El Acidito

Unión de deportistas, mejor arma contra el racismo

El racismo y la violencia en Estados Unidos suspenden más juegos que el covid-19.

Este miércoles 26 de agosto 2020, explotó la indignación de deportistas de la NBA (baloncesto de USA), quienes recibieron inmediato apoyo de equipos de beisbol de las grandes ligas (MLB).

Los jugadores de la NBA explotaron por un nuevo ataque de la policía contra un hombre negro, y en plenas semifinales los jugadores de baloncesto dijeron: "¡A la mierda los playoffs!".

Estrellas de la NBA como LeBron James y Donovan Mitchell clamaron el lunes por justicia, después de que la policía del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, disparara por la espalda a un hombre negro, Jacob Blake, un ataque que reavivó las protestas contra el racismo en Estados Unidos, donde se aprecia un video que se hizo viral en las redes sociales, mostrando cómo dos policías siguen al afroestadounidense Jacob Blake en una calle de la localidad de Kenosha (Wisconsin) mientras se dirige a una camioneta; cuando abre la puerta e intenta sentarse en el asiento del conductor, uno de los policías le toma por la franela y le dispara varias veces por la espalda, ante la vista atónita y desesperada de familiares y amigos.

Las grandes estrellas de la NBA se pronunciaron en contra de estos hechos que se han hecho cada vez mas frecuentes, sobre todo en la administración de Donald Trump, cuyo desprecio por seres que no sean catiritos y de "raza pura", es público, notorio y comunicacional.

El ataque ocurrido el domingo por la tarde, llega tres meses después de que el afroestadounidense George Floyd muriera asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, un crimen que desató una ola de manifestaciones a nivel mundial.

LeBron James aplaude el boicot a los Playoffs de la NBA y dice: "Demandamos cambios".

Luego de la decisión de los jugadores de los Bucks de Milwaukee, de no presentarse a jugar este miércoles ante el equipo Orlando Magic; los directivos del equipo emitieron una declaración oficial indicando: "Apoyamos plenamente a nuestros jugadores y la decisión que tomaron. Aunque no lo sabíamos de antemano, estaríamos totalmente de acuerdo con ellos. La única forma de lograr un cambio es arrojar luz sobre las injusticias raciales que están sucediendo frente a nosotros. Nuestros jugadores lo han hecho y seguiremos estando a su lado y exigiendo responsabilidad y cambio"; de inmediato se suspendieron los otros juegos de la semifinales en apoyo de los deportistas a la protesta pacífica, aunque ello les costará la pérdida de miles de dólares.

Seguidamente se sumaron jugadores de las grandes ligas (MLB), tomado la decisión de no jugar la noche de este miércoles como protesta, por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, y se suspendieron los enfrentamientos entre varios equipos: Dodgers de los Ángeles vs Gigantes de San Francisco; Reds vs Brewers; tampoco jugaron los Marineros de Seattle contra los Padres de San Diego; escenario que podría presentarse también este jueves y provocar una suspensión de toda actividad deportiva en Estados Unidos; situación que no deja un buen panorama a Donald Trump en sus aspiraciones a repetir en la Casa Blanca, en los próximos comicios de noviembre 2020.

Es momento de unirnos, también en defensa de nuestra raza y orígenes, y desde Margarita, Venezuela, le decimos a los hermanos afrodescendientes norteamericanos: "Los venezolanos también estamos con ustedes, continúen su noble lucha".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas