La Tecla Fértil

Trump y las diferenciaciones democráticas en un proceso electoral ambiguo y dudoso

Escribir, teniendo las acreditaciones no es fácil, los valores se encuentran inversos y determinan la conducta de los grupos en una sociedad dada. La misma sigue insurgiendo en un tramado de prácticas sociales que rompe con el sueño socialista en la búsqueda de romper con las inversiones del capital y llevarnos de una manera despótica al mundo mercantil para cumplir una significación social y económica y, estos núcleos obvian que el capitalismo desde que nació fue siempre considerado como un régimen de transición, tanto por sus defensores como detractores. El discurso económico siempre ha sido atacado por individualidades que coordinan los mercados y ellos, reconocen su condición transitoria. El colectivismo, apoyado en sus errores quiere insurgir como una fuerza que implica los sueños modernos del poder y sus antecedentes nos llevan al origen del capitalismo, con las mismas caracterizaciones de la producción.

El mayor logro de este siglo XXI que tuvo sus antecedentes en los años 80- 90, es lograr enganchar los proyectos socialistas en la gran maquina capitalista junto a los chinos y rusos, Vladimir Putin fue muy exigente y no permitió que los carteles se adentraran en los mecanismos de la macromáquina global y logro fragmentar los carteles y las mafias de narcotraficantes que se esconden en el entramado de las máquinas electorales para controlar el poder del Estado y, vemos a una Rusia limpia, un ejército ideologizado y una disciplina única para avanzar en una militancia correcta hacia el logro de tener que preservar el macronismo social, donde el individuo debe aceptar que debe preservar su soberanía política y su individualidad.

Un país necesita de microemprendedores y de los factores externos de poder para trazar una única vía de libertad alcanzable que le de al capitalismo, la única vía de libertad alcanzable, donde hacer dinero sigue un monótono carril mercantil de compras y venta que ya no es una actividad innoble, sino la clave del máximo éxito social Ya no es el tiempo de los tesoros escondidos, de la soberanía y la individualidad, es del trabajo.

Hoy, se le rinde culto al militarismo y los pobres engañados por la manipulación propagandista se deja llevar al caldazo, donde el dinero percibido no les alcanza para sustentarse como grupo familiar hasta destruirlo por el costo que acarrean en el contexto social y territorial, sin olvidar los costos de medicamentos.

La organización capitalista dio resultados óptimos en América del Norte e Inglaterra, también hablo de sus colonias. Pero, el nomadismo americano se hizo presente y la territoriación, para lograr empresas emprendedoras en los modos de producción de carácter marxista, porque, se debe aclarar que Marx no fue un ser extraño a la sociedad, creo los estamentos y basas para que el capital lograse acoplar en los mecanismos socializantes del individuo para solo una opción loable en aquel entonces, conquistar el Oeste americano para estabilizar las pequeñas economías a nivel productivo, en consecuencia Karl Marx fue un teórico más de las teorías económicas que en el tiempo Fukuyama, Trotsky y Mariátegui en nuestro caso, le dieron forma e imagen.

La sociedad protestante junto con la inglesa se hizo fuertes porque su misión era trabajar la tierra y utilizar mecanismos físicos para empezar a mover las máquinas de vapor, luego se le unieron Francia y Alemania hasta hoy.

Ahora, EE. UU abre en su fuero interno un conjunto de criticas dentro de su independentismo para someter a consideración sus pasadas elecciones que una parte de la sociedad la considera fraudulenta por la manera que se llevo a efecto el proceso electoral. Las entidades cívicas ya comienzan a pronunciarse bajo el patronato de unos cien abogados que ejercen como jueces y, que desean revisar de nuevo las actas para flexibilizar las exigencias de la sociedad norteamericana.

El pragmatismo norteño y la baja conflictualidad social hizo que la indiscernibilidad social y económica entre soberanía individual y microdespotismo capitalista se mantuviera incluso, después que el tamaño de las organizaciones productivas alcanzara dimensiones gigantescas. Así pues, bajo la sombra de la América de las oportunidades surgió la actual América de las Corporaciones. Una macromáquina que distribuye el poder despótico en forma modular sobre las prácticas sociales mercantiles, de tal manera que una institucionalidad democrática rigurosa se vuelve perfectamente compatible en el ejercicio del poder externo difuso con múltiples centros de control que, sin embargo, no niegan la unidad originaria de todo poder despótico, es porque se permite circular el dinero en cualquier tipo de cambio en perjuicio de los pobres y, es China, no Rusia que embate con las microempresas, ejemplo es el asedio que se le mantiene a Argentina y Chile con la presencia de más de treinta barcos pesqueros de arrastre para llevarse esos productos a las fabricas del Asia procesarlas y enviarlas al mismo lugar de origen comunitario y unidades químicas que traen enfermedades cancerígenas y pandemias virulentas que llevan como emblema el fallecimiento de los desposeídos.

Los formalismos son básicos en todo régimen democrático porque se debe acatar la forma clásica de los tres poderes, entendido como un conjunto dado a las reglas, es un voleo en sí mismo. La experiencia de los regímenes fascistas democráticamente elegidos como sucedió en algunos Estados Sudamericanos por el pueblo de una manera democrática ha contribuido a extremos en esta ambigüedad negando de facto todo poder, originando que no se exprese según las reglas del juego democrático.

La idea de los países democráticos es ampliar los sufragios mediante elecciones bien reglamentadas y limpias, porque, todo va ligado a la economía Es un concepto que la población debe entender y, sobre todo, cuando se incluye a las minorías que son los pobres.

Es que hoy, todo se ha complicado y creado confusiones entre mayoría y minorías para darle un beneficio a un poder despótico. ¿Es Trump de este sentir? Bueno, las apreciaciones dan de su riqueza desde la niñez y para perjudicarlo se han tejido tramas que deterioran su imagen, ahora, su perfil personal se ha querido llevar al ejercicio de la presidencia tan deteriorada por Los Bush e incluso por Barak Obama que nunca ha representado a sus ascendientes africanos y descendientes norteamericanos, porque simplemente representan políticas económicas.

Hay una sola razón, al Foro de Sao Paulo y a los chinos no les interesa la agudez y prospectiva financiera de Donald Trump en La Casa Blanca, constituye un peligro para sus economías y ya, Texas se pronunció y de nuevo viene una revisión de actas y pergaminos informáticos sobre la votación en cuatro condados. De amplia población., tiene que haber una ductabilidad y transparencia en los sufragios para canalizar el poder soberano del pueblo en la infraestructura microempresarial norteña, quien haya dado un primer golpe, ya se hizo en las Torres Gemelas y ahora con la pandemia del COVID 19, acto que debe ser investigado, tanto en los laboratorios corporativos como ya los establecidos. Ya sabemos de la muerte de miles de indígenas por epidemias en El Amazonas y el Territorio Delta Amacuro hace aproximadamente treinta años por asuntos de explotación de la madera y el oro. Ahora por el agua que se encarece mas y se privatiza y los minerales energéticos.

El pueblo soberano norteamericano exige una respuesta ante la determinación de un proceso de representación multipartidista, América es un sueño para muchos y el de los individuos anclados en una máquina corporativa que lo realiza sin pautas, me refiero al manejo de máquinas electorales y los softwares anclados en su memoria., claro, me refiero a la homogenización del proceso, a la segmentación corporativa y la realidad virtual. La uniformidad emocional constituye la unidimensionalización del voto, al programarle su fantasía ya descrita por los empresarios fuera de ley junto a los carteles y, lo cual conduce a un estado cuasi catatónico puntualmente alterado por experiencias virtuales producidas en otros países, claro con máquinas tecnológicas que describen en sus alegorías binarias la imagen de un gobierno afectado por un sistema político en común y, no la calidad de vida del ciudadano.

En consecuencia, el individuo se desdibuja y dejan de ser personajes trascendentes que tiene una carga afectiva y de allí. Se multiplican un conjunto de situaciones y acontecimientos que en lo inmediato y productivo conforman una imaginación fantástica.

Lo único cierto es que Joe Biden ganó las elecciones norteamericanas y Nicolás Maduro con una amplia mayoría logró tener de nuevo el control de La Asamblea Nacional con un presidente que se presto a ser un zombi para la nueva política y que solo en su fantasía refleja una fantasía de su devenir puritano.

En América, queremos un sueño, un americanismo universal que nos haga perceptible hacia el mundo del mañana, lo que implica un nuevo amanecer ideológico y político.

Trump volvió a su obsesión con los presupuestos de defensa mutua, algo que lo hace maltratar a los aliados europeos todo el tiempo. En este caso, el nivel de ignorancia que exhibió sobre los tratados bilaterales con Japón fue absoluta. Después de rendirse ante los aliados en 1945, Japón fue reformado de acuerdo a las ideas de sus ocupantes. Estados Unidos decidió dejar al emperador en su lugar, pero disolvió oficialmente el Imperio Japonés, con lo que Japón es simplemente Japón, ni reino, ni imperio, ni república. Otra medida, incluida en la constitución dictada por Washington y reformada en 1951, es que los japoneses sólo pueden tener una fuerza de autodefensa que tiene prohibido salir del país. La prohibición, de rango constitucional, es tan fuerte que el país tuvo que reformar su ley fundamental en los años noventa para poder mandar efectivos a los operativos de paz de las Naciones Unidas. Literalmente, los militares no podían salir de Japón si vestían uniforme.

Inocente de estos detalles impuestos por su propio país, Trump criticó una situación en la que si Japón fuera atacado Estados Unidos iría a defenderlo, pero no al revés. De hecho, el status quo actual fue instalado por Estados Unidos para tener bases en territorio japonés y así controlar el Pacífico y frenar a la Unión Soviética. Japón fue la gran base americana en las guerras de Corea y de Vietnam, y sigue siendo el centro estratégico naval contra China.

Pero los japoneses ya saben cómo calmar al errático socio norteamericano. El gobierno de Shinzo Abe pagó un gran aviso en inglés en varios diarios con un mapa de Estados Unidos mostrando dónde "Japón hizo CINCO grandes inversiones en APENAS UN MES", usando las mayúsculas que Trump siempre usa en sus twists. Estas inversiones no son grandes, pero muestran que Abe entendió que la manera de poner contento a Trump es mostrarle que uno está poniendo plata en su país. Funcionó: cuando se encontraron, el americano le agradeció por mandar capitales y por "construir esas magníficas plantas automotrices".

La guerra comercial entre Estados Unidos y China domino la cumbre del G20 que se celebró en Osaka, Japón. Sus presidentes, Donald Trump y Xi Jinping, son los protagonistas indiscutibles del encuentro de los principales líderes mundiales, en un nuevo intento de frenar su disputa. Pero Cuba sincera su moneda y Venezuela no acaba de salir de sus dudas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1200 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: