Unión Soviética y, tanto critico Trostky.

Chávez, luego de entrevistarse con Tony Blair en Inglaterra, adecuó el camino e imaginó cuando Emmanuel Kant retomó e imaginó La Paz Perpetua. Constituida por una República Democrática con visos socialistas, idea que tomo del archivo del Palacio de Miraflores y que lamentablemente el ilustre Dr. Rafaél Caldera Rodríguez engaveto creando una nueva fase de la economía y que al final recordaremos como la ruta que nos llevó al Viernes Negro..

La difusión de la democracia ha sido dificil de llevarla a sus pasos, es traúmatica, por determinados procesos ineluctables de desarrollo económico y político. En América Latina se debe tener mucho cuidado, más en Venezuela por el radicalismo islamita, es una fuerza reaccionaria fuerte y ya grupos de extracción estadounidense que estuvieron en Afgásnistan y participaron en el bombardeo del campo militar del comandante Reyes en la frontera ecuatoriana y con dos israelies a bordo que se les vio rematar a las victimas en dos helipcópteros y que Direct. Tv paso sin editar a las 12.10 pm, fue una sola vez., lo que sorprende es que el negociador fue Santos, Premio Nobel de La Paz y en ese instante, Ministro del Interior de Alvaro Uribe Vélez y en su juventud estuvo en Cuba actuando como guerrillero y tuvo con otros jovenes entrevistas con el comandante Fidel.

La OTAN y La CIA, ya abrieron sus puertas en Colombia y se debe estar claro que es una competición geopolítica y, ahora, todo se habla en términos de riqueza y de seguridad. En América Latina estamos en una redistribución del poder y a una competencia de sistemas de valores e ideas llevadas al mundo hermeneútico y cibernético, es un monopolio de fuerzas para controlar la energia en un globo multipolar.

Ante esta realidad, China busca componer un sistema financiero e industrial bajo un deseo común de construir un orden mundial , donde el mercado sea competitivo y Rusia, aunque algunas veces se distancia, desea compartitr los mismos intereses y motiva a Europa a recomponer su visión mundial.

Desde hace veinte años vienen jugando de nuestra actitud frente a la naturaleza y el espíritu. Un principio de contradicción de nuestra intima esencia, una conciencia revertida para esquematizar los objetivos y dejarnos llevar por el miedo y de esa manera llegar a un ángulo de la finalidad. Queda demostrado que se encuentran utilizando todas las mentiras filósoficas para limitar nuestra inteligencia y llevarnos a un reino de vida basado en el comunismo, pero, hacia los tontos, quieren de la filosofía de Shpenahuer, Schelling, Hegel y Leibniz llevarnos a un romanticismo inucuo, basado en criterios económicos.Los asuntos futuros se pueden inspirar en el pasado, pero nunca explorar una realidad y convertirlo en un asunto político, no técnico.

Entonces, surgue las idea de resolver el conflicto mismo. Siempre es una ilusión. Porque estamos a un momento de la historia humana y en su forma embrionaria, estan la división del trabajo en conjunción con una relación comercial. Por lo tanto, es una tarea de volverlos a encauzar para imponer a priori una reacción de juicio y de origen.

La modernidad es un acontecer de artíficios. Y debe haber una relación de confianza- capital- ganancia.

Hay quienes defienden el capitalismo, como una sociedad dimensional de discernimiento de la sociedad humana y nos colocan en la mano invisible de Adam Smith para llevarnos al automatismo del mercado sin regulación y colocarnos en una ideología del poder absoluto del mercado y del capital. Es liberalismo económico e ideologización, donde el trabajador se siente arrinconado en su injusticia distributiva de ingresos. Es una expoliación y asesinato de la clase trabajadora. Ahora, observamos que Gobarchev va a Cuba para insertar su programa capitalista bajo la mano de España, asunto nunca visto en un sistema capitalista, Cuba más de sesenta años de lucha guerrillera para llegar a la nada y sus principales ciudades destruidas y un movimiento de GTBL en auge con el feminismo. Es antiético como amoral la perspectiva de Cuba en el presente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 962 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: