Aventis

Taiwán y Hong Kong, reviven el nuevo colonialismo chino y estadounidense

Desde la perspectiva neoliberal, los grandes mercados se discuten entre sí el control político y financiero de América del Sur, quienes bajo una esfera democrática y bajo la coordinación de expertos en financiamiento y movimientos bursátiles buscan tener una tarea exclusiva para lograr el cambio social a su favor y, de esta manera deprimir más a los pobres. Hay muchos ciudadanos que son contrarios a ésta teoría económica y solo desean lo prioritario, tener suficiente capacidad monetaria para crear negociaciones y como sociedad, ver crecer a su familia alejada del proletariado.

Taiwán y Hong Kong, tienen su concepción política y, solo desean un principio de igualdad, libertad y de conciencia para no estar sujetos a China o a Estados Unidos de Norteamérica. Necesitan arraigar sus sistemas económicos para las futuras generaciones. Él filósofo liberal John Rawis ha dado orientaciones hacia una economía de mercado ajustada, más no separatista para avanzar hacia un solo destino, donde a lo largo de su historia, el hombre no sienta ser parte de una colonización y, tenga la capacidad necesaria de formular sus propios modos de producción.

Los cambios económicos van a gran velocidad y, se necesita una buena correlación para la exportación e importación de materias primas. que se traducen en producción y eficiencia en la tecnología utilitarista en la competencia de mercado, pero, sin duda estos programas excluyen a los pobres y menos favorecidos de los programas de círculos y punto y, a China le interesa ya la capacidad tecno- económica de aquellas regiones que están en su eje de la Ruta de La Seda. Es un nuevo contexto territorial que tiene una significación histórica.

De verdad, es un entorno muy contradictorio, Estamos en el tiempo de la comunicación masiva, donde las instituciones multilaterales le dan pie a las luchas sociales, , perduración del ciclos de protesta, pero todos estos actos nos revela el surgimiento de un movimiento social mundial en contra de la política neoliberal.

La política neoliberal en general y los TLC en particular, se caracterizan por una verdadera contrareforma agraria y, por una nueva concentración de la tierra y acaparamiento de los recursos naturales e industriales y, sobre esto, los imperios buscan controlar a Taiwán y acusa a su presidenta de separatista. En Venezuela, entendemos que se está aplicando una política neoliberal bajo una conducción social que causa un gran impacto nefasto en la economía social de nuestras comunidades, más allá del manejo del dólar y sus aplicaciones sociales que ahonda los programas urbanos de desarrollo sistemático.

Es una matriz completa en la economía y su desarrollo en los campos sanitarios y estadísticos, que se refleja en la construcción de índices de crecimientos y estas dos comunidades asiáticas son fundamentales para China y EEUU.

Estos dos países desarrollados, buscan un proteccionismo y de libre juego de mercado. Es una agenda de trabajo que incluye el control de los mares abiertos, con un solo objetivo, incidir en los mercados del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: