EEUU pramagtiza su lucha civil y militar contra Venezuela

La oligarquía latifundista perdió años atrás su hegemonía política en el Estado su significación solo fue en lo estructural porque el acuerdo firmado en los Estados Unidos de Norteamérica le daba el derecho sobre las materias primas y el petróleo y, en la parte interna el mismo Estado se agraciaba con los terratenientes, comprándole las cosechas y absorbía cualquier pérdida con este sector social que extendió sus brazos hasta la fase bancaria, donde la Casa Boulton, Becoblhon y las navieras empezaron a comercializar con el exterior hasta llegar a la crisis actual.

Cuando visita una finca, observamos los precios irrisorios de los productos, pero los monopolios no permiten que el ciudadano común o transeúntes le compren directamente.

Este mal, se ve en Venezuela, desde la época 1935- 36, cuando el General Eleazar López Contreras, considerado como un hombre de izquierda, empieza a regir nuestros destinos como Estado- Nación.

De modo que, desde 1933, se viene gestando los intereses de la república a los monopolios imperiales. Y, entre las cláusulas incluidas encontramos la intervención militar en sus diversas modalidades, la única diferencia es que la figura presidencial fue entregada a grupos mercenarios por una asignación pre fijada.

La lucha del movimiento popular democrático, siempre ha tenido su clima ideológico, pero, la carencia de un liderazgo lo llevan a un camino incierto y, hoy es instigado por falsas fuerzas de derecha e izquierda que derrumbaron toda la estructura política concebida por un ex presidente, Hugo Chávez Frías.

El capitalismo es un sistema fuerte, históricamente dominaban los Estados- Providencia. Los países europeos sintieron su dominación y, uno de sus secretos era el dialogo entre el mundo del capital y la división del trabajo. En medio de estos dos ápices encontramos los modos de producción.

Era la `única manera que los Estados Unidos invadiera numerosos ámbitos, pero, el prioritario es la investigación biológica, un espacio muy descuidado por los gobiernos orientales que, desafiando a la religión se dedicó a enseñarle a sus pueblos el campo alimenticio, hasta llegar a consumir animales inmundos.

Cuando hay una probabilidad de fuerzas que se levantan, la lógica económica del proyecto es crear una respuesta mundial a un problema mundial, de allí que su respuesta es involucrar a sus colonias para protegerlas.

La globalización cuando se creó, tenía una única misión, la expansión de algunas pequeñas potencias de Europa Occidental y, se ha manifestado en una occidentalización del mundo que no es integral, puede fragmentarse en cualquier momento ante el peligro, es la dominación del intercambio comercial bajo la custodia del petróleo, todo es gas y oro negro.

Irán, ahora es que está interesado en occidente, introduciendo el Corán y sus brigadas bajo la concepción musulmana.

Hay un escape de la racionalidad, en toda civilización hay formas de racionalidad. Así que, hemos creado un mito en el tiempo y se ha diversificado para crear una simbiosis entre civilización del Este y Oeste, del Norte y el Sur. Se ha adquirido la convicción de que la historia del mundo occidental ha alcanzado una toma de conciencia.

Esto, son los fenómenos de una comprensión hacia lo que yo llamo "Tierra- Patria". Pero, así entendemos a las civilizaciones y por ello, hoy Europa se encuentra en un gran peligro de destrucción.

El joven Carl Marx hablaba del hombre genérico y Ernesto, el hombre nuevo. En consecuencia, América del Sur no ha sido entendida, no nos entendemos por egoístas.

II

A nivel mundial se ha tratado de manipular a los ciudadanos, haciéndoles ver y creer asuntos fundamentales inciertos ante la historia política y económica de las naciones por años. Las reflexiones de Carl Marx sobre el capitalismo son muy ciertas y pertinentes. Según el capitalismo es un instrumento de progreso, ya que crea un inmenso proletariado apto para hacer la revolución. De manera póstuma confirma que la gratuidad de la mercancía inconcebible, , la aniquila en todas las relaciones humanas y predice que la civilización occidental al correr de los años estará identificada como la civilización que cargara sus carencias y problemas por los métodos adoptados para una causa progresista.

Esto, indica que el mundo está apresado bajo supersticiones ideológicas que, de manera extremas, asumen en común la emergencia en situaciones de crisis y, por lo tanto, el progreso ha muerto y el futuro es vano. A raíz de estas consideraciones, el socialismo, solo es apto para poca gente, es un reduccionismo atroz, pero hay que influir en las sociedades democráticas para aconsejarla en una economía no burocrática y allí, los mecanismos de los modos de producción son aplicables para un crecimiento armónico y avanzar sobre una mercancía que trae estabilidad, placer y estabilidad armónica al cuerpo humano.

Por lo tanto, estas reflexiones de Carl Marx son muy pertinentes para que los gobernantes no esclavicen a sus pueblos bajo paradigmas no usuales a la libertad.

De allí que Ernesto Guevara de La Serna, nos hablará del conocimiento y sus diversas aplicaciones en la política planetaria, donde el lema central es una guerra frontal contra el terrorismo. Lo que implica que un Estado Nacional debe tener su propia templanza.

Hoy, el Estado es de ricos o pobres y, está enmarcado en una Sociedad- Estado o Sociedad- Mundo.

Algunos ciudadanos militan y detentan un poder para ser humillados e infligen al pueblo a tener necesidades llevándonos a un umbral de la muerte. Queda por pensar, hasta donde llega esta postura ideológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1263 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: