¿Quién fue?

Un hombre con una vida que causa admiración en millones de seres humanos y odio en millones de seres humanos por ser quién fue y quién será en la historia. Algunos los recordarán por ser el líder comunista qué derrocó a una dictadura, otros lo recordarán por decir que implementó una dictadura, algunos por haber ganado la batalla en la bahía de cochinos donde derrotó a EEUU, otros querrán olvidar que era un hombre rodeado de amigos como Ernesto Che Guevara, Nelson Mandela, Silvio Rodríguez, un Gabo, Neruda, Allende, un Chávez y un Papa Francisco etc., etc., etc. entre cientos y miles de hombres que en este mundo han dejado sus huellas gracias al bien que hicieron a favor de la humanidad. Para algunos será un dictador, para otros un Revolucionario, que estuvo en actos de posesión de muchísimos Presidentes, por ejemplo el del Venezolano Carlos Andrés Pérez, podría decirse que hasta fueron aliados. Existirán quienes querrán dejar ese momento en el olvido y el pasado. Yo prefiero recordarlo en la entrevista que le hizo el profesor Wálter Martínez en su programa "Dossier", que este quién escribe desde niño, me había convertido en su fanático.

Un hombre como Fidel Castro, es muy complicado de describir y de definir, porque era tan complejo como es la vida cuando tenemos la soberbia de querer empeñarnos en tener la razón en un asunto aun, pudiendo tener a todo el mundo en contra diciendo que te encuentras equivocado y tan humilde cómo es la bondad de dar lo poco que se tiene con tan solo regalar una sonrisa para quién no posee ninguna riqueza en este mundo y que se encuentra materialmente y espiritualmente necesitado.

Fidel fue un hombre muy "rico" material e intelectualmente, desde que era niño y que decidió vivir o morir por los pobres. Hay quienes dicen que él originó más pobres en su pueblo por no tener todos los bienes materiales e insumos que consumen exageradamente países potencias que son catalogados desde las gestas de independencia cómo imperios, que se hicieron más poderosos a través de la dominación y apropiación de nuestras riquezas naturales e intelectuales. Otros dicen que enriqueció a los pobres con educación tal como lo hizo con él, su mentor José Martí.

Fidel Castro es un hombre que amaba a la vida sin temer a la muerte. Implacable con los enemigos a su idea y muy afable para quien intentaba junto a él conducirla a la realidad de esta tierra.

Yo fui un joven que lo ví y escuché desde niño, decido recordarlo por la obra que ví, que hacía alrededor del mundo y por lo que en sus discursos escuché rodeado siempre de la multitud de gente que lo idolatraba, y no por las atrocidades que Personas denunciaban desde Miami, por hechos malévolos que según ellos ocurren en la Habana.

Yo prefiero recordarlo por lo que fuí testigo y en lo que me he documentado con pruebas, un ejemplo es el acto de amor por haber cuidado a los niños de shernobyl cuando nadie en el mundo entero quiso ayudarlos. Yo lo prefiero recordar cómo el amante de la naturaleza, que rogaba porqué tenemos que cuidar a el único planeta donde pueden habitar los seres humanos, sí antes no nos asesinan cómo en tiempos de la conquista por no dejarnos explotar los recursos naturales como lo impidió Fidel a restringir por primera vez en el mundo la pesca de arrastre, por haber sacado la "cosa nostra" de su país, por ver cómo sus deportistas en las olimpiadas muchísimas medallas han ganado, yo prefiero recordarlo como los Rolling Stone, tocaron felices en la cuba heroica ante el público cubano, que tienen la responsabilidad de ser cubanos, que en mi humilde opinión solo son humanos que están consagrados a servir al pueblo y al mundo donde se requiera el valor y el apoyo solidario. Yo prefiero recordarlo como quién edificó una estatua de Jhon Lennon. Quién tiene en Cuba una plaza asegurada para recordar, que hay que darle un chance a la paz y donde ordenó que nadie levantara una para él. Yo prefiero recordarlo como el que se ocupó de ayudar a Las Personas Con Discapacidad.

Yo prefiero recordarlo como el hombre barbudo, con gorrita y en la boca un habano.

Yo no soy nadie para absolver a Fidel, Yo solo espero lo que el mismo dejó como vaticinio a sus leales y a sus enemigos. " Solo "la historia lo absolverá", a un hombre que su nombre se ha escuchado en todo el mundo pero que pocos conocen como realmente es y quién fue Fidel Castro.

¡Celebrando ando!, porqué los cumpleaños se celebran desde la alegría y todo lo que conmemora se hace desde la tristeza y como Fidel Castro Ruz fue para mí sabiduría, con ese humor que nos nutría a la juventud de alegría y nos procuraba para el llamado a CAUSAS REBELDES pero JUSTAS.

En sus 90 años... Hoy 13 de Agosto del 2020.

¡Yo, lo celebro escribiendo con mi lengua!

Literalmente, soy una persona con discapacidad "cuadraplegica" pero con capacidades y voluntad de lucha que me hubiese gustado en persona conocer y fumarme junto a Fidel un habano, y escuchar atentamente una vez más qué es y para qué se lucha por una revolución y como se debe ser un Revolucionario.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Edgar Araujo

Especialista en trato y manejo de las Personas con Discapacidad. Poeta

 araujoedgar78@gmail.com

Visite el perfil de Edgar Araujo M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: