Aventis

USA, configura inestabilidad para el Sur. Busca reducir a Venezuela en lo financiero

Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra y Francia meteorizan sus discursos contra Venezuela a partir del fomento de una crisis de hegemonía estatal contra su economía. La idea está centralizada en la actualización de luchas y resistencias, es decir, la elaboración de una nueva temporalidad a partir de la crisis del presente, es decir, desafiar el orden sustentado y elaborar un tiempo de dominio bajo un tiempo universal. Nos encontramos, en un tercer período de la crisis desde la temporalidad del Plan Balboa que contempla la escisión de tres Estados Andinos y el Zulia y control de la Cuenca Caribeña, que contaría, con la fuerza del ya ocupado territorio guyanés, mejor conocido como el esequibo.

Estamos en el punto vital de la crisis, donde se va a desatar una violencia ruda de gran concentración armada, donde jugaría un papel protagónico el Grupo Iraní Hezbola en apoyo a Venezuela, porque en este caso, los tanqueros de gasolina son de procedencia iraní. Ninguna potencia extranjera puede intervenir en este caso, por no tener relación con Venezuela y, es una relación comercial entre dos Estados Independientes.

El sendero para la historia latina será otro. Todo, debe moverse de una manera sincrónica y el movimiento popular debe acoplarse a una visión de pluralidad de senderos, pero, en nuestro país, nuestras FANB se extravió al permanecer mucho tiempo cuidando alimentos y el presidente les dio una difícil misión de encargarse de los sistemas productivos, lo que implica un desfase militar.

El problema más grande dentro del campo de la revolución, es la teorización de la irracionalidad. Debemos ir a una nueva forma de conciencia, la económica y militar, dejar de criticar la sociedad capitalista y avanzar a las categorías emergidas de dicha sociedad. Es la lucha de clases.

Estados Unidos de Norteamérica, logró que Europa limitase sus poderes. No quería que tuviese una economía plural, Ahora las respuestas son múltiples e involucra un gran sector financiero.

Irán no tiene nada que perder en Latinoamérica, son pueblos construidos y humanizados para la guerra y agigantar los conflictos. La misma gente que peleo en Afganistán se traslada a la Cuenca del Caribe para motivar a la guerra y los destructores de gran poder de fuego estarán presente en nuestras costas con dos o tres submarinos nucleares.

Las reflexiones de Marx son muy pertinentes y sus predicciones son claras, la economía ya ha invadido todos los sectores humanos y ya, no hay un carácter regresivo y, por ello, los ciudadanos no deben dejarse manipular para ser esclavizados y trabajar por una moneda ya desvalorizada

Nuestra FAN, debe ir a sus posiciones originarias y levantar su moral, tan deteriorada en nuestros días.

Estamos frente al preámbulo de una guerra. Esta guerra actual, se produce por la ausencia diplomática y política por otros medios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1414 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: