El Confinamiento de la Población Civil para enfrentar una Pandemia es una Estrategia Militar diseñada en Washington

El comunicador francés Thierry Meissan, responsable de la Red Voltaire, ha escrito en un reciente artículo del 28 de abril, "Covid-19 y Amanecer Rojo" (https://www.voltairenet.org/article209777.html), refiriéndose a la estrategia de confinar a la población civil como medida para combatir una pandemia. A este respecto afirma que no ha encontrado en libros sobre epidemiología referencias al confinamiento obligatorio y generalizado de toda la población, pero que sí encontró esa idea en documentos del 2005-2007 del Departamento de Estado de los Estados Unidos referidos a la estrategia para enfrentar ataques de bioterrorismo en la llamada "guerra contra el terror" que USA planificó a nivel mundial luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Meyssan plantea que esa idea es original del entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quien tenía intenciones de ‎transformar la sociedad, llegando a hacer desaparecer la diferencia que separa a los civiles de los ‎militares, lo cual permitiría incorporar más fácilmente los civiles a la guerra total contra ‎el terror.

Los miembros del Consejo de ‎Seguridad Nacional de George W. Bush, recibieron entonces la tarea de extender al ámbito de ‎los civiles lo que en el mundo militar se denomina "acuartelamiento". La adopción de esa norma desató en Estados Unidos un vendaval de protestas. Según Meyssan, todos los médicos que se expresaron en aquel ‎momento dijeron que el confinamiento generalizado de la población no tiene ningún sentido desde el punto ‎de vista médico y además viola las libertades fundamentales. Se trataba ni más ni menos que de la ‎deriva totalitaria de la administración de Bush hijo, que impuso la adopción de la llamada ‎‎«Ley Patriota» luego del 11S.

Siguiendo el artículo de Meyssan, uno de los ideólogos del confinamiento de civiles es el doctor Richard Hatchett, antiguo integrante del Consejo de Seguridad Nacional cuando el gobierno de Bush (hijo), y actual director de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations ‎‎(CEPI), que coordina las investigaciones mundiales en materia de vacunas. ‎

Las ideas del doctor Richard Hatchett han sido adoptadas de forma íntegra en Francia por ‎el presidente Emmanuel Macron, o sea "esto es una guerra y tenemos que confinar a todos ‎los civiles en sus domicilios para protegernos". También las han adoptado algunos gobernadores ‎estadounidenses, pero no el presidente Donald Trump. Esto último enmarcado en la lucha interna de la elite norteamericana entre "continentalistas" (Trump) y globalistas (mayoría demócratas y algunos republicanos), pero eso es otro tema que no trataremos aquí.

Solo queremos resaltar la identidad absoluta entre esta estrategia diseñada por el Pentágono gringo en tiempos de Bush con la estrategia que hoy aplica Nicolás Maduro en Venezuela, de "confinamiento permanente", como mecanismo de control político-militar sobre la población civil. Dejamos las conclusiones para el análisis de cada lector. Si bien la cuarentena es una medida sanitaria lógica para enfrentar una pandemia, el curso de la cuarentena que ejecuta el gobierno de Maduro obedece sin ninguna duda a un plan de control político y militar sobre toda la población civil y sobre la vida ciudadana en general.

Está en curso un plan macabro de sometimiento neo-esclavista hacia los ciudadanos, que se expresa en medidas como la cuarentena indefinida, la desaparición del salario como remuneración de los trabajadores, y colocar a toda la población a depender de las dádivas miserables del gobierno (bolsas clap y demás planes "sociales"). Incluyendo la supresión indefinida de los mecanismos democráticos constitucionales (elección de Asamblea Nacional prevista para este 2020) y la continuidad también indefinida de la anticonstitucional Asamblea "Constituyente".

De cómo reaccione el pueblo venezolano ante este plan macabro que Maduro ejecuta, inspirado nada más y nada menos que en George Bush y Donald Rumsfeld, dependerá el futuro del país en el corto y mediano plazo.

Y por si algún fanático madurista se le ocurre decir que estamos con el plan Trump-Guaidó al publicar este artículo, les sugerimos que revisen nuestros escritos del último año y particularmente el más reciente: "Venezuela en dos realidades: la lucha por el poder entre las elites, y la lucha del pueblo por sobrevivir en medio del colapso" (https://www.aporrea.org/actualidad/a289592.html). Otro detalle: Thierry Meissan ha venido varias veces a Venezuela y ha sido entrevistado en horarios estelares en el canal de gobierno VTV, por su apoyo declarado (hasta hace un año por lo menos) al gobierno de Maduro.

Maracaibo, Tierra del Sol Amada. 01 de mayo de 2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.



Roberto López Sánchez

Roberto López Sánchez (Caracas, 1958). Profesor Titular de la Universidad del Zulia (LUZ) con ingreso en 1994. Licenciado en Educación (LUZ, 1994). Magister en Historia (LUZ, 2005) y Doctor en Ciencias Políticas (LUZ, 2013). Actualmente dicta 6 materias en la Licenciatura de Antropología en LUZ: Historia de América; Historia de Venezuela; Intercambios Económicos; Poder y Movimientos Sociales; Culturas Afroamericanas; y Modo de Vida e Identidad Nacional. Ha dictado seminarios a nivel doctoral y nivel maestría en universidades venezolanas; y seminarios de Historia de Venezuela en universidades de Chile y España. Actualmente coordina la Unidad Académica de Antropología. Ha dirigido proyectos de investigación a través del CONDES-LUZ, y CLACSO. Línea de investigación: estudio de los movimientos sociales. Ha publicado más de 50 trabajos científicos. @cruzcarrillo09

 @cruzcarrillo09

Visite el perfil de Roberto López Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad