Aventis

Volatilidad de los mercados emergentes y las bacterias nos trochan rutas económicas

 Soy cristiano, pero de izquierda porque fue la educación dada en mi curso universitario 1971- 78. Mis profesores titulares de historia politica llevaban a sus aulas libros de los principales teóricos del Siglo XVI al XX, pero, en las tardes se les veia en las casas municipales de Acción Democrática o en su sede Distrital- Seccional del Socorro en el Estado Carabobo. Esa época fue una réplica del pensamiento cristiano avanzado de un tiempo parra lograr una réplica del sisema capitalista, una imensa comunidad se pobres se dejaba ver como una verdadera masa humana y sin tener lo indispensable para vivir asistian a los comites locales para firmar una hoja de asistencia y tener derecho de recibir una orden firmada por el jefe seccional del partido e ir a la gobernación a una oficina llamada ORDEC y recibir de parte de una ferreteria ya acreditada para tales fines , varias láminas de zinc, arena o cemento para construir sus viviendas.

De repente, surgen las preguntas sin respuestas del llamado de un nuevo orden mundial en un sistema libre de políticas y sentimientos en un emplazado particular de la propiedad privada en un individuo y su crecimiento profesional. Que, es un derecho común a todos y una cúpula no puede pensar por toda una colectividad mundial, cuando hay organismos universitarios, académicos y científicos que pueden avalar los trabajos científicos en laboratorios y sanitarios en el ambiente rural y las ciudades.

El control políico y financiero de las grandes corporaciones nos llevan a un presente inesperado, donde el pueblo nacional y latinoamericano irrumpe en forma espectacular para sorpresa de muchos y reaccionamos de una manera hostil y contundente por el impacto social y económico que esta pandemia quiere globalizar con su capital invariable y provocar el derrumbe de los mercados bursátiles.

Estos dos aspectos nos llevan a una circunstancia del capitalismo globalizado que se resiste a perder su poder., en dos años dara un resultado nefasto en la crisis bancaria, que es alimentado hoy, solo por el Estado para cancelar a sus empleados ya que no hay créditos y poco se usan las tarjetas de créditos porque el saliario básico de un hombre no es similar al dóllar, en el caso venezolano, estímulando el hambre porque no hay fondos para crear una verdadera estructura agricola y las pocas haciendas productivas se enncuentran en manos militares y gobernadores, incluso, tienen su buena representación en La Asamblea Nacional, cuando sus funciones se encuentran en el resguardo y protección nacional.. Lo que implica un colapso en la proyección de un Estado Constitucional y Federativo.

Lo que implica que el control político del movimiento de factores, tiende a ser nuevamente legitimado. Para nosotros, ha sido dificil construir el Estado- Nación moderno, simplemente por los intereses individyales y, ahora se motiva el mundo religioso, quien adquiere poder político y económico al igual que el militar.

La universidad, desde mi tiempo juvenil ha sido controlada por la izquierda, no hay nada que extrañar, los docentes universitarios de aquella época se silenciaron y grupos anárquicos de poder se apoderaron de oficinas y cubiculos para ejercer sus influencias hasta llegar al claustro universitario. Esto, trajó pérdidas para el país y al mundo científico del momento.

La actual globalización estaba caracterizada desde los años 60, por el determinismo tecnocrático y tecnológico para el culto de los mercados, ya tiene 45 años la implementación de este sistema. Pero, a su vez, se esta declinando desde 1995 por los sintomas que viene manifestando y que el comandante Hugo Chávez Frías freno con sus aportaciones, entrevistas y foros al lado de países arabigos y que la oligarquía internacional en una verdadera agenda terrorista infiltró armas lassers mecanizadas que dieron con el traste sanitario de los presidentes Lula Da Silva, Lugo, Cristina de Kircner y claro, a Hugo Chávez Frías. Hoy se guarda un absoluto silencio sobre el mismo.

Esta pandemia fue descubierta en el 2013 junto a sus variantes y mutaciones, pero ya venia con otras denominaciones y la gente sigue ensuciando las calles de desechos, no se alimenta bien, menos come verduras y unidades protéicas. Es múltiples causalidades de infecciones, modos de vida y negligencia de las autoridades en implementar una política global de saneamiento sanitario y ecológico.

Para protegerse, Canadá, EEUU y México firmaron un Acuerdo de Libre Comercio para protegerse en la zona exclusiva comercial de América del Norte.

Los filósofos y psicológos,( reuno las dos definiciones precepeptables fuimos llamados a argumentar criterios médicos y de derecho laboral y juridico- civil para dosificar el impacto del reflotamiiento de la ceisis conómica que se agudizó en España y USA en el sistema inmobilario, pero, las estructuras gurbenamentales cometen males desde las presidencias hasta alcaldias, por ejemplo, como se le ocurre a un ex diputado y alcalde Cochioola dale en Carabobo, nuestra sede de La Asociación de Escritores de Venezuela a la Policia Municipal de Valencia, obra construida por Francisco Cabrera en su gestión a favor de los académicos e intelectuales-

Ahora bien, ¿ Quién puede destabilizar la estructura económica mundial y crear políticas fraudulentas?. Lo inmobilario viene desde 2008 y no se ha estabilizado y en Venezuela ndie paga viviendas, menos servicios, solo las zonas urbanizadas, los pobres creen que lo hacen bien, pero el mercado estadounidense es diferente al europeo y, esto lo sabe muy bien Putin. Ahora estas diferenciaciones estímulo a una generación nueva que se reagrupo en franquicias y luego en Corporaciones a la vista del Estado, que les otorgó créditos y vinieron las monedas virtuales que acaban los mercados locales y el bitcoin así lo revela y el petro en nuestro caso, nos hace pensar que las criptodivisas constituyen un fraude monetaro porque nadie puede minar, menos los pobres.

Asi, como sociedad nos enfrentamos a los problemas éticos y es terrible para los defensores academicos y científicos, se debe pasar a la otra parte de la sociedad que no es revolución, los comunistas nos han llevado a un universo de guerra y, no se sabe para que utilizan su moneda y divisa, causa frustraciones como en Venezuela, es repugnante esta realidad. Debe hablarse de inversiones sin el efecto dominó, el dolar y el rublo son las monedas fuertes, Putin y Trump lo lograron para buscar estabilidad, los pobres no tienen capacidad de inversión, ni para comprar un paquete de harina de maíz en Venezuela. Ahora Putin busca elaborar Sputnik V en Brasil, de allí su diálogo con Jair Bolsonaro recientemente, me pregunto, ¿ Y Venezuela?. debe solventar, así de fácil, es dinero, es rublos o dólar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 874 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: