Millonarios por la Humanidad: ¿Nos toman de pelotudos?

Por más artilugios que realice el mensaje oficial, la pandemia está develando el escandaloso reparto de las riquezas que existe en los países y en el mundo. Esa información que parece tan elemental en la era de las comunicaciones, sin embargo, no llegaba a la inmensa mayoría del pueblo. Los efectos del Covid 19, por razones lógicas, están trayendo a la luz las impúdicas cifras que acumulan los multimillonarios, y en consecuencia, sus lujos, extravagancias y derroches ante el avance (ahora agravado por el coronavirus) de la pobreza y el hambre.

Una alarma se ha encendido en el mundo de los multimillonarios, y un grupo de ellos ha constituido un espacio denominado –cínicamente-, "Millonarios por la Humanidad".

El título es ya un insulto para las inmensas mayorías del planeta. Es una burla, es como si una confluencia de grupos del crimen organizado se autodenominara "Criminales por la Vida"… o un grupo de carteles de la droga eligieran llamarse "Narcosalud para todos".

El tema es que estas damas y caballeros están abriendo el paraguas. Saben que en la post pandemia los problemas económicos serán los que estén en primera línea de análisis y esto les preocupa en serio, porque en ese momento es probable que se abra un debate sobre la economía y la distribución de las riquezas, cuánto aportan los multimillonarios, qué y cuánto pagan de impuestos, cuánto evaden al fisco, cuánto ganaron durante la pandemia, etcétera, etcétera.

El grupo "Millonarios por la Humanidad" envió una Carta al Grupo de los 20 países más desarrollados, para pedir que los gobiernos les cobren más impuestos, que ellos tienen mucho dinero para ayudar con las consecuencias de la pandemia y que la beneficencia no es suficiente, o que no es el camino adecuado. Eso dicen en la carta, por ejemplo: "Hoy, nosotros, los millonarios abajo firmantes, pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente".

¿Qué ha pasado? ¿De golpe estas personas se han vuelto desprendidas y solidarias? Nada de eso. Simplemente lo que están haciendo es desviar la responsabilidad de la crisis a los políticos, a los gobernantes; lavarse las manos. Lo que nos están diciendo realmente estos empresarios multimillonarios es lo siguiente: "Yo quise y quiero pagar más impuestos, ahora si los políticos no me cobran…", "yo sé hacer dinero y deseo pagar más impuestos, los gobiernos deben ser los encargados de administrarlo, porque ellos están para eso", "si no me cobran no es culpa mía, nosotros hemos avisado públicamente que queríamos pagar más".

"Millonarios por la Humanidad" es una mamarrachada más de los históricos explotadores de pueblos y naciones. Pero observemos bien… observemos atentamente, con detenimiento… Da la impresión, y si esto fuera así, esto pasaría por primera vez en la historia, que esta banda de multimillonarios dueños del capital, está sintiendo miedo, está preocupada, temerosa…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.



Fernando Bossi

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas