Trump, dejo al sortilegio su destino en EEUU, Hillary en Haití y Obama en Venezuela

La historia es un hito crucial porque refleja un silencio público de un sentimiento que representa la historia de los pueblos. Pero, más allá de los limites del lenguaje nos proporciona las caracterizaciones que ha asumido el ciudadano como una concepción de la identidad latina más eclética que le prescrita por el sionismo en su etapa inicial. Esto evidencia, que necesitamos una reorientación de los valores políticos y costumbristas de cada región y al menos esbozarlo para caricaturar que en América Latina basa sus actuales recursos en darnos el espejo de presidentes que desean mezclar la historia de los pueblos con sus propias supervivencias.

Por lo tanto, Trinidad y Tobago, regresa a sus vestigios coloniales para deportar a un grupo de venezolanos que ese destino escogido lucha entre la escasez monetaria, sin alimentos con la huida vertiginosa del país. Quizás la posición del Tercer Reich es inocente ante estos nuevos asesinos que recurren a sus posiciones diplomáticas para juzgar y asumir luchas que ellos sufrieron con los Británicos, siendo venezolanos mezclados con los negros africanos, traídos para sacar perlas y sembrar bananas en República Dominicana.

Todo ello, me recuerda a Nelson Mandela, cuando llego el momento de preguntarse por el tipo de presión que ejercerían los Estados occidentales para poner fin al apartheid, Desde que apareció la luz de Mandela de nuevo, todos miraron al África como una nación hambrienta y la máxima presión moral y práctica sobre el régimen africano con el fin de reeducarlos, era un nuevo estilo de colonialismo y, en 1979, Patón aconsejo a Cyrus Vance a que asumiera con el máximo tacto y prudencia, siendo Secretario de Estado de Estados Unidos, el mismo despacho que años después ocuparía Hillary Clinton, esta mujer al lado de Barak Hussein Obama le hizo un giro político a toda la estructura gurnamental de los estadounidenses.

Así que ya nadie habla de Desmond Tutu y las sanciones hacia ese continente y como la conciencia cristiana le permite que se retire las inversiones del país y, esa semilla déspota hacia los pueblos negros fue sembrada en los suburbios de Nueva York y pronto se extendió a Miami, Florida.

El Apartheid solo fue capaz de asumir su propio pasado y atrás quedo el pensamiento de toda una población torturada moralmente, incapaz de reimaginarse a sí mismo y solamente había un lugar donde esconder todas esas historias para rescatarla en 2020 de nuevo en manos de un negro de descendencia africana, me refiero a Barack en Chicago que en un acto de fe logro unificar la fe cristiana con los musulmanes para derrotar a Donald Trump en un juego de cartas, máquinas electorales y un abanico de mensajes discursivos a través de las redes sociales, recordando al alemán que despertó una gran campaña para llegar a Rusia y abordar las fábricas judías y hacerlas suyas.

De modo que Europa, es hoy una cuna de desplazados, donde unos pocos negociando con las embarcaciones logran pequeñas fortunas y hacer prevalecer el dólar en Venezuela y, ahora pasaron de guarimberos a respetables comerciales, mientras el presidente en un mensaje lleno de palabras soeces los ataca por lo que le hicieron a Venezuela en el período 2017- 19. Allí establecemos la gran mentira de los discursos, hombres que quemaron al país con sabotajes, hoy se les da créditos y reflejan un buen status social a la par de los grandes funcionarios del gobierno. Es una enseñanza, los padres comunistas y religiosos hicieron una buena comunicación para lograr una liga entre religión y militancia para someter al pueblo venezolano a una hambruna dialécticamente muy bien preparada por mensajes de esperanzas para darnos unas evidencias históricas del caudillismo que nos espera, luego que Luis Alfaro Ucero y toda una camarilla adeca- copeyana le entrego el poder al comandante Hugo Chávez Frías para rectificar el Estado y encauzarlo a las vías originales del desarrollo.. Pero, le dio al final el control del poder a Nicolás Maduro y no a Diosdado Cabello Rondón, preparado en las filas de Acción Democrática en sus años muy mozos.

En este sentido, Kafka, hace un recorrido en su lenguaje en el curso de la asimilación histórica para que aprendamos la naturaleza abstracta de nuestra realidad política en una América Austral confundida en los lineamientos políticos de cada laboratorio ideológico que nos torturan y arrebatan nuestra condición humana, cuando unos zombis apestan con su olor nauseabundo por nuestras calles, testificando de una lealtad que ellos ni reconocen, el presidente Maduro dona miles de perniles al pueblo y estos vagabundos desde las bases populares los venden utilizando su representación en Los CLAPS, que ha sido constituido en una caja de corruptos y logran hacerse de un dinero fácil y por la otra, proyectan una mala imagen al presidente Maduro, desearía saber quien es el Tutu de esta tierra, lo cierto es que veo una gran militancia en el Psuv, cuyo pasado adeco lo desean evidenciar con su conducta amoral en la doctrina de Chávez. Quien sufrago por el Psuv y el Polo Patriota sabe las determinantes en que hablo, ahora se dicen cristianos evangélicos portando un arma de fuego en las manos. ¡Qué hipocresía!

Estamos en un campo de tránsito. Muchos mercaderes que se revuelven para destruir los poblados y ciudades bajo el lema de falsas premisas, utilizan la historia como juego desconociéndola.

Lo cierto, Joe Biden no ganó esas elecciones presidenciales en EEUU, Trump le dio en bandeja de oro esa presidencia al no tomar las precauciones con el COVID 19.Tanto trabajar para enderezar la economía estadounidense para dejarse arrastrar por los chinos y musulmanes radicales que desean agravar a Europa en su economía y el corazón mercantil del mundo que es Nueva York, lo grave es que muchos chavistas que no lo son ideológicamente se creen norteamericanos y le hacen un daño al gobierno rompiendo el Proyecto de Sao Paulo en América Latina, muy bien estructurado por Lula Da Silva y Chávez Frías en su momento. Esto, de la fracturación política se lo hicieron a Bolívar, CAP y a Chávez, los grandes reformadores de un país. Los demás, simples presidentes demócratas como lo es Obama en USA, ahora interesado por las minas de oro que tiene un hermano de Hillary en Haití y desea como Zapatero algunas prebendas, lo importante es que el gobierno bolivariano de Venezuela debe cancelarle a los parientes y familia de Diego Armando Maradona unos cincuenta millones de dólares que le deben por negociaciones y de Telesur. Nada es tan simple en la vida, siempre existirá una razón de existencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: