Crítica ácida

Neo tiburón panameño apoya carmonazo en El Salvador



Rubén Blades famoso por su otrora antiimperialismo, justifica la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional en El Salvador, orden de un nuevo loco de la derecha Nayib Bukele, presidente que imita al brasileño Bolsonaro y emula al venezolano Pedro Carmona y su combo junto a latinos postrados a EE UU. Blades crítico acérrimo del imperio afirma sorprendentemente “la separación de poderes no existe en El Salvador controlado por la corrupción”, referencia al derechista partido ARENA que patrocinó el asesinato del Arzobispo Óscar Arnulfo Romero y miles de crímenes, y al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con Mauricio Funes quien fue presidente salvadoreño y Sigfredo Reyes que presidió el poder legislativo, ambos denunciados por corruptos. Para Blades “en El Salvador la corrupción es institucional y no de un solo grupo ideológico”.

En carta abierta a sus paisanos panameños a Blades lo que le faltó fue auto anunciarse candidato presidencial aupado por los USA, papel que cumplen contra Venezuela el gringo James Story radicado en Colombia y ligado al Juan Guaidó pelele venezolano. El canaleño Blades exagera su arrastre a gringolandia destinado a mostrar mejor actitud pro imperialista, porque cambió de ser denunciante al “tiburón que buscas en la orilla y tú nunca respetas mi bandera”, a raíz de ser Ministro de Turismo y olvidar “la bonita bandera y darle en la cara al tiburón p´a que no se coma nuestro hermano El Salvador”. Rubén Blades siglo XXI no le da duro ahora al tiburón ni pide unión porque en la playa solo se hable español.

Blades alude a Venezuela contra Chávez y Maduro a objeto de congraciarse por sus pecados hechos canción, integra la nueva fórmula lacaya a los pies del imperio por intereses personales en su caso de intérprete y compositor aderezada su actividad con participaciones cinematográficas. En otras palabras Blades defiende lo suyo y que se envaine el mundo de los pobres a quienes defendió y ya no se acuerda. Un “papelazo” eso de ser centrista apoyando en El Salvador a Bukele que dijo “hay necesidad de expulsar de mí administración a los que obstaculizan, prometo que lo haré como sea”.

ARENA y el FMLN fueron derrotados en elecciones en El Salvador por Bukele ex Ministro del “Farabundo Martí” y émulo del ecuatoriano Lenín Moreno, los dos supuestos izquierdistas terminan acobardados y entregados a las miserias del imperialismo norteño opresor y homicida, abjurando de las revoluciones políticas que apoyaron y sin criticar a títeres asesinos del talante de: Uribe, Duque, Macri, Bolsonaro, Piñera, la hoy bien presa Jeanine Añez, el banquero millonario ecuatoriano Lasso y los investigados por tribunales peruanos Toledo y Kuczynski, al sur paraguayos de la misma tónica que Martinelli, vergonzoso presidente en la Panamá natal de Blades.

Leer basura siglo XXI de la ultra derecha latinoamericana, trae a la memoria la historia de México en guerras internas a comienzos del siglo XX que destruyeron la nación azteca mientras EE UU les robaba territorio fronterizo. También evoca sabias advertencias del venezolano Comandante eterno y bolivariano antiimperialista Hugo Chávez. Rescato la historia del sacerdote Cristóbal Magallanes Jara, mexicano santificado en 1992 por Juan Pablo II, cura fusilado en los años veinte del siglo pasado en la guerra cristera, por oponerse al dictador Plutarco Elías Calles, un sátrapa azteca.

El prelado Cristóbal reprobó que se recurriera a las armas y publicó un artículo en el periódico de Totatiche su pueblo natal en Jalisco, donde el futuro santo desechó la violencia diciendo: “La religión ni se propagó ni se ha de conservar por medio de las armas. Ni Jesucristo, ni los Apóstoles, ni la Iglesia han empleado la violencia con ese fin. Las armas de la Iglesia son el convencimiento y la persuasión por medio de la palabra. DIOS les perdone tanta infamia y nos vuelva la deseada paz, para que todos los mexicanos nos veamos como hermanos”. Pasaron 70 años con el PRI Partido Revolucionario Institucional en la presidencia, que vendió México a los vecinos gringos constatando palabras de otro dictador, Porfirio Díaz quien mandó 34 años y decía “pobre México tan lejos de DIOS y tan cerca de EE UU”.

Rubén Blades ha caído en la politiquería al decir para apuntalar su neo pitiyanquismo “no comparemos a Nicolás Maduro con Nayib Bukele porque el mandatario salvadoreño ha respetado el voto del pueblo y Maduro dictador no lo ha hecho…”. Los cubanos en territorio libre de América suelen decir “óyeme tú, tan viejo y tan comemielda”. Invito a Blades desde nuestra Venezuela socialista luchando por la independencia y libertad sin dejarnos sojuzgar y con amistades mundiales sin complejos, venir a observar elecciones supervisadas y súper auditadas, prensa libre y sin periodistas asesinados por el gobierno.

Debería viajar Blades ex antitiburón, y visitarnos con garantías que damos a todas y todos salvo que intenten saboteos, iría al suelo su inconsistente gamelote verbal, el panameño se daría cuenta de su simpleza al afirmar “No comparen a Maduro con Bukele. Maduro desconoció a un órgano legislativo electo por el voto popular, porque ese poder era contrario a su ambición dictatorial”. En su ignorancia y argumentos pitiyanquis Blades estima que “la Asamblea en El Salvador fue democráticamente electa y decretó la remoción de los Magistrados, y en Venezuela no hay elecciones limpias”. Rubencito, panameñito igualito parecido exacto al Carmona del 2002 en Venezuela, en tu descaro preguntas ¿Acaso no es ahora la voz del pueblo, la voz de Dios? ¿Acaso la voluntad popular a favor de la acción del presidente Bukele no significa una certificación por su acto?”.

La carta pública del cantante, político y activista panameño termina con una interrogante abierta al gobierno del istmo, asegurando que “en El Salvador la gente rechazó a los partidos de derecha y de izquierda y votó por Bukele, voz de un pueblo cabreado de la corrupción institucionalizada”, inquietud de Blades justo cuando Bukele se refirió en Twitter a los “dueños de las fincas latinoamericanas que gozan de privilegios históricos difíciles de cambiar, y que por décadas han garantizado que el poder no cambie de manos al alternar gerentes y capataces en fincas salvadoreñas dando seguridad y privilegio a los propietarios”, Blades y Bukele gritan gloria a los terrófagos.

El descarado Bukele es respaldado por Blades ya viejo que no recuerda la advertencia al tiburón explotador, el compositor, cantante y actor en su traición a los salvadoreños de menores recursos respalda a Bukele, en perfecta unión de oportunistas traidores. Con interrogante revolucionaria socialista venezolana bolivariana culmino. ¿y eso no fue lo que ocurrió en Venezuela antes de Chávez?, precisamente por cambiar, pero a favor de los más necesitados es que nos atacan cobardemente condenándonos a pasar hambre con hiperinflación y piratería internacional. Tremenda diferencia entre capitalismo salvaje demócrata representativo, y el socialismo humanitario, inclusivo y participativo de la espada de Bolívar que camina por América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: