La noche del cordero

La muerte de Saddam Hussein ejecutado en Bagdad al inicio de la festividad islámica del cordero, cuando se lleva a cabo por millones de mahometanos la peregrinación anual a La Meca, transgredió las leyes iraquíes que prohíben ejecuciones durante la celebración de alguna festividad islámica, lo que deja ver cuánta fue influencia norteamericana sobre las conciencias y voluntades de las autoridades que le juzgaron y que eligieron la fecha menos apropiada para ahorcarlo.

La noticia viene a engrosar la lista de mandatarios que una vez que han dejado de serles útiles a los norteamericanos, se convierten en sus enemigos acérrimos.

Saddam, uno de los más grandes aliados de occidente durante la guerra contra Irán, se convirtió en el blanco de las fuerzas armadas norteamericanas, que al frente de una coalición de países y por encima de las resoluciones de la ONU, invadió el territorio iraquí. No encontraron las armas de destrucción masiva que perseguían, tampoco el petróleo fácil que les prometía su codicia…

Más de medio millón de iraquíes muertos, y la inocultable muerte de miles de soldados de la coalición, en una ocupación sin perspectivas, que ha metido en un atolladero político a George Bush y a Tony Blair, son el preludio de una nueva cadena de noticias que se están fraguando en los escenarios políticos de Washington, en donde los clamores por poner fin a la invasión ha llegado a los estrados del Senado.

Saddam pidió a su pueblo que su cuerpo fuese aceptado como un sacrificio para la victoria.

La pregunta será ¿Cuántos jóvenes más está dispuesto el pueblo norteamericano a sacrificar como corderos en Iraq por las ambiciones de las transnacionales?

elmacaurelio@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Marco Aurelio Rodríguez G.

Periodista, Politólogo, poeta, escritor, humorista y ensayista. Columnista en varios medios, digitales e impresos.

 elmacaurelio@yahoo.es

Visite el perfil de Marco Aurelio Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: