Colombia: amenazas y chantajes al MAIS Quindio

Después de la Constitución de 1991 , en Colombia, el pueblo Índigena adquirió sus derechos civiles y políticos; permitiéndoles crear partidos y movimientos.

Fue, así como empezaron aparecer un serie de movimientos, valga la redundancia, de partidos políticos de origen Índigena en Colombia.

El pasado 27 de octubre,2019, el Movimiento Índigena, el MAIS, le otorgó el aval al mestizo, tirando a raza aria, a José Manuel Ríos Morales ..

después del fracaso rotundo de la recolección de firmas; encontrando en este movimiento Índigena el cheque en blanco para "delinquir" y alzarse con la pirrica victoria, en las elecciones de la Alcaldía de Armenia.

La cuidad milagro, había venido en los últimos 20 años, en una seguidilla, de alcaldes corruptos.

Para los que viven en la ciudad, fundada por el tigreros, han Sido textigos como toda una empresa criminal, gestada en las castas politequeras, corruptas y mafiosas; se han adueñado en estos últimos 20 años, de Miles y Miles, de millones pesos, del erario público; abusando del pueblo honesto y trabajador Cuyabro.

El Departamento del Quindío es quizás el más pequeño de Colombia, pero cuyos POLÍTICOS, tienen el corazón más grande y genoroso en CORRUPCIÓN.

No habían transcurrido 5 meses de su mandato, cuando José Manuel Ríos Morales, de ojos incandescentes del firmamento azul corrupto del Quindío, le toca abandonar temporalmente el sillón de la Alcaldía de Armenia, sillón que le ha traído desgracia, no solo a sus elegidos, también a sus electores, por orden expresa de los organismos de control del Estado.

Los hechos por los cuáles se encuentra encartado el "gatuno" de Ojos azules, es por celebración de contratos para suministro de mercados a los más pobres de la Capital, quindiana.

Contratos que se celebrarian sin reunir los mínimos estándares de la ley general de contratación, literalmente favoricimientos políticos, a quienes financiaron su "expurea" campaña a la Alcaldía de Armenia.

En el entretemaneje leguleyo de la Justicia Colombiana, ahora se debe surtir todo el trámite para reemplazar temporalmente, y/o difinitivamente al susodicho Alcalde, en mención.

Entre los trámites de ley, el Gobernador, en el momento que sea notificado por las autoridades electorales; este le deberá pedir una Terna al movimiento el MAIS, para efectos de reemplazar temporalmente, Y/o definitivamente al susudicho Alcalde.

Esto inmediatamente derivo

En amanzas de Muerte a las directivas del MAIS, Regional Quindio, como forma de presión y chantaje de la empresa criminal, que se está disputando la joya de la Corona; en este caso la Alcaldía de la ciudad milagro de Colombia, que tiene en vilo un negocio de la media bobadita de 300 mil millones de pesos, (licencias de Construcción).

Lo que no se imagino esté movimiento Índigena, es que no le estaba dando el aval a una persona.., !!le estaba era dando el aval a toda un empresa criminal!!

Desde este escrito hago un llamado a las directivas del MAIS , a nivel nacional que en las manos de ustedes está la oportunidad de desenquistar la corrupcion y las mafias potiqueras de la capital quindiana, o si por el contrario cohenestan con ellas, al permetir la confección de una Terna impuesta por los meztizos corruptos de, el segundo departamento más corrupto de Colombia.

!!Es el momento que los sectores alternativos y populares, que se identifican con los postulados del MAIS, en el Quindio, volteemos la tortillaY le demos a si sea una brisna de esperanza, a este sufrido pueblo cafetero...Es mucho pedir Señores del MAIS!!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1092 veces.



Jhon Jairo Salinas

Dirigente Social, Promotor de Derechos Humanos, Activista del Movimiento Social por la Paz en Colombia, Poeta y Escritor.

 jjsalinas69@gmail.com

Visite el perfil de Jhon Jairo Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas

Más artículos de este autor