Parlamento

Crisis política en España

La compleja situación sociopolítica que se vive en España y las alarmas relativas al debilitamiento de su ya frágil democracia. La renuncia de Pablo Iglesias al gobierno en su condición vicepresidente del gobierno de la monarquía española para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid, no sabemos qué grado de aceptación pueda tener el líder Pablo Iglesias, para ganar la comunidad de Madrid, igualmente el auge de expresiones nazis y neofranquistas, el fondo de las protestas desatadas por el encarcelamiento del cantautor Pablo Hasél y las heridas de la pandemia. Ahora estamos viendo el daño que hiso el PSOE, Y el vendido anticomunista Felipe González, de aproximarse más de la cuenta al nazismo y al franquismo, los errores en política se paga en el momento más difícil que vive el traidor.

La gestión de gobierno y las relaciones de los partidos que, hoy conforma una alianza que gobierna a España, se conoce muy poco, a la distancia Pablo Iglesia es el candidato de una alianza conformada por partidos de izquierda, donde se encuentran los partidos de izquierda según la visión de la sociedad española, esta afirmación que hago no ha sido negada ni aceptada por los actores de la alianza de la cual hablamos, en las primeras de cambio esta información causo sorpresa, debido a que la prensa española que, es la más reaccionaria del mundo y siempre presenta una confrontación entre el partido Podemos y PSOE. Pablo Iglesias, dirigente histórico de la organización izquierdista Unidas Podemos, dejó su cargo como segundo vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, con la intención de presentar su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el venidero 4 de mayo. La decisión habría sido adoptada el pasado 11 de marzo y este 15 de marzo pasado Pablo Iglesias difundió un video dirigido a la militancia y simpatizante de Podemos en el que aseguró que en esos comicios se juega mucho más que la presidencia de la comunidad.

No es cualquier cosa lo que se juega la política española, en la comunidad de Madrid, a la fecha no sabemos cuáles son las razones porque Las elecciones fueron adelantadas por la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dirigente del derechista Partido Popular, a partir de una ruptura unilateral doméstica, soberbia y prepotente, de la derecha española. No puede entenderse cómo en un país de la Unión Europea, que se precia de venderse como un País que tiene las soluciones a los problemas que se planteen la civilización, La derecha española ya ha iniciado por adelantado una campaña de desprestigio contra Pablo Iglesias utilizando las tesis anticomunistas, le recuerdo que el demente Donald Trump, utilizo las tesis anticomunista contra Joe Biden, el demócrata lo derroto por paliza, no siempre el anticomunismo venced la razón. En Venezuela el Comandante Hugo Chávez, también venció las tesis anticomunistas.

La política exterior de la monarquía española es igual a la del bipartidismo estadounidense, con los partidos demócrata y republicano, no olvidemos que Francisco Franco es el autor responsable de la dictadora más sangrienta y criminar de toda la Unión Europa, dictadura que fue siempre apoyada por la Casa Blanca. En Venezuela hemos visto cuando le dieron el golpe de estado al Comandante Chávez, el primero que llego a Miraflores para felicitar al dictador Carmona fue el embajador de la corona española, que desgobernaba en España, para el momento el partido popular. Frente al gobierno que conduce el Presidente Nicolás Maduro, la monarquía española ha participado en la planificación y ejecución de todas las acciones planificada desde la Casa Blanca para derrocar y asesinar al Presidente Nicolás Maduro, primero bajo el gobierno del partido popular y hoy bajo la conducción del PSOE, la misma política exterior



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: