La Tecla Fértil

ALBA, consolidación del sistema geopolítico latino y caribeño

Para entender el proceso político venezolano debemos ir a una larga caminata y, entender que fuimos creados en este territorio para placer un punto de paz. Es el testamento de una gesta histórica dado por por Libertadores en una visión alternativa de procesos netamente creativos, porque en una verdadera lucha existencial y de mortalidad se deslumbraba la gran patria que, hoy busca despertar de ese mundo congelado donde nos encontramos, ahora con nuevos horizontes perturbadores

Emmanuel Sartre, tuvo razón cuando supo definir al hombre como una amenaza desde afuera, pero, somos vistos desde adentro como un gran vacío y que en el siglo XX-XXI se acercan los caminos de esa gran caminata larga para concebir un ideario de qué hacer con el comunismo, porque viene cargado los dos siglos con muchas pasiones y, al frente tendremos un mundo expatriado que busca asirse de sus brazos, el afroamericanismo, ibérico y afrodescendiente en el Cono Sur.

Es un solo destino, no es cuestión de nacionalidad o raíces, es de pensamiento y una conciencia de dolor que tiene su principio en el colonialismo, son las fracturas en el gobierno de Abraham Lincoln Todo, iba pasando en protestas suaves hasta la actual. Las historias políticas de los países se están haciendo aquí mismo. Es una ola humana, donde Venezuela no desea ocultar su realidad, pero, necesitamos estrategias y un espíritu unitario para ver la imagen con esa verdad, poco queremos gobernadores fotogénicos en Bombas de gasolina, pero, si reconstruyendo el país que soñamos y queremos.

Quizás, la mejor manera de examinar los obstáculos es visitando los lugares que son ejes de centros comerciales. Pero, la pregunta siempre va a seguir, ¿Qué papel juegan los oficiales de nuestra FANB en el lugar? Todo, le es dejado a la presidencia de la República, es menester atender a la nueva sociedad. Ya sabemos de víveres, bacterias, hongos, Ahora, tenemos que cambiar nuestras normas de convivencia

Recurramos a la fuerza espiritual y a la oración para entender que hubo un pasado y hay un presente.

Es que estamos frente a un nuevo sistema de mercado, cambios tecnológicos, agentes económicos que vigilan y ajustan nuestras actividades o esos cambios con una estructura de precios donde el dólar, como es el caso venezolano, predomina y domina el mercado de productos que llegan al pueblo.

Las razas y etnias se unirán en un solo conocimiento de lucha social y romperá los yugos de esclavitud y colonialismo de siglos, donde existirá un solo conocimiento común en los pueblos y, en nuestro caso, ser colombianos, Mirandinos, la Gran Colombia que se extendiendo de costa a costa de Este a Oeste bañada por dos océanos el Atlántico y el Pacífico. Cubriendo el Mar Caribe, la Cuba milenaria con sus Antillas Menores, todas venezolanas y, que en un tiempo fueron esclavizadas por los ingleses y franceses

El capitalismo sigue en su estado salvaje, la tierra pisada desde el siglo pasado para traer graves enfermedades y problemas a etnias indígenas que afectan a Europa y América del Sur. Por esto, en un marco jurídico de respeto, debemos avanzar hacia el verdadero ejercicio de la libertad.

El ALBA, es el nuevo diseño económico para los pueblos latinos y caribeños y, por ello debemos ir a una fase de beneficios para las comunidades en base a los nuevos ajustes salariales y ser vigilantes ante el dólar que sigue en su plan de controlar la infraestructura económica caribeña. Por ello, los socialistas, debemos hacer un gran viraje ideológico para manifestar los desequilibrios y virajes de las coyunturas.

Ya no se puede hablar de crisis, tenemos un mundo energético por delante, pero, necesitamos de la solaridad de todos que es una fase vital para un nuevo desafío político y entender estos giros políticos a viles históricos, recordemos las teorías políticas de Daniel Ortega.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1221 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: