Cagigal 786: La unidad nacional, muralla de defensa

Para agredir a un país, para atacarlo, su enemigo, trata de aislar a ese país, quitarle amigos, crearle enemigos y muy importante, dividir las fuerzas del país al cual se quiere destruir; trata de construir una visión doctrinaria adversa al enemigo a quien quiere destruir. Eso es lo que hace Estados Unidos contra Venezuela. Es contra Venezuela pero personifica en el actual presidente, Nicolás Maduro. Cuando examinamos la agresión de Estados Unidos contra Venezuela nos encontramos que la gran mayoría del país está siendo afectada, que la infraestructura del país está siendo destruida como efecto del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Venezuela, que la capacidad de producción del país es altamente afectada. No es contra Nicolás Maduro, es contra Venezuela. Observamos que solamente unos pocos son favorecidos y esos son los operadores mediáticos y políticos del imperio estadounidense y la burguesía importadora, siempre aliada de a Estados Unidos. La agresión es contra Venezuela toda.

Frente a esa breve descripción de la agresión, y frente al objetivo de aislar a Venezuela, y de dividir sus fuerzas, los patriotas debemos unirnos más, de cualquier signo político, o sector religioso o económico, de cualquier preparación, lo obligante para la defensa nacional es la unidad. Si nos fijamos en otras naciones agredidas por el imperialismo estadounidense, o por otros imperialismos, encontraremos que una de las variables poderosas para su defensa exitosa y su salvación fue la unidad. Allí están los casos de China, Corea del Norte, Vietnam, Argelia, Cuba, Irán, Siria, país éste que ha resistido más de ocho años de guerra precisamente por su fuerte unidad nacional.

Por eso el presidente Chávez fue tenaz, insistente, incansable en llamar a la unidad. La unidad es una poderosa muralla para derrotar la agresión de Estados Unidos. Hagamos entonces, los esfuerzos necesarios para alcanzar una poderosa unidad nacional donde estén todos quienes defendemos la patria. Unidad de los patriotas, sin importar procedencia política, religiosa, cultural, económica. Sólo importa defender la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inaugurado laboratorio de biología celular en Yaracuy, procesará 1.000 pruebas diarias de PCR para detectar coronavirus; Venezuela recibirá y probará las vacunas de Cuba, Rusia y China; después de 120 años sin exportar ganado, Venezuela exporta ganado, en esta ocasión va hacia Irak, divisas para el país; exportación de 100 toneladas de licor de cacao hacia Cuba, divisas para el país; siembra de 1 millón de plantas de cacao en Barlovento; el excelente sistema de alerta temprana que tiene Venezuela hoy salvó miles de vidas en el desborde del río Limón, en Aragua, ¡qué diferencia con lo ocurrido en 1987 en el mismo río!, búsquelo en Internet y compruebe; el 15-9 comienza el plan nacional de vacunación; gasolina producida en la refinería El Palito comienza a recibir la Gran Caracas; llegó tanquero iraní cargado de gas para producir gasolina.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

VARIEDADES

  1. El médico Antonio José Amell Castilloy su asistente, que vendían Remdesivir no están presos por vender en dólares como dicen los medios del Estado, sino por vender Remdesivir robado al Seguro Social. Los periodistas deben revisar lo que escriben e informan. Por vender en dólares no llevan preso a nadie hoy en Venezuela.
  2. ¿Qué vamos a elegir el 6 de diciembre? El 6 de diciembre de 2020, de acuerdo con el mandato constitucional vamos a elecciones. ¿Qué elegiremos? Elegiremos los diputados que sustituirán a los actuales diputados de la Asamblea Nacional cuyos mandatos terminan el 5 de enero de 2021, dado que se iniciaron el 5 de enero de 2016 y dado que el período de cada diputado es de cinco años. Los diputados actuales quedan fuera, los nuevos diputados será electos el 6 de diciembre de 2020; puede haber diputados que repitan, si son reelectos, vale decir, si son candidatos a la elección del 6 de diciembre y obtienen los votos suficientes para ser electos. Todo el que haya sido diputado puede promoverse nuevamente y si obtiene los votos suficientes pues será diputado, caso contrario no será diputado. De los diputados actuales, no podrán ser candidatos a diputados quienes sean eliminados de acuerdo con el artículo 65 de la CRBV citado arriba. Los diputados pueden ser reelectos indefinidamente, de acuerdo a la enmienda número 2 de la CRBV, aprobada en referendo el 15 de febrero de 2009, que permite la reelección indefinida de los cargos por elección popular.
  3. En Argentina se suceden hechos que indican que la derecha está acoplando fuerzas para una insurgencia. Manifestaciones contra la cuarentena, manifestaciones de policías activos, retirados, exonerados y demás. Nos hace recordar aquel alzamiento policial contra Rafael Correa en Ecuador que casi lo derroca; y también nos hace recordar a Bolivia en octubre 2019, donde la policía fue el puñal para cerrar el ariete de la FAB para dar el golpe de Estado contra Evo Morales. Incluso nos recuerda que el 11 de abril de 2002 en Venezuela, fue la Policía Metropolitana dirigida por Peña, secundada por las policías de Chacao, Baruta, El Hatillo y Miranda colocando francotiradores y gente armada para derrocar al presidente Hugo Chávez. Nos hace recordar.
  4. La plataforma Patria envía mensajes para que usted confirme si recibió el CLAP correspondiente al mes en curso y que diga qué contenía esa bolsa, o caja si es el caso, de CLAP. De esa manera, se controla el CLAP y usted participa de ese control. De manera que responda la encuesta correspondiente para que la directiva del CLAP conozca lo que está ocurriendo en todo el país y si hay irregularidades de inmediato pueda actuar para corregirlas adoptando las medidas que correspondan. ¡En manos de usted está el control!
  5. ¿A quién le vendemos? ¿Por dónde le entregamos? ¿En qué barcos? ¿Cómo lo haremos? ¿En qué banco cobraremos? Y otras informaciones similares, es información estratégica, quien entregue al enemigo esa información de Pdvsa, está traicionando a la patria. Recordamos que García Plaza entregó a Estados Unidos la información de dónde teníamos ubicadas las armas de la República, lo cual obligó a hacer cambios estratégicos. García Plaza es traidor a la patria.
  6. El 4 de septiembre se cumplieron 50 años del gran triunfo de la Unidad Popular en Chile. Su candidato, Salvador Allende logró la primera mayoría, con 36 por ciento lo cual lo hacía el potencial presidente de Chile, como en efecto ocurrió después de una dura lucha entre septiembre y noviembre. Salvador Allende pudo haber ganado la anterior elección presidencial de 1964, todos los estudios de opinión lo presentaban con la primera opción. Entonces Estados Unidos decidió emplearse a fondo para impedir la victoria de Salvador Allende, encargaron el trabajo a la CIA, emplearon millones de dólares para apuntalar la candidatura demócrata cristiana de Eduardo Frei Montalva. La CIA desarrolló una inmensa campaña mediática, campaña de terror y trajeron a Juana Castro, la hermana de Fidel y de Raúl que se había ido de Cuba manifestándose contra el Gobierno revolucionario cubano pues Fidel nacionalizó las tierras de la familia Castro. Juana Castro se presentó en diversos escenarios, dramatizó, lloró, conmovió al electorado chileno y… Salvador Allende fue derrotado.
  7. Capturados en Colombia cuatro sujetos vinculaos a la Operación Gedeón. Las preguntas que nos hacemos es ¿a qué se debe que detengan a unos sujetos de cuya existencia y actividades estaba enterado absolutamente el Gobierno colombiano? ¿Cuál es el objetivo de esas detenciones? Son sujetos que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos y para Colombia, contra Venezuela. Debemos estar pendientes y buscar respuestas.
  8. Alex Saab es un empresario naturalizado venezolano, que trabaja para Venezuela adquiriendo alimentos, medicina y otros bienes en el mundo buscando eludir el bloqueo que tiene Estados Unidos a Venezuela. Alex Saab fue secuestrado por el Estado Cabo Verde por orden del Gobierno de Trump. Allí se le han violado sus derechos, ha sido sometido a torturas y amenazas, para que declare contra el presidente Maduro lo que Trump quiere que declare. Está amenazado de extradición a Estados Unidos para el mismo objetivo. La Justicia de Cabo Verde se está prestando para servir a Trump contra este ciudadano. Sus empresas en Colombia le han sido despojadas por el Gobierno de Duque. Venezuela hace esfuerzos por liberarlo, el juez Garzón es uno de los abogados de la defensa.
  9. En octubre es el plebiscito constitucional en Chile, es bueno estudiar cómo se desarrolla esa campaña, qué hace cada fuerza, qué resultados se observan. De esa manera podremos aprovechar la experiencia para nuestra campaña parlamentaria.
  10. Se fue la luz, ¿hasta cuándo? Ahora la luz no viene como antes. ¿Usted recuerda el terrible atentado contra Guri en 2017? ¿Recuerda ese ataque electrónico que casi acaba con el sistema eléctrico? Aún sufrimos la consecuencia de ese golpe, por eso la electricidad sigue fallando. Además, recuerde lo cientos de atentados contra el sistema eléctrico, realizado por los terroristas de Voluntad Popular y de Primero Justicia. Recuerde los que se electrocutaron cometiendo actos terroristas contra el SEN, recuerde los robos de cables y de otros materiales estratégicos. Recuerde, recuerde. Eso no se soluciona en dos años, menos cuando el Gobierno de Estados Unidos impide que podamos comparar los repuestos correspondientes y que nos proveamos de las divisas necesarias. Recuerde, recuerde. Y además, busque la prensa de años anteriores a los Gobiernos bolivarianos para que vea fallas de electricidad a granel, y no había sabotajes, ni bloqueos, ni ataques al Sistema Eléctrico. Busque, recuerde.
  11. ¿Cuáles son los delitos por los cuales eran procesados los 110 indultados por el presidente Maduro? Terrorismo, golpe de Estado, sabotajes, delitos de odio, quemar personas, ninguno estaba preso por delito político, mucho menos por pensar distinto a la revolución. ¡Y fueron indultados! Agentes todos del imperialismo estadounidense.
  12. Aplausos para Ernesto Villegas y su equipo que al cambiar el horario de la cadena del Sibci con el programa Con Ernesto Villegas, permitió que pudiéramos, después de tres semanas, pudiéramos escuchar completo Construyendo la Utopía, programa con Alfredo Oliva, con varios años de transmisión. Parece que el nuevo horario de Con Ernesto Villegas será el domingo a las 4 p.m. Recomendamos altamente el programa de Ernesto Villegas, periodista de alta factura, gran profesionalismo y muy buen entrevistador. ¡Gracias Ernesto y tu equipo!
  13. Irán tiene 40 años bloqueado por Estados Unidos, desde 1979, en una acción de agresión a su economía, le impide vender su petróleo, le impide importar. Irán tiene que buscar los caminos para sortear el bloqueo. Pero Irán en estos años ha desarrollado su industria, su agricultura, su tecnología, al punto que Irán no depende hoy del petróleo crudo, de hecho su presupuesto no contempla al petróleo crudo en primer lugar para el ingreso de divisas. Irán es un ejemplo del camino a seguir por Venezuela.
  14. Campaña contra buques de Petro Sucre y de Pdvsa que trabajan en el transporte o almacenamiento de petróleo, gasolina y otros rubros. Participan supuestas ONG ecológicas. No sabemos si están dentro del plan de sabotear la industria petrolera, ¡pero cómo se parece!
  15. Que haya alguna organización que no participe de la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP), no es una tragedia. Después, cuando se elijan los diputados y se instale la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021, se puede recomponer la alianza, incluso puede ocurrir que unas veces se compartan ideas y se vote conjuntamente. Lo malo de no ir en una sola alianza es la imagen política que se deja, que el enemigo trata de profundizar y de que se convierta en un rompimiento definitivo.
  16. En Bolivia los golpistas siguen poniendo piedra en el camino del MAS para retornar al Poder. Todo indica que no permitirán ese camino al MAS ni a Evo. Acaba la Corte Suprema de Justicia, en una evidente decisión urdida de impedir que Evo Morales pueda ser candidato a senador. Le cierran el paso de todas las maneras posibles. Mientras tanto, siguen las piedras en el "camino electoral", y aunque el candidato del MAS, Luis Arce Catacora aparece en las encuestas con 37 por ciento y el segundo tiene 24 por ciento, si usted suma la de todos los candidatos adversarios, verá que suman más de 50 por ciento. Y en Bolivia hay una segunda vuelta si el candidato que llega de primero no obtiene el 50 por ciento. Evo Morales los obtuvo en octubre 2019 y con Almagro al frente, con la OEA al frente, lo trampearon. Y por cierto que esto de segunda vuelta es un invento de la derecha para cerrarle el paso a la izquierda, tal parece que la crearon en Francia para cerrarle el paso al Partido Comunista Francés que por allá en los 60 del siglo XX podía ganar las elecciones. En el caso de Bolivia, suponiendo que Arce obtenga ese 37 por ciento, entonces, la derecha se uniría alrededor del candidato que llegue de segundo, para derrotar a Arce; de esa manera cumplen su objetivo de cerrar el paso al MAS. Para eso, por ejemplo, usa la derecha la segunda vuelta, y por eso la crearon. Mientras tanto, el 37 que ganó limpiamente queda relegado.
  17. También en Ecuador la justicia es politizada para manejar el poder y la Corte Suprema de Justicia acaba de ratificar una medida judicial contra Rafael Correa, para impedirle ser candidato a vicepresidente. En Apenas tres meses la Corte Suprema adoptó la decisión. En Ecuador la Corte Suprema de Justicia nunca había adoptado una decisión en tres meses. Guatemala, Honduras, Ecuador, Brasil y Paraguay han conocido el camino de usar la estructura judicial y la justicia para legitimar golpes de Estado y exclusión política.
  18. Nosotros creemos que hoy por hoy, en Venezuela, está bastante claro que tenemos una agresión de Estados Unidos que está país presente como "sanciones a funcionarios". Sin embargo, son numerosas las declaraciones de funcionarios gringos como Pompeo, Abrams, Bolton, Tmunich y el propio Trump, que dejan bien claro que la agresión no tiene límites y que se trata de derrocar al Gobierno venezolano. Está bastante claro que Estados Unidos se ha apropiado de bienes y dinero venezolano. Nosotros creemos que hoy el asunto no está en denunciar esa agresión sino que los venezolanos están al tanto y cada quien se ubica, o debe ubicarse: está con el Gobierno de Estados Unidos o está con Venezuela; está en la exigencia de que nos devuelvan nuestros bienes o está de acuerdo los ladrones y traficantes, en que se lo apropie Estados Unidos y le dé migajas a sus agentes en Venezuela y en el exterior. Esa es la cuestión. ¡No hay medias tintas!
  19. No es lo mismo gobernar con 40.000 millones de dólares que gobernar con cero ingreso de divisas.
  20. "El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que sancionó el crudo venezolano el 28 de enero de 2019, ha alertado que incluirá en la lista negra a quienes cooperen con el gobierno de Nicolás Maduro. El 14 de mayo la Oficina de Control de Activos Extranjeros advirtió a los cargadores que si evadían las sanciones podría desactivar los datos del traspondedor y las transferencias ilegales de barco a barco. El 2 de junio la OFAC también impuso sanciones a cuatro petroleros, incluido uno fletado por la estadounidense Chevron". Y por eso, Venezuela tiene que reducir la producción petrolera, ¿por qué si no puede vender, dónde almacena el petróleo que produzca? Y por esas razones no tenemos divisas y eso impide que podamos hacer compras al exterior, ¿comprende usted estimado lector o lectora dónde nacen nuestras dificultades? Y así como nos hace Estados Unidos con el petróleo, lo hace con cualquier otro producto que pretendamos vender al exterior. Es un bloqueo, un estrangulamiento económico estimado lector. Y a ese estrangulamiento contribuyen activamente agentes políticos y mediáticos en Venezuela, que son servidores de Estados Unidos, usted los conoce, son esos que han tenido en sus manos la Asamblea Nacional durante cinco años y la han usado para colaborar y promover este bloqueo contra Venezuela. De modo que cuando sienta las dificultades en electricidad, agua, alimentos, gas, comida, gasolina, etcétera., tenga presente esto que acaba de leer. Y más… Y ubíquese, ¡está con Venezuela o está con Estados Unidos!
  21. Acaban de ser detenidos unos trabajadores del IVSS que estaban vendiendo medicinas sustraídas a la institución. Van a proceso. Dentro de poco verá usted a algunas ONG y algunos grupos políticos reclamando la libertad de "los trabajadores perseguidos", "libertad para los trabajadores presos", ¿y el delito de robar las medicinas? Uno no comprende a esos grupos políticos que se dicen de izquierda. Entiende que las ONG creadas para actuar contra la revolución desarrollen esas campañas, está dentro de sus funciones de peones del imperio, ¿pero los que dicen ser revolucionarios por qué lo hacen? Si quieren oponerse al Gobierno bolivariano, pueden encontrar elementos bastantes para hacerlo, ¿pero defendiendo a un ladrón, un corrupto o un traidor a la patria?
  22. Espías, infiltrados, traidores. Son tres figuras distintas. Distintas aunque pueden servir para lo mismo.
  23. La gasolina que comienza a consumir la zona metropolitana de Caracas es producida por Pdvsa en El Palito.
  24. La Unión Europea, invitada por el Consejo Nacional Electoral a ser observadora en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela se niega a venir como observadora alegando que ya es muy tarde, que no tiene tiempo para prepararse. Realmente es un subterfugio para no venir pues contradeciría a su amo el Gobierno de Estados Unidos. Europa es un segundón del imperio estadounidense. ¡Qué pena!
  25. En 1934 H.G. Wells, escritor británico muy afamado, para ese entonces presidente del PEN-CLUB, realizó una entrevista a José Stalin. En ella, Wells manifestó que para ese momento los únicos líderes en el mundo que eran escuchados eran Franklin D. Roosevelt y José Stalin, los demás podían decir cualquier cosa, nadie les escuchaba.
  26. Un hecho es un hecho. Las interpretaciones son otra cosa. Y un hecho actual en Venezuela es que el jefe de Estado, líder de la nación es Nicolás Maduro Moros, aunque tiene muchos opositores, detractores y demás, es la persona a quien la nación escucha, la persona alrededor de quien se discuten y deciden las cosas. Y es la persona que da instrucciones, órdenes, orientaciones, en fin. La nación se mueve de acuerdo con lo que dice el presidente Nicolás Maduro Guerra. Entonces, es el líder de la nación. Nicolás es el líder y Presidente de la República.

BBVA en el caso FRASe

Solamente el que gobierna para servir, sirve para gobernar.

William lara

COLOMBIA

  1. Lo que ocurre en Colombia ya no asombra, ni sorprende ni es noticia. El rio de sangre continúa sin solución de continuidad, es decir, sin detenerse. Después de asesinar al abogado Javier Ordoñez, de manera similar a como fue asesinado George Floyd en Estados Unidos, otras 14 personas fueron muertas por la policía. Es terrible, es imparable. El Gobierno de Duque y sus cómplices paramilitares y narcotraficantes realizan matanzas sin que nadie los detenga. Y los organismos internacionales a quienes corresponde velar por los derechos humanos parece que no existen para Colombia. Los países que firmaron como garantes los acuerdos de paz parece que se evanescieron o no tienen fuerza para detener ese río de sangre. Duque es respaldado por Estados Unidos y la Unión Europea en su calidad de miembro de OTAN, son una vergüenza.
  2.  

ESTADOS UNIDOS

  1. Hay una lista de asesinatos que depende directamente del Presidente. No es nuevo, es asunto de siempre. El presidente de Estados Unidos puede ordenar el asesinato de cualquier persona que él considere que es una amenaza para Estados Unidos. La lista de asesinados por la CIA y otros organismos de Estados Unidos es larga. Eso sí, nadie puede ser asesinado si el Presidente de Estados Unidos no lo ordena. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está en esa lista, ya lo han intentado pero han fallado. Lo siguen intentando.
  2. Las "sanciones" del gobierno de Trump contra la Fiscal de la Corte Penal Internacional, son otro índice de la caída del imperio estadounidense. La Fiscal está investigando las violaciones a los derechos humanos cometidos por los soldados estadounidenses en Afganistán, por eso la "sancionan". No es el único caso. Estados Unidos pretende ser policía y juez del mundo, pero eso se acabó. El imperio va palo abajo.
  3. Preguntas que circulan en Estados Unidos. ¿Jugará limpio Trump en el proceso electoral? ¿Utilizará los mecanismos del poder para perpetuarse en el mismo? ¿Qué pasará en las semanas que transcurrirán desde el 3 de noviembre, día de la votación, hasta el 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial? De fraude se habla en la gran potencia, ¿ocurrirá lo mismo que en 2000 cuando George Bush perdió la elección pero su hermano Jef en Florida le dio la presidencia? Este peligro de fraude en Estados Unidos o este conjunto de preguntas que circulan en la primera potencia del mundo también son señales de la caída del imperio estadounidense. El fraude y las irregularidades electorales son cosa diaria.
  4. Continuando su política de piratería, con la intención de detener su caída económica, el Gobierno de Estados Unidos trata de apoderarse de empresas chinas como Tik Tok, de modo diferente a como se apropio de la venezolana Citgo y sus cientos de refinerías.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.colihue.com.ar/catalogoVE/ Libros venezolanos en Argentina
  2. https://www.biblioteca.org.ar/libros/130165.pdf
  3. https://www.ensartaos.com.ve/diccionario-de-farsantes-el-caso-de-tomas-
  4. https://cronica.uno/exportacion-de-crudo-venezolano-se-traba-aun-mas-con-44-petroleros-detenidos-en-el-mar/
  5. https://www.elclarin.cl/2020/09/08/gilman-existe-un-riesgo-verdadero-de-que-trump-distorsione-el-resultado-de-las-elecciones/
  6. Amando a Pablo, odiando a Escobar, Virginia Vallejo. Puede bajarlo de Internet.
  7. https://www.elclarin.cl/2020/09/12/editorial-de-la-jornada-allende-mas-vivo-que-nunca/
  8. https://www.ensartaos.com.ve/proyeccion-de-la-covid-19-en-venezuela-actualizada-al-13-08-20-2/ Vea la interesante proyección sobre Covid-19 en Venezuela, de José Gregorio Piña
  9. https://www.ensartaos.com.ve/a-los-103-anos-de-revolucion-de-octubre-en-rusia-sigamos-empenados-en-escudrinar-las-mil-verdades-historicas/ Entrevista de George Wells a José Stalin
  10. Bolívar y Santander, José Sant Roz http://www.cenal.gob.ve/wp-content/uploads/2015/11/Bolivar-y-santander.pdf
  11. Los jinetes de la cocaína, Fabio Castillo
  12. Las calderas del miedo, Cristina González y Richard Peñalver, jueves, 7 p.m., RNV
  13. Aquí los links del programa 863 de La Librería Mediática, homenaje a 100 años del nacimiento de Benedetti: https://youtu.be/R4nOYfrmCYs https://youtu.be/VnSDBe1n9yw https://youtu.be/7frSzhpFI10


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad